Propuesta

100 10 0
                                    

Ideas que surgen a base de memes 😂😂

Jiang Cheng seguía preguntándose por qué, entre todas las personas a las que era cercano, tuvo que elegir a Wei Wuxian para contar las últimas noticias que tenía con su pareja. Había mejores opciones si se ponía a pensar con cuidado. Su hermana era uno de los claros ejemplos, Nie Huaisang era una buena opción si lo amenazaba con antelación para que no dijera nada, enserio, hasta Jin Zixuan era una mejor alternativa. Sí, el pavo real se reiría un poco de su situación, pero al menos sería más disimulado y, sobre todo, no le armaría tanto escándalo debido a Jiang Yanli.

Pero bueno, ya no había forma de golpear a su yo del pasado por siquiera considerar que Wei Wuxian no se mataría de risa frente a él debido a la tan extraña forma en la que terminó comprometido con Lan XiChen. Y eso que Jiang Cheng era el más discreto con su relación a diferencia de Wei Wuxian con Lan WangJi (demasiado desvergonzados que no hace falta mencionar nada más) o su hermana con Jin Zixuan (los cuales siempre tienen un tipo de atmósfera rosa cada que están juntos). Sin embargo, sintió la necesidad de contarlo... No, ¿a quién engaña? Todo es culpa de Wei Wuxian. Y no, no se refiere ahora esté comprometido con Lan XiChen (con quien estuvo saliendo por 3 años), él se refiere a que, Wei Wuxian le sacó el chisme por medio de cinco (o más) botellas de alcohol cuando se reunieron luego de la cita que tenía con el Lan. Porque sí, Wei Wuxian sabía que Lan XiChen se le iba a proponer. Y estaba seguro de que lo sabía por qué Lan WangJi no es capaz de negarle información a su pareja. ¿Por qué aceptó el alcohol a pesar de conocer tan bien al idiota de su hermano? Era obvio el por qué le ofrecía vaso tras vaso mientras dirigía la conversación hasta llegar a preguntar lo que le interesaba.

-Debo admitir que fue una forma más original de la que XiChen-ge tenía inicialmente planeada, ¿o no, Jiang Cheng? –rio Wei Ying recordando lo que le contó el Jiang entre cada pausa de beber el alcohol.

Y Jiang Cheng quería hundirse entre los cojines del sofá, o golpear a Wei Wuxian para que deje de hablar. Pero no podía negar que la propuesta que, él sabía, había sido planificada con dedicación (conociendo a su pareja, fue con mucha dedicación), fue bastante original. Por qué, ¿quién le propone a su pareja matrimonio por un almuerzo gratis debido a una oferta del Qi Xi? Claro, fue la idea de Jiang Cheng al enterarse de que la billetera de su pareja quedó olvidada en la chaqueta que se cambió luego de que alguien tropezase y manchase el traje perfectamente limpio del Lan. Aunque, Jiang Cheng también debe admitir que debió llevar algo de dinero él también a pesar de las repetidas ocasiones donde Lan XiChen dijo que no había necesidad de hacerlo por qué él se ofrecería a pagar todo de la cena. Y Jiang Cheng, sin ser terco en esa ocasión, aceptó (que mala suerte fue de su parte desistir y que pasara todo ello). Pero no esperaba olvidar el dinero en el hotel incluso si se comprometió a dejar que su pareja pagase. No le preocupó cuando notó su falta, de todos modos, podría volver si encontraba algo interesante que comprar en alguna tienda, el hotel no estaba lejos. Él había traído dinero suficiente para ese viaje con su pareja por esos días. Lo que no esperaba era ese incidente antes de entrar al restaurante...

El asunto resumido era que, Lan XiChen y Jiang Cheng habían planeado un viaje a Shanghái por el Qi Xi. Partieron un día antes, por la tarde, para así poder disfrutar el día completo de la celebración, luego de ello, se irían al día siguiente también por la tarde. Habían alquilado un hotel en una muy buena ubicación, lo suficientemente cercano a restaurantes, cines y centros comerciales. Todo bien hasta ese momento. Por la mañana fueron a un tour en el Jardín Yuyuan y después volvieron de nuevo al hotel debido a un accidente antes de ir al restaurante para almorzar, en el cual alguien manchó de casualidad el vestuario de Lan XiChen. El Lan se cambió rápidamente y volvieron al restaurante.

Y justo después de su almuerzo fue donde comenzó todo. Por qué, oh, el celular y la billetera de su pareja estaban en su anterior traje y, oh, Jiang Cheng también dejó sus cosas. Lo único que tenían era la llave de su habitación en el hotel y algunas monedas que Jiang Cheng encontró en sus bolsillos, y salir del restaurante prometiendo ir a buscar alguna de las tarjetas sonaría como algo que diría una persona que no planeaba pagar. Y luego, milagrosamente, notaron un cartel con la oferta especial por el Qi Xi.

Almuerzo gratis por una propuesta de matrimonio.

Jiang Cheng nunca admitiría frente a Wei Wuxian que el primer pensamiento que tuvo después de leer el anuncio fue planear que Lan XiChen usara las monedas que tenía en esas máquinas que poseían esferas con cosas pequeñas dentro. Y, si tenían suerte, una de esas podría ser un anillo de plástico. ¡Suficiente para un engaño!

Luego, mientras su mente seguía divagando, Lan XiChen ya se había arrodillado frente a él y había extendido una caja con un hermoso anillo dentro. Un anillo para nada falso o de plástico. Pronunció unas bellas palabras y la tan esperada pregunta. Y fue algo vergonzoso, sí, pero también bastante conmovedor. Y Jiang Cheng habría disfrutado más esa propuesta si las personas del restaurante hubieran dejado de soltar varios suspiros que impedían que olvidara sus presencias.    

Para resumir el resto, sí, les dieron el almuerzo gratis, además, Jiang Cheng juró no volver a pisar ese restaurante. Más aún ahora que Wei Wuxian seguía riéndose como si la vida le fuera en ello.

Esperaba que se atragantara.

NOTAS:

Algo corto, lo sé, pero es que he estado en blanco casi un mes o más 7-7

Edit: Me acabo de dar cuenta de que no había cargado la multimedia. Ahora espero que sí. Ese es el meme 😂😂

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 10, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Conjunto de One-shot'sDonde viven las historias. Descúbrelo ahora