𝐂𝐚𝐩. 𝟎𝟏

379 21 5
                                    

— JooHyun, es hora de despertar, cariño...

Abrí suavemente los ojos, tallándolos una que otra vez, sintiendo el frio aire colarse por la ventana. Era muy temprano todavía, no quería salir.

— Mamá...no quiero ir...susurré adormilada, con aquella vocecita aguda de niña a medio despertar.

Sacudió mi cabello, divertida, cargándome delicadamente hasta llevarme al baño, donde en unos pocos minutos me bañó y peinó.

Iríamos de compras, ya que se acercaba la navidad, ¡pero era demasiado temprano!, ¡¿quien en su sano juicio sale a comprar a las nueve de la mañana?!

— No te quejes, JooHyun, será más rápido de lo que crees.

— Déjame me quejé otra vez, escuchando como se reía.

Al final llegamos al centro comercial, y tan pronto como lo hicimos me compró algo para desayunar y después fuimos a las tiendas de ropa. 

Estando ya dentro de una de las grandes tiendas, mire cada prenda con cuidado, analizando cada una. Para tener apenas 8 años, sabía lo que hacía.

— JooHyun, no te pierdas, ven me tomo de la mano, y de inmediato reaccioné, volteando la cara bruscamente al igual que el cuerpo.

Tropecé como todo niño luego de salir del trance, pisando a alguien más por error.

— Perdona dije antes de caminar nuevamente, aún tomada de la mano de mamá.

Siquiera me fijé en el rostro de quien había sido pisado sin querer por mí, mi mamá me jaló justo antes de poder hacerlo.

. . .

Por fin había llegado la navidad, todo estaba listo, la cena estaba a punto de ser servida, y mi mamá estaba esperando pacientemente a papá, mientras yo terminaba de arreglarme. Finalmente salí y observé a mamá, quien estaba también arreglándose el cabello, mientras miraba la puerta. 

— Iré al patio un rato, mamá, ¿está bien?

— Sí, cariño, con cuidado de no ensuciarte Dejó un beso en mi frente y sin más salí a jugar con mi mascota, una perrita chiquita que me había acompañado durante... toda mi infancia, y lo que quedaba. Todo se había ido al caño cuando papá llegó. 

— Hola, cariño, ¿cómo te fue?...En ese momento, mamá había visto una mancha de pintalabios en la camisa de papá... y empezaron a discutir.

  ¡JooHyun! ¡Vete a tu habitación! gritó papá, a lo cual hice caso, no sin antes haberme llevado a mi mascota. Me encerré lo más rápido posible, escuchando los gritos y algunos golpes, intentando no pensar mucho en aquello, y distraerme con Millie.

Pronto, los gritos dejaron de oírse, y apagué rápidamente la luz de mi cuarto, escondiéndome bajo las cobijas junto a mi perrita.

— JooHyun...¿estás dormida? preguntó mamá tras la puerta, abriendo las mismas después—, JooHyun...amor, ¿estás bien?

— Si, si... hablé bajo, ya que estaba llorando.

— Mañana nos iremos al parque un rato, ¿te parece?

— Está bien, mamá.

— Descansa, cariño... pretendía irse, pero la tomé del brazo rápidamente.

KIDS - SEULRENE G!PDonde viven las historias. Descúbrelo ahora