Capítulo 6: El Arzobispo

12 3 0
                                    

Aún no tenía nada claro. Dentro del baño de mi recámara las luces se mantienen apagadas. Me dirijo al baño para refrescarme y quitarme el resto de la sangre. Cierro los ojos antes de restregar con jabón a mi cuerpo. La policía ingresa al lugar con un permiso legal. Mi madre se encuentra aturdida en el sillón pero el gato sobre sus mulsos maulla enojado. El oficial intenta levantar el gato, pero le da un arañazo. Escucho pasos, acercarse a la recámara y tomo la toalla para cubrirme.

Shearith Mendoza sale de su automóvil, recibida por Lily Yedezca Alveo, oficial de la policía nacional. Los ojos de Shearith se atenuan al recordar en la figura de su rostro y en un desequilibrio sonoro el rostro de su ex compañera Vanessa.

Es un pequeño momento del pasado cuando Vanessa resbala y cae. Shearith tirada en el sueño con la bala penetrada en su pierna le impide movilizarse. Las moto patrullas llegan para rescatarla y ya es muy tarde para Vanessa. Shearith solo observa las luces del patrulla. Y chorro de sangre de Vanessa que emana de sus brazos. Ambos destrozados. El villano ha escapado. Corre triunfante con su larga chaqueta oscura. La oficia de policía va detrás de él hasta alcanzarlo frente al risco del río protegido por una barrera de hierros pintadas en blanco. Los patrullas están llegando al lugar donde Jennifer Alicia saca su arma para amenazarlo. Ella sola ha llegado a acercase el resto de sus compañeros están buscando en otros senderos. El Mandil tiene los ojos peqwlos y brillantes. Hace un gesto con muecas. Ella puede notar que posee rastros judíos.

Aaron Kosminski, ejerce de barbero en la calle 34 este.

El celular de Erika Vianí, asistente de Shearith, vibra insistentemente y se voltea a contestar.

- Parece ser que tu primo sabe que estamos aquí junto contigo. - Le expresa Erika a Lily, a cada momento tiene una cantidad impresionante de cliente los cuales deben tener mucha paciencia. Todos esperan hasta que llegue su turno. Es el unico barbero en su región.

***

La mano de Shearith es chocada por Lily. Ahora comprende porque Rony, su hermano había llamado a Erika.

***

El mensaje quedó registrado en el celular. No existían otros mensajes. Shearith revisa la recámara y Vianí inspecciona cada uno de los mueble, artefacto y objetos con su plumilla. El joven es conducido en la camilla hacía la ambulancia. El paramédico, realiza anotaciones. Camila mantiene sus manos dentro de los bolsillos de su elegante saco de color azul. Inmediatamente se apagan las luces dentro del baño y Shearith se levanta con el arma en mano apuntando hacia el exterior de la puerta.
-¡Cuidado! - a expresa Melvi
-¡Que demonios!
Erika observa y se ríe al ver el suceso. Camila le brinda una palmada en el hombro para que continue recogiendo las pesquisas. Se quita los guantes y saluda estrellando su puño al colega.
-¿Parece ser que te adelantaste a mi encargo?

***

El aire acondicionado encendido, a través de la puerta le brinda una suave frescura hacia la casita del perro. Chow duerme plácido. Cuando la chica lo mira con mucha atención. Se inclina hacia él, pero Chow no parece molestarse en abrir los ojos. Ni siquiera ha movido un sólo detalle de su cuerpo.

La Chica observa hacia la ventana del Andén, la abre sin hacer ruido. Las luces bicolor del patrulla estacionado.

***

La sombra del viento despejado en las nubes bajo la oscuridad de la noche sólo permite mantener al equipo de forenses y rescatista con un inquietante temor.

- No existen huellas claras - declara Camila. - Necesitaré que Shearith y Erika estén dentro de ese bosque junto conmigo y los periodistas.

Britany da unos pasos hacia adelante para presentar su voluntariado.

La Chica: El Principio del Ensueño (EN REVISIÓN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora