Se imaginó claramente la expresión que pondría su esposa en ese momento... Y debe admitir que le sorprendió que sus pensamientos fueran tan fieles a la realidad. Pero bueno, el verlo llegar con un pequeño niño en brazos es lo suficientemente desconcertante para quien esté en su situación.
-Puedo explicarlo... –dijo con su usual tono suave al ver el ceño fruncido de Yu Ziyuan.
Esa charla iba a demorar demasiado... Podía ver como el rostro de su esposa cambiaba dependiendo de que palabras escogiera para poder relatar todo lo acontecido, en los años que habían estado casados, estaba orgulloso de admitir que podía leer claramente (o al menos mejor que cualquier otra persona) el cómo se sentía ella. De vez en cuando veía el anillo en su dedo siendo frotado suavemente por su mano, una clara advertencia de que podría enfadarse, y el sudor frío caía por su frente al sentirse amenazado, pero no retrocedía en sus palabras y poco a poco sentía que la mirada de su señora se relajaba. Iba por buen camino.
Ahora, al ver como después de tanta plática la expresión de su esposa le era indescifrable no sabía cómo actuar a continuación. El niño en sus brazos ya había sido dejado en una habitación, estaba demasiado cansado por todo el largo viaje y lo que debió haber pasado después de no tener a sus padres. Así que en ese momento solo esperaba lo que ella tendría por decir.
Aunque la respuesta que dio un fue nada que se le hubiera pasado por la mente.
-Está bien –le respondió con simpleza, la expresión en su cara no podía leerse completamente, eso era lo que lo hacía dudar. Con movimientos gráciles tomó la taza y dio un sorbo al té ya frío, hace mucho ya había desviado la atención de él.
"¿Estará enojada?" –se preguntó confundido al ver sus acciones. Ella era una persona que demostraría abiertamente si tuviera alguna molestia, en su mayoría era su forma de expresarse. Su matrimonio no había empezado de la mejor manera, eso era algo que otras personas ya sabían, él incluso se casó al principio con el fin de mejorar las alianzas con la secta Meishan Yu, nada más. Claro, como dijo: Al principio. A medida que pasaron los años con ella a su lado un sentimiento comenzó a brotar, el verla cada día aumento gradualmente eso, cómo ella lo ayudaba en la distribución y la organización de la secta, cuando nació su primera hija y vio por primera vez un gran cambió en el ceño fruncido que siempre tenía, ella... sonrió, sonrió tan dulcemente que lo dejó cautivado, luego cuando nació su segundo hijo también pudo apreciar ese acontecimiento de nuevo. Hubiera dado lo que fuera para verla sonreír así con él. Pero, sus intentos eran demasiado pobres, además de que ella dudaba seriamente que lo hiciera de corazón.
-Mi señora... –susurró con ternura e indulgencia al ver como ella dejaba la taza a un lado mientras sostenía entre sus manos las manos de ella. Yu Ziyuan se sorprendió por la cercanía y pensaba en zafarse pero FengMiam fue más rápido. Ella sintió un suave beso en la frente y se quedó estática, FengMiam tomó ventaja de ello y separó un poco para tomar una pequeña caja que estaba apoyada en un costado de la habitación, era una horquilla de jade que le había regalado hace mucho, la sacó y la puso con cuidado en su cabello. Le alegraba que al menos no hubiera tirado ese regalo, el encontrarlo guardado le dio cierta confianza– Lo sabía, te queda perfecto –sonrió al verla, notó sus ojos intentado no mirarlo y como un leve tono rosa aparecía en sus mejillas, ella era hermosa– Te lo dije antes, ¿no? Yo realmente me he enamorado de ti. Por esa razón quiero estar bien contigo, dime, ¿algo te molesta? –dirigió una mirada llena de un profundo afecto a su esposa y le sonrió.
Ella dudó durante un tiempo, a veces abría la boca para decir algo pero volvía a cerrarla un poco inconforme sobre como transmitir sus pensamientos.
-¿Estabas... Estabas enamorado de la madre de ese niño...? –su voz sonó como un suave murmullo, su mirada finalmente era dirigida hacia él.
-Cangse Sanren fue una gran amiga para mí, tal vez en algún momento llegué a pensar que podría haber algo más entre nosotros pero todo fue olvidado cuando se casó con Wei Changze. Fue un sentimiento momentáneo que nunca llegó a nada serio. Y como dije, tú eres la persona que amé, amo y amaré completamente, solo tú –le explicó al verla en ese estado. Sus emociones solían variar al acorde de la situación, ella era así, podía llegar a ser un libro abierto o uno de los mejores secretos guardados.
ESTÁS LEYENDO
Conjunto de One-shot's
FanficAlgunas ideas que me rondan mientras debía escribir Gopher... No me arrepiento de nada... (Tal vez ni esté al día con la actualización de Gopher... ;-; ¿por qué soy así?) Probablemente ninguno tenga relación entre sí, pero si hay alguno con más part...