Capítulo III: Madurez.

781 24 3
                                    

La madurez es significativa para sostener algo; ya sea relaciones profesionales, relación sentimental, amistad. Incluso para nuestra relación con nosotros mismos y el desarrollo personal. Al tener la suficiente madurez, somos capaces de observar en lo que no estamos muy bien, y hacer lo contrario. Es de los primeros pasos para comprometernos con nosotros mismos.
Con esto, también la madurez nos lleva a cumplir con nuestra palabra las veces necesarias.
Una persona madura sabe que procrastinar un proyecto, cambiar algún mal hábito, cancelar un compromiso importante, no le conviene, y sabrá que su decisión a eso, tendrá sus consecuencias (buenas o malas).
La importancia de la madurez está asociada a muchos otros temas, por ejemplo, en el anterior capítulo sobre el amor.
El amor se basa de responsabilidad de ambas partes, como de madurez; quiero decir que para salir adelante con tu pareja, debes estar abierto a cualquier posibilidad.
Lo importante de la madurez es que nos ayuda a comprender muchas cosas, como estas:
-Aprender a decir lo que no nos parece.
-Aprender a respetar una opinión, aunque no comparta la misma.
-Irnos en el momento de estar en una mala compañía.
-Actuar conforme a nuestros valores.
-No dejarnos influenciar si es de mala forma.
-Aceptar cuando nos equivocamos.
-Pedir perdón si es necesario.
-Valorar las pequeñas cosas que están a nuestro alcance.
-Valorarnos de la forma que somos sin importar demasiado la opinión ajena.

Si crees que te falta madurez, olvídate de ser perfecto. Hasta ahora nadie lo es. Entonces sé tú, conócete más y reflexiona antes de hacer las cosas!

Reencontrar-te, Amar-te y Renovar-te. ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora