Al pasar los días me centré en buscar trabajo y organizar mi horario, después de nuestro primer beso no volvimos a hablar del tema, pero nuestra relación había cambiado, se había vuelto más profunda e importante para ambos y por esa razón todo dolió mucho más.
Aún recuerdo el día que me llamaste temprano para decirme que necesitabas hablar conmigo, de inmediato sentí como mi estómago se revolvía de los nervios, siempre supe que cuando una persona te pide hablar es algo muy malo o muy bueno, pero en ese momento era una persona muy pesimista así que esperé lo peor.
Nos juntamos una tarde en un parque cerca de mi departamento, me senté a esperarte en el césped, para distraerme jugaba con el pasto y miraba a los pajaritos con mucha detención, hasta que de pronto siento que alguien se sienta a mi lado, ese alguien eras tú.
Nos saludamos de un abrazo pero rápidamente nos separamos, podían haber personas que nos juzgaran por eso o simplemente que nos mirarían mal. Empezamos hablando de la vida, como siempre en nuestras conversaciones todo eran risas y bromas, hasta que te pregunté que era lo que tenías que contarme, respiraste hondo y tu semblante cambió.
- Bueno Donghyuck, tu sabes que... estoy sin trabajo y me ha costado mucho encontrar un lugar- Oh no, sabía a donde iba esta conversación- Y hablé con mis padres, ellos viven en Canadá ¿recuerdas?- Me regalabas una sonrisa forzada, sabía que en el fondo te dolía lo que estabas a punto de decirme, de inmediato empecé a evitar el contacto visual y jugar con mis manos, los nervios me mataban y tus palabras no ayudaban- Bueno, siento decir esto pero... creo que lo mejor será irme y empezar una nueva vida allí ¿no crees? aunque claro, te extrañaré- y con eso terminaste.
Yo estaba en shock, me lo esperaba pero haberlo escuchado de tus labios fue aún más doloroso, no te observé en ningún momento y fue muy claro mi rechazo a la idea, estaba dolido y sé que tu también, pusiste tu mano sobre mi hombro y me hiciste cariño tratando de consolarme, no era suficiente para calmar mis ganas de gritarte y ponerme de rodillas para suplicarte que te quedaras, pero jamás haría esas cosas porque claro, uno tiene que saber decir adiós a lo que ama ¿o no? pero mi amor por ti es tan inmenso que no podía simplemente ver como te alejabas más y más.
- Vamos Hyuck, dime algo por favor, sé que no es la mejor noticia de todas pero al menos mírame- te hice caso y te miré, pero con ojos tristes y desesperados- Te juro que por mi me quedaría aquí por ti, pero mis papás me lo están pidiendo y la verdad mi vida ha fracasado y no veo una salida- esas palabras me rompieron y te di un abrazo suave al que rápidamente correspondiste mientras tu cabeza se restragaba contra la mía en busca de consuelo.
- Tranquilo Mark, entiendo, perdóname por haber actuado así, es que te extrañaré mucho, te agarré más cariño de lo que debí, lo siento... en verdad lo siento- hice todo lo posible por no llorar y mi voz lo demostraba, sólo quería que ese abrazo durara para siempre y que tu aroma se quedara impregnado en mí.
- No te disculpes, esto también es difícil para mí porque... porque creo lo que siento por ti ha cambiado- me separé del abrazo para mirarte a los ojos, vi como tus orejas se enrojecieron- Antes te veía como un amigo ya sabes, pero desde que pasamos tanto tiempo juntos vi en ti un amor diferente al de un amigo, no sé si me entiendes pero iré al grano, estoy enamorado de ti... Lo siento- agachaste la cabeza ocultando tus lágrimas, yo estaba sorprendido sin saber que hacer y con un nudo en la garganta.
- Mark... yo también siento lo mismo por ti y creo que ya lo sabes, por lo del beso- empecé a temblar- pero nunca creí al decírtelo estaríamos en esta situación... Mark por favor, quédate- esperé que me miraras y cuando lo hiciste te acercaste a mi en busca de otro beso, pero yo me separé adolorido, era por nuestro bien ¿pero qué tiene de bueno hacer a nuestros corazones sufrir?- Mark por favor, mejor no hagamos eso, sólo empeorará las cosas- pediste perdón y volviste a tu lugar avergonzado.
Luego de eso las cosas entre nosotros estuvieron un poco más tensas esa tarde, ninguno de los dos quería aceptar que era un adiós, un adiós a todo lo que habíamos creado juntos, memorias, sentimientos, comida deliciosa y arte. Al despedirnos nos dimos otro abrazo y me dijiste que todo estaría bien, pero no quise creerte.
Al instante en que abrí la puera de mi hogar me desvanecí en el suelo mientras me llevaba las manos al rostro, no sabía si era sano llorar así por alguien o por miedo a la soledad pero lo hice de todas formas, de tanto lagrimear me ahogaba y tenía que tomar agua, todo empeoraba cuando veía el cuadro que había pintado para nosotros, entonces ahí mi dolor se mezcló con la frustración, tomé el cuadro y lo dejé fuera del alcance de mi vista.
De tan solo pensar en que no iba a volver a sentir tu presencia ni tu calor mi llanto empeoraba, fue tanta la desesperación que llamé a mi madre para contarle lo ocurrido, le conté todo de principio a fin, tuve miedo de contarle que me había enamorado de un hombre pero no me importó nada en ese instante, sólo quería a alguien que me escuchara y comprendiera.
Mi madre me dio consejos de que hacer y pude controlarme un poco, me fuí a mi cama ya cansado de tanto llorar y me arropé, escribí a mis amigos y también me llamaron, no tardaron en llegar con cervezar en la mano, me apoyaron y Chenle le pagó a Renjun porque habían apostado de quién se declararía primero, sólo me dediqué a reír y seguirles el juego, no podía sufrir para toda la vida ¿no? menos con ellos que siempre me apoyaban.
Al llegar la hora de dormir me encontraba en el sofá, la cama la tenían los chicos, tomé mi celular y vi un mensaje que habías enviado, decía "mira esta foto Hyuck ¡Jamás la olvidaré! estaré pensando en ella siempre" obviamente volví a llorar y recuerdo que Sun se sentó encima mío y ronroneaba con fuerza pidiendo cariño, mientras acariciaba a Sun te respondí con un "Yo tampoco la olvidaré Markie, ni a ti" seguimos hablando unos minutos y me dijiste que en 2 días más te ibas y mi mente empezó a pensar y pensar en que hacer para evitar el vuelo que nos dolería tanto a ambos.
Entre tanto maquinar se me ocurrió una idea, algo de lo que no estaba seguro pero estaría dispuesto a hacerlo por ti y por nuestro bien.
ESTÁS LEYENDO
"Mark, el gato y yo" [Markhyuck]
RomanceLee Donghyuck es un artista que vive solo y mantiene a su gato. Mark es un cocinero que vive con su amigo Jeno, un químico farmacéutico. Para Jeno ser artista y cocinero es sólo un hobby, pero para Mark y Donghyuck es su manera de sobrevivir. •Sólo...