Y, al entrar, lo primero que les llamo la atención fue una gran calabaza que Yaya había colgado del techo de su bejuco.
-¿Que tendrá dentro esa calabaza?
Esto lo pregunto otro de los hermanos Caracaracol.
-Lo mejor es descolgarla y averiguarlo
Dijo Deminán, que era el más atrevido.
Descolgaron la calabaza y vieron que estaba llena de peces.
-parecen sabrosos esos peces.
Esto lo dijo el tercero de los hermanos Caracaracol.
-lo mejor es comerlos para averiguarlo
Dijo Deminán, que era el más osado.
Y cuando estaban comiendo hasta hartarse, sintieron que Yaya volvía de su trabajo.
Los cuatro hermanos Caracaracol se asustaron, quisieron colgar a toda prisa lo calabaza, y con el apuro, no acertaron a colgarla en su sitio.
La calabaza cayó en la tierra y se rompió.
Y ahora viene lo más terrible de la historia.De la calabaza rota salió tanta y tanta agua que cubrió toda la tierra.
Fue un verdadero diluvio.Muy poca gente se salvó.
Y lo peor de todo fue que todos los que se salvaron eran hombres. No abia quedado ni una sola mujer.
Lo hombres vivían desconsolados.
-¿Cómo vamos a tener hijos que puedan heredarnos si no tenemos mujeres?
Un día, cuando los hombres estaban lavandose en el río, bajo la lluvia, vieron que entre las ramas de algunos árboles se deslizaban unas figuras que tenían forma de mujer.
Los hombres se pusieron muy contentos al verlas, y quisieron atraparlas. Pero eran tan resbaladizas, que se les escapaban de entre las manos como si fueran anguilas o algodón de niebla.
-¿Que podemos hacer?
Se preguntaban llenos de desesperación.
Y de repente se acordaron de los hermanos Caracaracol, que también se avían salvado del diluvio y que con sus manos ásperas y rugosas podrían atraparlas.Aunque los hermanos consiguieron atraparlas, se llevaron una gran desilusión.
Por qué aquellas figuras en forma de mujer no tenían sexo. No eran mujeres verdaderas.
-¿Y que podemos hacer ahora?
Volvieron a preguntar los hombres
-¿Cómo aremos que sean mujeres de verdad?
Y de pronto, se acordaron del pájaro inriri, hijo de cahubaba, es decir, del pájaro que canta al amanecer.
Inriri vivía escondido y nunca se dejaba ver, por qué
ESTÁS LEYENDO
Cuentos 2.0
Maceralo saqué de mi mente xd Ok no Este es un libro llenos de cuentos que me abia regaladoi abuela y quiero que sepan cuáles son esos cuentos y espero les gusten