Capitulo 1

404 21 2
                                    

                                           EFFY

El curso no había hecho mas que empezar y yo ya estaba mas que harta del instituto. El instituto de South Albuquerque era lo mas parecido al infierno que encontrarías en vida, y no solo por el calor, estaba convencida de que mi profesora de francés era el mismísimo Satan.

Estaba deseando salir de esta clase para poder encontrarme con mi mejor amiga en la siguiente. Julx es genial, es la única que me soporta y me comprende aquí dentro.

Al ser un instituto publico todo el mundo estaba demasiado ocupado pareciendo unos malotes o intentando demostrar ser mejor de lo que realmente eran. Nosotras simplemente íbamos a nuestro rollo, nos divertia romper las reglas de vez en cuando y echarle la culpa a otros, preferiblemente a Abigail.

Por fin sono el timbre y me falto tiempo para correr a mi clase de ingles y sentarme con Julx.

-He estado a punto de tirarme por la ventana, lo juro.-Dije caminando hacia la ultima fila.

-¿Qué malvada oración os ha enseñado hoy Satan?

-Condicionales…-Dije dejándome caer en la silla .

-Suena muy malvado.

Entonces, una chica de clase entro y anuncio que nuestro profesor de ingles se había roto una pierna y no iba a poder dar la clase.

-¿Eso significa que podemos irnos ya?-Pregunte emocionada por la posibilidad de salir una hora antes.

-No-Contesto la chica sentándose en su sitio- En breves vendrá un sustituto.

Refunfuñe un poco y luego retome la conversación con Julx. De pronto, se abrió la puerta y Julx y yo solo pudimos decir: Por Dios, Madre Mia…

JULX

- ¡Pero eso es injusto!- mire a la profesora mientras me levantaba del asiento- no es culpa mia que no se me den bien física, tengo derecho a recuperar el examen.

- lo siento Julia.- dijo con cara seria.

- Julx, mi nombre es Julx. – me volvi a sentar- cuando lo aprenderá la gente de una vez- dije por lo bajo.

En este instituto la gente era la cosa mas egoísta que hay en toda la faz de la tierra. Si tenias algún problema, ya podias tener mucha suerte porque allí nadie te ayudaba en nada, sobre todo si estas en mi clase de física. En serio, ¿de donde ha sacado a esos chavales? Estoy convencida de que su cociente intelectual es superior al del resto de la clase junta, y yo, pues era una fuera de serie.

 La profesora nunca se vio obligada a repetirme ningun examen ya que yo era la única lenta que no aprobaba. Luego venían los problemas en casa y bla, bla, bla. Por suerte para mi tengo a Effy. Como siempre digo: en todos los libros de autoayuda debería poner “búscate un amigo como Effy , ella te hara olvidar tus problemas”, y así es.

Los minutos pasaban demasiado despacio y una eternidad después sonó la campana. Como siempre la “muy amable Loreen” (notese el sarcasmo) me impidió el paso mientras movía su pelo castaño intentando impresionar a una de todas las personas que no la aguantábamos.

Entre en clase y camine hasta el fondo. Me sente. Por la puerta entro la pelirroja que, con cara amargada, se dejó caer sobre la silla explicándome su clase de francés.

-Desde luego hoy no es un dia bueno para nadie.- dije divertida.

-Nop.- respondió.

Una compañera entro en clase y rápidamente nos explico la ausencia del profesor de inglés, pero que en seguida llegaría el sustituto.

Pasaron unos minutos cuando le vimos entrar por la puerta. Mi cara y la de Effy eran dos sonetos inacabados de William Shakespeare. Dos autenticos poemas.

Effy y Julx

-Por.

-Dios.

-Madre.

-Mia.

Las chicas de la ultima fila - 5SOS. (#TheWattys2015)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora