Capítulo 15-El comienzo de algo más

15 2 0
                                    

POV OLIVIA

Estaba de camino al instituto mientras hablaba por teléfono con mi padre. Se suponía que iban a venir a visitarme cada dos semanas más o menos, pero ya habían pasado dos semanas y cuatro días desde la última vez ,que fue unos días después del encuentro que tuve con el asesino, y no habían podido visitarme, debido a que se recomendaba no salir en caso de que no sea estrictamente necesario, por precaución.

-Lo siento mucho hija, pero no podemos ir- me dice mi padre por quinta vez en diez minutos.

Sinceramente me venía muchísimo mejor que no me visitasen, tenía muchas cosas de las que encargarme y en las que pensar como para tener que preocuparme de contentar a mis padres.

-No te preocupes, lo entiendo, estáis ocupados y tan poco es que sea muy segura esta parte del pueblo ahora mismo...- dije pensando en los acontecimientos pasados en el instituto.

-Tienes razón, cuídate por favor.- se me estaba empezando a hacer algo aburrida esa conversación, siempre hablábamos de lo mismo.

Todo el tiempo me estaban diciendo que tenía que tener cuidado pero cuando realmente los necesitaba conmigo no estaban ahí.

-Esta bien, lo prometo, ahora tengo que entrar al instituto, hablamos luego- dije rápido y antes de que pudieran decir algo colgué.

Esa mañana estaba yendo sola al instituto, ya que Claudia decía que no se encontraba muy bien.

Estaba algo nerviosa ya que justo antes del primer descanso tenía la exposición que teníamos pendiente Aleix y yo, para la cual no había estudiado prácticamente nada porque había estado toda la noche pensando sobre por dónde empezar a investigar y cuando por fin conseguí dormirme tuve pesadillas sobre lo mismo de siempre pero a diferencia de otras veces, esa vez también soñé con lo ocurrido en el instituto, con Darla, incluso con Clara y el primo de Aleix, al cual ni conocía.

Era un infierno cada vez que tenía que dormir y si no dormía abrazada a la almohada no podía ni conciliar el sueño, pero no decidí retomar las sesiones con mi psicóloga porque de alguna forma me hacían sentir que era débil de nuevo, que yo me permití serlo y no quería que eso fuese así.

***

Llegué a tiempo al instituto y la primera hora pasó como siempre: aburrida. Pero la segunda fue mucho más interesante...

Me tocaba clase con Andrews y eso me daba miedo porque había algo que llevaba mucho tiempo pendiente...y no sabía si podía con ello.

Nada más llegar me senté delante con Nils, como siempre.

Minutos más tarde llegó Andrews, el cual dejó su café favorito encima de la mesa, como hacía siempre, para luego sentarse delante de esta y abrir su portátil.

-A ver, chicos, silencio por favor.-pidió suavemente para comenzar a dar clase.-Hoy tenía pensado seguir con el debate que se creó a principio del curso en clase, pero debido a la tragedia sucedida hace poco en el centro veo más conveniente cancelarlo, no quiero afectar de forma directa a nadie.-Disimuladamente nos miró tanto a Aleix como a mí.

Por un lado me tranquilizaba el hecho de no tener que hablar en público, ya que últimamente mi ansiedad estaba volviendo debido a todo lo que sucedía, pero por otro lado me daba rabia no poder hablar de lo que estaba ocurriendo en voz alta, porque parecía que no era real, la gente actuaba como si no fuese real, como si no hubiese ocurrido, y eso...me dolía más.

-Yo no tendría ningún problema en hacerlo, siempre que se trate el tema con delicadeza y respeto.-acabe diciendo antes de pensar en lo que hacía.

-¿Estás segura?-me pregunto aún así con una sonrisa triste en un intento de hacerme sentir más segura.

TenebrisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora