—Hoy es el día de aniversario de la muerte de nuestro antiguo emperador —anuncia Namjoon—. Por lo que se hará un discreto tributo y-
—No.
Namjoon queda con la boca entreabierta. Los dos emperadores se ven entre sí y tanto Hoseok como Jimin se muerden los labios con gesto nervioso. El asunto con que Agust hable apenas, es que cuando lo hace, sabes que el tema es muy serio o lo irrita en demasía. El par de kisaeng intentan pensar en una manera de aligerar el ambiente tan extraño que se acaba de formar. Apenas acabó el desayuno y todo se siente tan pesado. Namjoon se aclara la garganta, claramente cortado de momento y con necesidad para estabilizarse de nuevo.
—Como decía: se hará un tributo discreto. Muchos no les y civiles han pedido permiso para ir a su tumba y-
—No.
Jimin se lleva ambas manos a la cara. Esto va para mal.
— ¿No qué? Majestad. —pide aclarar Namjoon.
—No se va a realizar tal cosa. Nadie va a honrar su muerte ni a dar oraciones por él—Namjoon presiona los labios, ve de reojo a los dos emperadores y halla lo que temía: desaprobación y disgusto—. A partir de este año será así.
—Majestad, es una tradición que se ha mantenido por siglos. Indiferentemente a lo que suceda, los primeros diez años de su muerte, siendo no natural, debe ser honrado—relata Namjoon con suavidad y miedo—. No podemos romper con ello.
—Lo haremos.
—No honrar a un padre es una cualidad poco atractiva en su posición, emperador Yoongi. —notifica Yut-Xing. El rubio no dice nada.
—Antes que cualquier cosa, hay que honrar a la familia y en su situación, es más que engorroso el que no piense hacerlo. — Prosigue Masahiro. Agust guarda silencio. Su postura recta, ojos verdes brillantes y la sutil advertencia a que no insistan. Su opinión no va a cambiar.
— ¿Cómo piensa expiar su crimen si no realiza la tradición? —Asevera Yut-Xing—. No olvides lo que carga en sus manos: nada menos que la sangre de su padre. De quien ayudó a darle vida, dio un trono y un imperio próspero a pesar de sus errores.
—La tradición es la tradición. Ni siquiera en su agresiva manera de gobernar, está en su poder o decisión destruir una tradición.
Agust se levanta de su asiento y se marcha sin decir nada. Namjoon ve por donde salió y a los dos emperadores. Suda nervioso y su dragón surge, dando suaves rugidos al mismo tiempo que se apoya en los hombros del aturdido consejero. Yut-Xing observa con curiosidad e interés al dragón. Notablemente antiguo y que, de alguna forma, se comunica con su portador. Namjoon se aclara la garganta, da una reverencia media y permanece con gesto tranquilo.
—Lamento la incomodidad. Su majestad de vez en cuando es difícil de tratar—excusa Namjoon—. Y que falte la preocupación. Prometo que se llevará a cabo el tributo. Será privado y pequeño como se tenía panificado, pero se hará.
—Espero que así sea. Mientras se hace el tiempo, quisiera-
—Mi compañero no se siente muy bien, mi señor—Jimin habla antes de que Masahiro termine. Hoseok lo ve con cara de confusión ¿Que él qué? Pero sí está bien—. Me temo que merece un descanso para relajarse y meditar en que sucedió para encontrarse así hoy—Jimin lo mira con esa expresión forzada de urgencia a que se comprenda. Hoseok da un sonoro ¡Oh! Y luego asiente constante con la cabeza, frota su barriga con la mano y hace cara de tristeza—. Por lo que solo yo estaré con ustedes por hoy. Lamento que esta noticia los decepcionó y añado que es un honor ser su kisaeng.
ESTÁS LEYENDO
Jade Princes | Yoonseok/YoonKook || BOOK 1#
Fantasia"De jade es nuestra sangre y de jade es nuestra alma. Nacimos para ser alabados, gobernar este imperio. Eres Jade Prince, pero jade serás si me haces enojar, hermanito." [Versión en español] Daechwita!AU Pairing: Sope/YoonSeok [Agust D x Jung Ho-Seo...