¿Qué es un amigo?
¿Un buen y leal amigo?
¿Todavía existen los verdaderos amigos?
Bueno, son raros de encontrar, ya que últimamente son una especie en peligro de extinción.
Un amigo es alguien con el que puedes ser tú mismo. Tú mismo, con todo lo que eso conlleva, bueno y malo.
Alguien que conoce el brillo de tus lágrimas y los pensamientos ocultos detrás de tu sonrisa.
Alguien con quien puedes hablar siempre, pero con el que también puedes sentarte en silencio y saber que esa sensación de complicidad es lo más grande que te ha dado la vida.
Alguien que conoce tus defectos, tus remordimientos, tus frustraciones... y jamás te ha juzgado por ello.
Alguien que conoce tus sueños, tus esperanzas, tus ambiciones... y siempre ha estado ahí para apoyarte.
Alguien con quién no es necesario pensar en cómo actuar o qué decir, porque simplemente te acepta tal y como eres.
Alguien que aprecia tu amistad y que parece que nadie más entiende.
Naturalmente, por eso el destino hizo que vuestros caminos se juntasen.
Alguien que sabe ver realmente como eres a través de tu máscara, y no se asusta, si no que, inexplicablemente, te atesora aún más.
Alguien que conoce quién eres y aún así, le gusta tu manera de ser.
Y que, a pesar de todo, quiere estar contigo... yo creo que eso es un/a AMIGO/A.
Son raros... pero te sientes tan bien teniéndoles en tu vida, que todo lo demás deja de importar.
Por eso, cuando un amigo te falla... o lo que es peor, cuando le fallas a un amigo, sientes como si te faltara un pedazo de tu alma, como si cada respiración que das te lleva más cerca de tu catarsis particular.
Vuelven los miedos, las inseguridades, el morderse la lengua y darse de cabezazos contra la pared, porque sabes que este carácter tuyo efervescente arrasa en dos minutos... y luego quizás sean necesarias dos décadas para remediarlo.
Y vuelven esos fantasmas de autodestrucción, esos que te acechan por la noche a solas porque saben que es cuando eres más vulnerable, y que repiten en tu mente una y otra vez como si fuera una canción de cuna:
"¿Por qué no eres capaz de mantener a la gente que te quiere a tu lado? Porque no los mereces"
Porque sin ellos estos fantasmas siempre consiguen ganar.
Sin los amigos, el mundo... la vida, no sería más que un agujero negro que lo engulle todo sin misericordia.
Ellos son la fuerza para luchar y controlar a estos fantasmas de la sinrazón que viven en el alma.
(Escrito en 2013).
ESTÁS LEYENDO
Just B. ©
RandomRecopilación de textos variados, pensamientos y desahogos en forma de letras sin orden ni concierto. Tú eres ella y ella soy yo. Así que esto es para ti. Para mí. Para nosotras.