I: "Lo que no te mata te fortalece"
Despierta con una larga y fuerte respiración, se rodea el cuello con ambas manos tratando de sacarse de encima a alguien que no esta ahí hasta que se da cuenta de que todo había sido un sueño. Luego la chica con el cabello enrulado, Jazmín, se sienta a tomar agua hasta tranquilizarse.
“Una frase que mi abuela siempre me decía, lo que no te mata te fortalece.”
Los zapatos a moda, la caminata de modelo, los anteojos de sol floreados y el perfume caro se pueden reconocer desde el pupilo hasta Cancún. Allí llegaba por los pasillos Alai, quien se dirigía sin dudar a su mejor amiga de siempre, Luana.
-¡Amigui!- Gritó, como de costumbre.
-Para Alai, no es momento.- Le contesto Luana bajándole toda la energía en unos segundos.
-¿Qué paso?-
-¿No te enteraste lo de Luca?-
La respuesta de Alai fue la mentira que todos creían, el cuento del tío… Luana tuvo que resumirle todo lo que pasaba y ella no podía creer. ¿Por qué no llamaron a la policía? ¿Por qué es un tema “complejo”? ¿Por qué Luana utilizaba palabras como “complejo”? ¿Por qué nadie dice nada y el tiempo sigue pasando? Eran las preguntas de Alai que no dejaban respirar a la pobre Luana.
-Me volví más coherente. Deberías intentarlo… Cambie Alai.- Contestó Luana.
-¿Qué van a hacer? ¿Sabes dónde está?- Continuo Alai sin darle importancia a lo otro.
-Sí, este todo bajo control. Pero tenés que prometerme no decir nada. ¿Ok?
La otra asintió con la cabeza y Luana se fue rápidamente de su vista.
Hace algo de frío para estar en Diciembre y Joaquín se encuentra en el patio sentado, Pilar quien se encuentra mucho más abrigada sale para ver lo que pasa y se acerca a él.
-¿Qué pensás?- Dice mientras se sienta pegada a él.
-No sé. En Luca supongo.- Contesta con la mirada clavada en el horizonte.
-¿Y en Sol?-
-¿En esa Yegua? ¡No!- Contesto, trayendo de vuelta su mirada a la realidad, y a Pilar específicamente.
-A ver… Te dejo, se fue a la mierda, ahora nos enteramos de que casi mata a dos amigas. Pero te mando un mensaje.-
-¿Cómo sabes eso?-
-Lo dijiste el otro día, todos estaban ahí.- Al no obtener respuesta durante unos segundos continua. –Y… ¿Pensas que Luca va a salir de ahí con vida?-
-¡Sí! Y no veo la hora de romperle la jeta a ese inútil que lo secuestro.
-¿Vos crees en la historia de Efros, Francesco? Todo eso que dijo Luana.-
-Es creer o reventar. Como con Dios, o crees o no crees… Pero creyendo hay beneficios. ¿No?-
-¿Beneficios? ¿¡Que beneficios!? Esto es una locura.- Baja la mirada. –Pero hay que salvar a Luca y tengo que creer para hacerlo…-
-Tal cual.- Contesta Joaquín suspirando.
-¿Leíste el mensaje de Sol? Capaz sabía algo.-
-Lo borre… Pero puedo rescatarlo.
-Leelo. Te va a hacer bien. Creeme. No hay que aguantarse todo.- Dice poniéndose de pie. Le da un leve golpecito y se va mientras el otro saca su teléfono y se queda pensando.
ESTÁS LEYENDO
Diemonds.
Mystery / Thriller"Diemonds reúne a 8 adolescentes en un colegio pupilo, cada uno con diferentes problemáticas como la bulimia, las adicciones, condiciones sexuales, maltrato familiar, cortadas, entre otras. Ellos deben aprender a convivir juntos y deben enfrentar un...