XLV. Los príncipes de jade anunciados

1K 172 35
                                    

— ¡Mi señor!

Hoseok baja a prisa para ir hacia la esfera de jade. Tiene un relieve muy peculiar. Como una cruz que la rodea por completo y la textura es de dos dragones llenos de escamas que se unen en cierto punto. Hoseok aparta las manos tras quejarse por sentir lo caliente que está la superficie. Cambia de cara para evitar que eso lo moleste y Sookie revolotea en torno a la esfera. Sin hallar ningún punto donde no esté caliente o donde se pueda ver en su interior.

Masahiro deja caer ligeramente la mandíbula. Reconoce al instante al dragón de mil rostros.

—L-lo siento, con permiso. —Namjoon pasa de los dos emperadores y va hacia la esfera de jade. Jungkook hace lo mismo y hace surgir a Kurimjanie. Notablemente más pequeña y débil de lo usual. No obstante, es capaz de hacerlo girar hacia la sombra y así cobrar más forma hasta poder enfriarlo.

—Menudo día para que Jimin no esté por aquí. —resopla Jungkook con desagrado.

— ¿Qué pasó? Est-estabamos de-

—Fue un ataque de los mismos que pensaban hacer un alboroto en el pueblo del norte—responde Jungkook a Hoseok—. Afortunadamente, solo fue en ese lugar y no donde tu estabas esperando por el emperador y se encontraban sus majestades. —Yut-Xing levanta una ceja.

— ¿Rebeldes?

—Sí. Hemos estado teniendo problemas con ellos. Hasta ahora no habían causado ningún desastre serio—informa Namjoon—. Lastimosamente aun no tenemos culpables y me temo que lo mejor es que se marchen lo más pronto posible hasta que esto se soluciones.

—Podemos brindar ayuda. —propone Yut-Xing.

—No hace falta.

Hoseok consideraría aceptarlo, después de todo ¿No es mejor? A más gente involucrada para solucionarlo, se podría erradicar el problema más pronto. No obstante, Namjoon se va a lo realista. Si aceptan más ayuda de China, lo más seguro es que quieran pedir algo de regreso. Será como una deuda a la que no puede exponerse. La esfera empieza a abrirse, con las dos dragonas volviendo a su forma para extrañeza del par de señores.

— ¿Dos dragones de jade?

— ¿El emperador tiene dos?

Jungkook y Namjoon sudan frío. Hoseok ríe nervioso y antes de ingeniarse ninguna distracción, Yoongi sale arrastrándose y tosiendo. Sacude la cabeza y causa que el cabello se le venga a la cara. Agust se levanta en un tambaleo, el sangtu se le deshizo por igual y su brazo entero, incluyendo la ropa, está convertida en jade. Yoongi igual de mal, por lo que resuella adolorido.

Masahiro baja al suelo, se acerca y toma a Yoongi del rostro, aparta el cabello y su expresión de compunge del todo.

—Es-

— ¿Cómo es posible que sea igual al emperador?

Namjoon aprieta los ojos y los labios. Mierda.

~ * * * ~

—la Cagué con solo nacer.

—Tanto cuidado para nada.

Agust suspira dejándose peinar por Hoseok mientras Yoongi permanece recostado. Le duele mucho el brazo, la cara y parte del pecho. Hacer tanto jade de la nada es complicado. No lo sabe hacer y por ello le causó dolor a diferencia de Agust que lo toma con naturalidad. Se sienta cuando Hoseok se lo pide y dormita por las atenciones a su cabello.

— ¿Esto es malo? ¿Qué puede pasar? —pide saber el kisaeng, preocupado.

—A lo sumo, se va a preguntar donde estuvo, si realmente es un príncipe y preguntas estúpidas que no interesan a nadie. Solo a ellos que van a querer exigir un matrimonio de alianza con más razón.

Jade Princes | Yoonseok/YoonKook || BOOK 1#Donde viven las historias. Descúbrelo ahora