Cliché: El término cliché se refiere a una frase, expresión o idea que ha sido usada en exceso, hasta el punto en que pierde la fuerza o novedad pretendida, especialmente si en un principio fue considerada notoriamente poderosa e innovadora.
Muchos expertos sugieren que la aparición de un cliché en un escrito o en un discurso puede indicar falta de creatividad, imnovación, o sinceridad por parte de un autor/orador, quién obviamente no puede innovar con una idea propia.
Por otro lado, puede haber ventajas en el uso de los clichés. En la narración de historias, el cliché puede establecer cierta sintonía con la audiencia, por ejemplo por medio de herramientas del habla; la exposición y descripción de una historia se pueden simplificar, facilitando así finalmente el entendimiento en el público.
Mientras que la mayoría de clichés pueden y deben ser evitados al escribir u orar, muchas frases de este tipo han permanecido en uso a través de los siglos.
Ejemplo:
Angeline Jolie levanta mucho la ceja.
Las personas que dicen: "osea" para todo.¡Gracias yahoo respuestas, gracias!
Holi☺
Ya se que se me van a enojar bc gasté media página en aclarar lo que es el cliché, pero era para asegurarme de que algunas entiendan que el cliché no solo son los típicos momentos románticos en una historia.
Me habían preguntado hace tiempo si podía hablar de como no escribir cliché, y déjenme decirles que hablaron con la persona equivocada, lol.
De todos modos haré mi esfuerzo y eçles contaré formas para poder evitar escribir lo mismo de siempre.
Primero que nada, en caso de que sea una historia de romance, que creo son las más cliché, deja de lado esa idea de que él tiene que ser un gruñón, amargado de la vida, frío y cortante. Por otro lado olvida que ella es pobre y esta muy por debajo de su nivel, eso es demasiado típico.
Podes cambiar los roles, pero sabes que ya hay miles de historias así.
No lo sé, piensa abiertamente... Ya les he contado lo que hago para imaginarme historias y luego llevarlas al papel: escucho canciones en inglés que no tengo ni idea lo que dice la letra, pero antes de buscar la traducción me imagino de lo que pueda tratar. Cuando veo que en realidad la letra no dice nada parecido a lo que yo imaginé, pues genial, ya tengo mi historia.
Si crees que imaginarte historias donde hayan lobos marinos que pueden volar, montañas que llegan más allá del cielo, conejos que comen empanadas de jamón y queso... Si crees que eso es algo estúpido, jamás dejarás de escribir cliché.
El único consejo que les puedo dar es que sean ustedes mismas, y no que crean por escribir una novela de una adolescente nueva en la unicçversidad, que se enamora del mariscal de campo con una novia plástica y rubia, tendrás más leídos y votos que hablando de conejos que comen empanadas. No, ambas historias pueden llegar a ser igual de fabulosas.
Espero les haya servido de ayuda, aunque lo dudo mucho...
¡Y NO SABEN CARAJOH! ME INSCRIBÍ A UN CONCURSO LITERARIO EN LA CATEGORÍA ROMANCE Y DJKSAA! Tengo solo hasta el 4 de abril para escribir el primer cap y estoy cero inspiración:( ¿Se pasarían a leer la sinopsis? esta en mi perfil, es la obra "You're Beautiful (CTP)"
Si quieren saber del concurso esta en el perfil: @creatingtheperfect Pero ya no hay lugar para inscripciones.
Me alegraría saber que me apoyan en esto:)
La quiero♥
-Elahinsy
ESTÁS LEYENDO
Sobreviviendo en Wattpad
Random¿Necesitas ayuda? Usa esta guía para sobrevivir en Wattpad. Portada por: cecilianadia. ©2014