/Cap 1/ La primera vez

2.4K 175 37
                                    


/Monoma/

Bueno, como está claro que ya saben quién soy yo, iré directo al grano: me gusta Shinso Hitoshi.

Aún no entiendo como pasó, pero de un momento a otro siempre terminaba pensando en él y buscándolo con la mirada. Él no estaba en el mismo edificio que yo, es más, ni siquiera sabía de su existencia. Pero un día tuve que ir a su edificio, y fue así que termine topándome con él. Aún recuerdo bien ese día...

 Aún recuerdo bien ese día

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

{-Flashback-}

Un chico delgado, de cabellos morados sumamente alborotados chocó contra mi, debido a que él salía de un aula al pasillo donde yo estaba.

- Deberías fijarte por dónde vas, ¿no crees?- le dije con altanería, aún sin verlo.

- Lo siento, no estaba prestando atención.- fue lo único que dijo con un tono neutro. Estaba dispuesto a responderle cuando por fin nuestras miradas se encontraron, y por unos segundos me perdí en sus ojos...

- Claro, la próxima vez deberías ser más atento.- comente rápidamente, una vez reaccione. Pero entonces noté como se la habían caído varías hojas de papel, y es que traía una gran pila de papeles en sus manos. El chico pelimorado se agacho para recoger las hojas. No pude evitar suspirar. - Que desastre... - susurre en tono algo molesto mientras me agachaba para ayudarlo.

- No tienes porqué ayudarme.- comentó él mientras le pasaba algunas hojas.

- Ya lo hice. - dije con mi típica sonrisa para después levantarme y seguir mi camino rumbo a la sala de profesores. Sin embargo, después de unos pocos minutos caminando seguía notando como aquel chico iba detrás de mi. - ¿Por qué me estás siguiendo?- comente sin voltear a verlo.

- No te estoy siguiendo, parece que vamos al mismo lugar.- me dijo.

Y bueno, al parecer esa cierto, ya que ambos nos detuvimos frente la puerta de la sala de profesores. Fui yo quien toco a la puerta para que nos dieran permiso de entrar.

- Oh Shinso-kun, ¿esos son los trabajos de tus compañeros de curso? - cuestionó un profesor, a lo que el nombrado simplemente asintió. - Gracias por traerlos, puedes dejarlos aquí en mi escritorio.- comentó. Entonces por fin notó mi presencia. - Oh, ¿quién es tu amigo? -

- Mi nombre en Monoma Neito, vine aquí por órdenes de Vlad-sensei. - comente acercándome.

- Oh, tú eres el chico de la clase 3B que menciono. Muy bien, esto es para Vlad-sensei.- dijo el profesor levantándose para después tomar dos cajas de otro escritorio. - Gracias por hacerte cargo.- hablo mientras me extendía las cajas.

- Sí, de nada... - fue lo único que dije mientras tomaba con cuidado ambas cajas.

- Shinso, ¿por qué no lo ayudas? Va al edificio donde serás transferido, así que estaría bien ¿no?-

El pelimorado simplemente me miro por unos segundos para después pasar a ver a su profesor nuevamente.

- Claro.- contesto con simpleza mientras rascaba su nuca y pasaba su mirada a otro punto del salón. Después dio un ligero suspiro y tomó una de las cajas que me habían otorgado. El profesor simplemente se despidió y en un segundo el pelimorado ya había salido del aula.

- Oye, oye , oye. No tienes que ayudarme sino quieres, soy totalmente capaz de llevar esto por mi cuenta.- le dije una vez lo alcancé. Sin embargo, no obtuve una respuesta por parte del chico, es más, ni siquiera me miro, tan sólo seguía caminando hacia la salida del edificio. - ¿Acaso no sabes que cuando alguien te habla debes mirarlo a los ojos? Que bajo de tu parte. - me burle de él. Y aún así, continuó con su semblante totalmente estoico. Definitivamente estaba logrando sacarme de quicio.

Iba a volver a abrir la boca para decirle algunas cosas más, cuando de repente él se detuvo, y me volteo a ver.

- Es por ahí, ¿cierto?- fue lo le dijo mientras señalaba con la cabeza al edificio cercano, mi edificio. - ¿Dónde tienes que dejar esto exactamente? -

- Tú simplemente sígueme y ya. - dije con una sonrisa ladina, pasando a ponerme enfrente de él. Digo, es obvio que soy un líder nato.

Sin embargo, justo antes de que comenzara a subir los pocos escalones para entrar a mi edificio, volteé rápidamente, esperando tener al pelimorado detrás de mi. Sin embargo, no lo vi. Así que nuevamente volteé, esta vez más detenidamente. Y efectivamente, él no estaba ahí.

Los busque con la mirada en los alrededores. Estaba tan sólo a unos pasos de mi, agachado y con la mano extendida. Entonces noté que no estaba solo. Shinso intentaba que un gato negro se le acercara.

El chico no emitía ningún sonido, y su expresión neutra tampoco había cambiado, aún así, se notaba que estaba totalmente concentrado en su tarea. Y tras unos segundos, el gato por fin se terminó de acercar a su mano y se dejó acariciar.

Pero tan pronto yo me acerqué, el gato se fue. Shinso se levantó, observando cómo el gato se alejaba. Luego volteo a verme, y nuestros ojos volvieron a estar atentos a los del otro.

- Perdón, sigamos.- fue lo único que dijo para después dirigirse hacia la entrada.

- ¡Hey! Yo voy al frente.- replique, yendo a alcanzarlo para ponerme adelante de él. ¿Qué le pasa a ese chico?

Ese pensamiento /ShinMono/Donde viven las historias. Descúbrelo ahora