Me encontraba sentada tranquilamente bajo la sombra que me daba mi encantador árbol de moras. Junto a mi se encontraba mi primo, sentado cómodamente sobre una reposera más cerca del tronco. Ambos sabíamos perfectamente que ese no era uno de los mejores lugares para descansar un rato, ya que cada rafaga de viento que pasaba por allí hacía caer un par de moras que quedaban regadas por el suelo, listas para ser pisadas y manchar todo aquello que tocasen.
Aún así nosotros estábamos enamorados de aquel árbol, la sombra que nos ofrecia y el delicioso sabor de todas esas moras. Fue así que se me ocurrió volver al pasado, sólo un ratito, y seguir dándole nuevos y mejores consejos a todas esas personas que me siguen y merecen saber hasta el último secreto, aunque yo no se los pueda contar porque tal vez no lo sepa aún.
Ahora, sabiendo que nada de eso pasó en realidad, que no tengo un árbol de moras y menos un primo al que le gusten las moras, comencemos.
Ha pasado muchísimo tiempo ¿siete meses? capaz más, en verdad estoy extrañando esto. Les cuento algo resumido que he avanzado mucho, he leído muchos libros estos meses que me han ayudado a mejorar mi escritura y forma de narrar. Todavía no llego a lo que me gustaría lograr con mis historias, por lo tanto las tengo todas como borradores. No crean que son cosas grandes porque a penas y he tendio el tiempo y ganas de escribir, sigo siendo la misma chica a la que le dificulta terriblemente llegar hasta el capítulo número dos sin comenzar otra historia.
Dejando de lado esas cosas que para ustedes son innecesarias, les contaré ahora demasiados (ni tantos) consejos que fui aprendiedno de otras escritoras y/o escritores de acá en Wattpad para lograr escribir una historia completa, que sea atrayente para un lector, que la trama no se aburra tan facilmente y todo lo demás.
Comienzo por explicarles que un escritor no siempre debe basarse en las exigencias que pone un lector porque claramente el que sabe es el que escribe, el que lee aprende, aunque eso no apliqué mucho cuando hablamos de Wattpad.
Para hacerme explicar me estoy refiriendo a que si un lector no está con ánimos de escribir, no se siente con la inspiración que necesita para hacer un gran capítulo, simplemente no está con ganas de complacer a sus lectores, no se debe sentir con la obligación de hacerlo. Si en tu caso eres ya alguien que avanzó, aunque sea tienes dos lectores fieles que siempre te piden desesperadamente que actuelizes no lo hagas si no queres.
Si escribes apresuradamente un capítulo nuevo sólo para hacer sentir bien a tus lectores no servirá para la hisotria, sólo calmara lo que el lector necesita con ansiedad. Si vas a escribir bien tenes que hacerlo con calma, relajado y cuando tengas ganas de hacerlo. Escribir un capítulo sólo por escribirlo hace que te pierdas el hilo que venías siguiendo en los anteriores, que desenganches algo sin darte cuenta. Con prisa terminarás ignorando errores de ortografía y gramática que tal vez no son fáciles de notar a simple vista, como los puntos, las comas, los tildes, quizá faltó alguna que otra letra, muchos peros, veces repitiendo demasiado el nombe de un personaje... Esas cosas vos no las notas, quizá aquel lector desesperado tampoco ya que no pensará en disfrutar plenamente de la lectura, sino en saber lo que sucedió después. ¿Y qué hay de aquellos lectores que todo lo ven? Todos sabemos que nadie es perfecto, que los errores siempre estarán pero también que hay formas de evitarlos.
Por otra parte esto lo aprendí de una escritora que estoy comenzando a admirar bastante, Alex Mírez. Su usuario es Alexdigomas, ella es la escritora de "Asfixia" una historia bastante partucilar por el hecho de que se basa en un mundo que ya no tiene la posibilidad de ser habitado por humanos o algún otro ser vivo. Asfixia está en la lista de mis historias favoritas, es simplemente perfecta junto con la atención que le pone Alex a ella y sus lectores. Asifixia ya está terminada y su sengunda parte tiene como título Ahogo, ambas están en el perfil de su escritora que ahora está sin actualizar por problemas personales que allí explicó. Les recomiendo estas historias completamente, no quiero tener el descaro de dar una reseña sobre ella ahora porque esta obra no es sobre eso. Sólo quiero agradecerle a ella por la gran historia que creó con todo su esmero, y desearle suerte en todo lo que Asfixia y Ahogo lograrán.
El punto de esto es que con ella aprendí, se tomó el tiempo de explicarnos a los lectores que nunca es bueno centrarse tanto en la vida de un sólo personaje. Lo que siempre aprecié en Asfixia fue que nunca se trató sólo de Drey, como dijo claramente, es buneo que los personajes secundarios tengan su propio pasado. Ese simple consejo nos puede llevar a todos a crear y escribir grandes historias, la suya es un claro ejemplo. Todo en ella cuenta, todos están imbolucrados, nadie queda por fuera de nada, lo que hace que sea imposible aburrirse de ella.
El hecho de que todos tengan algo que contar lleva a que haya más drama, más todo. No nos tenemos que quedar con la vida de ella y la de él si se trata de una historia de amor, tenemos que seguir rebuscando hasta encontrar otras historias en la misma. No debemos conformarnos tan fácilmente en lo que está a simple vista, tenemos que encontrar más y eso lleva al lector a querer más.
Eso ha sido todo por hoy, espero encontrarme con alguien en este regreso tan imprevisto.
Pido diculpas si hay errores, sin cumplir mi propio consejo no pude tomarme el tiempo de releer y corregir todo muy bien. No me funciona el corrector y nunca tuve una ortografía perfecta, si ven faltas, letras restantes, cosas simples me pueden avisar y las arreglaré.
Gracias por todo, rufianes. (Les diré así por asuntos personales, me amo).
Besos por todos lados, Elah.
ESTÁS LEYENDO
Sobreviviendo en Wattpad
Random¿Necesitas ayuda? Usa esta guía para sobrevivir en Wattpad. Portada por: cecilianadia. ©2014