V: Ejemplo a seguir
Joaquín se encuentra drogándose, sin pensar en nada, sólo en ese placer innecesario pero increíble que puede proporcionarle la droga.
“Un ejemplo a seguir es alguien a quien admiramos, a quien queremos parecernos y tratamos de hacer todo por ser iguales o mejores.”
Natacha sale del cuarto de Luca y se encuentra con Pilar y Joaquín.
- ¿Y? ¿Qué te dijeron? – pregunta Pilu.
- ¡Que me puedo quedar! – ambas se abrazan y Joaquín se les une.
- ¿Cómo no te expulsaron con lo que hiciste? ¿Cómo está Luana? – interroga Joaquín.
Luana sale de la habitación en silla de ruedas.
- Bien, por suerte el doctor dijo que no iba a durar mucho… Pero Natacha va a tener que cuidarme todo este tiempo. Dije que fue un accidente, podrían haberla echado de verdad. – comenta.
- Uy, qué mala suerte. – dice Pilar.
- Decímelo a mí… Yo tengo que cuidarla. – agrega la otra.
- En fin. Nat, llévame al patio que quiero tomar un poco de aire fresco. – ordena Luana.
- No te pases, no voy a hacer todo lo que me digas. – contesta ella.
- Tendrías que agradecerme porque yo hice que te quedaras.
- Tiene razón Nati… Tiene razón. – interviene Pili.
- ¡No me digas así! ¡Odio que me digan así! – Natacha toma brutamente la silla de ruedas de Luana y se la lleva.
Luca y Jazmín están en el patio charlando.
- Igual no entendí… ¿Por qué terminaste con eso de los prodigios? Osea, yo soy un re queso cantando o bailando… Pero en la casa o en las casas más cercanas hay gente que sabe. – pregunta ella.
- Si, ya sé… Pero soy un fracaso yo en todo eso, prefería dejarlo ahí.
- ¿Dejarlo ahí y nada más? No sos un fracaso, te escuché tocar…
- ¿Piano? Lo único que sé hacer… me sabré una o dos canciones.
- Lo importante es que te apasiona todo esto, yo sé que te apasiona. Y ahora en lugar de estar practicando o estudiando para los finales que se acercan… Estás conmigo regando las plantas.
- Tenés razón… Tendría que estudiar para los finales.
- No tonto, tenés que ir a practicar… Agarrá la guitarra y no tires facha nada más.
- Ah bueno, ¿tirar facha nada más?
- Siempre das vueltas con esa cosa y nunca vi ni el color.
- Es azul… como este amor que es azul como el mar azul.
- Si, azul, casi morado, como el ojo que te voy a dejar si no te ponés las pilas.
Luca ríe y se dirige a su habitación a buscar la guitarra, pero antes de volver a practicar, saca un póster de debajo de la cama, porque sabe que su ídolo, su ejemplo a seguir: Justin Bieber, va a estimularlo más.
“Cuando tenemos un ejemplo a seguir, intentamos e intentamos. Jamás nos damos por vencidos… Nos guían a hacer lo que nosotros queremos.”
ESTÁS LEYENDO
Diemonds.
Mystery / Thriller"Diemonds reúne a 8 adolescentes en un colegio pupilo, cada uno con diferentes problemáticas como la bulimia, las adicciones, condiciones sexuales, maltrato familiar, cortadas, entre otras. Ellos deben aprender a convivir juntos y deben enfrentar un...