Habían pasado dos meses desde que inició el primer año de Harry Potter en Hogwarts. Todos los estudiantes odiaban al profesor Severus Snape, solo los chicos de Slytherin le tenían ligero aprecio por obvias razones.
El hombre de pelo negro graso hasta los hombros recorría por los asientos de sus estudiantes, era el horario de Grifindor y Slytherin para posiones. Era un día muy tranquilo, en exceso para él, pero le estaba agradando ligeramente. Al ver que incluso el joven Potter trabajaba en silencio caminó a su escritorio a paso lento, ni siquiera sus propios pasos eran escuchados. ¿Acaso había tomado la posion Filtro de Paz? Estaba realmente relajado, se acomodó en si silla y miró a ambos grupos. Estaban haciendo una solución agrandadora (posión para agrandar) y realmente estaban en silencio, no total, hablaban pero susurrado y tan bajo que apenas escuchaba los murmullos en su escritorio. Dió un suspiro inaudible tomando una libreta dónde apuntaba posiones que probaba y por una vez en muchos años miró la parte de atrás del la liberta que tenía una foto en blanco y negro. Una jovencita y él, ambos en 4to año cuando tomaron esa foto. Él no sonreía pero se dejaba dar un beso en la mejilla por lo que aparentaba ser una alegre muchacha. ((Recuerden que las fotos se mueven))
Recordó el día que la conoció, en el tren, caminaba junto a Lily buscando un compartimiento libre y luego su pie se enredó con el de la chica cayendo ambos al suelo. Se levantaro sobre sus rodillas para recoger sus cosas y ella le empezó a ayudar a él antes que tomar sus cosas. Luego de que Lily insistiera ella fué con los chicos al compartimiento. Tenía el excentrisismo de Ravenclaw, la honestidad de Hupplepuff, por sus historias era osada como un Grifindor y muy astuta al responder, además de muchas ambiciones, como una Slithering.
Recordó estar tomando el discurso de Mcgonagall y entrando al gran comedor donde los esperaba la primera comida completa en el plato de Snape quien tenía un aspecto flamelico y poco cuidado. Habían designado una casa a todos y ella era la última, al conocerla no supo a qué casa hiría, era extraño, casi siempre podía reconocer la casa de alguien a la primera mirada. Él solo había escuchado murmuros del sombrero seleccionador, se veía muy confundido, cosa que no había pasado en los demás. Tardó un buen rato, por no decir 15 minutos. En un momento iba a gritar pero volvió a callarse. Ella me miró él correspondió la mirada asintiendo. En ese instante el sombrero dijo "Slytherin" pero no lo había gritado, ella sonrió al fin y Mcgonagall se lo quitó. Ella corrió a la mesa para sentarse junto al pelinegro quien luego observó a Lily, para regresar la mirada a ella.
-Espero ser buenos amigos- dijo ella dándole una sonrisa dulce a lo que él con algo de confusión interna solo asintió.
-Cuál dijiste que era tu nombre?-
-Tn Moore. El tuyo?
-Snape, Severus Snape
-Moore... -susurró el profesor en voz baja y Hermione Granger vino a dejar su trabajo perfecto como siempre. Dió un suspiro por haberlo sacado de sus pensamientos y corrigió el trabajo haciéndole una expresión con la mano para irse.
-¿Quienes son esos?- Preguntó la dientona metiche (según sev) señalando la libreta. La miró de arriba abajo pero decidió no querer arruinar su paz-
-No seas metiche -cerró la libreta con el meñique para darle la libreta correspondiente a Hermione para que regresará a su asiento con un ligero sonrojo de vergüenza que poco le importó al profesor.
Siguió sumergiendose en los pensamientos. Sintió que tenía más fotos con ella, pues en unos 3 o 5 años no la había recordado, así que pensó en ir por ellas a su despacho más tarde. Sintió nostalgia por la foto y extrañó a aquella chica rara. Aunque también extrañaba a Lily, pero Lily no regresaría nunca.
Escuchó la puerta asotarse y subió la mirada pero no vió a nadie. Miró a sus estudiantes, nadie había salido pero lo miraron a él fijamente.
-Qué mi- fué interrumpido
-Severus- La voz fué sería pero con un toque dulce que reconocía.
-Deberias tocar la puerta... como la señorita que supones ser- dijo dándose la vuelta mirando la desde su altura, él le pasaba por una cabeza y tanto.
-No sigo estereotipos querido -dijo dando una sonrisa juguetona y dándole un beso en la mejilla. La mujer no había cambiado mucho, una buena figura para su edad, un rostro enérgico y hermosa. Era como poner un ajolote rosa junto a uno negro. Los chicos dejaron la boca abierta al ver que realmente el mayor no se inmutó a alejarse.
-Miren... A sus calderos -dijo con su voz pausada y no miró a sus estudiantes los cuales en su mayoría bajaron la cabeza por completo. -¿No quieres hablar fuera del aula... Moore? -su mirada desde arriba parecía amenazante, para ella era una invitación amable.
-Claro! -puso una mano en el aire, el profesor otra vez recordó los viejos tiempos y tomó su mano con suavidad.
La guiaba fuera del salón con sus dedos pequeños en comparación envolviendo dos de los suyos. Ella siempre había tenido esos dedos suaves que le habían sentir paz. No como Lily, que le hacían tener todos los nervios del universo. Algunas miradas se posaron en la "pareja" de adultos que los dejaron solos en el aula.
-¿Porqué estás aquí?- se apoyó en la pared del pasillo.
-Pues Dumbledore me pidió que viniera. Así que aproveché para ver a mi querido amargado -dijo poniendo una mano en su rostro para apretar sus mejillas con suavidad y mover un poco su rostro.
-Me alegra... Verla, señorita Moore -dijo una vez que soltó su rostro, con el mismo semblante serio-
-Vienes conmigo a ver al vegete?- Su voz ahora era más tranquila aunque su humor no cambiaba.
-Tengo que terminar esta clase Moor-
-Tn, solo Tn -dijo interrumpiéndolo otra vez. - Aunque si quieres soy el amor de tu vida
-Disculpa? -enarqueó una ceja
-Nada-
-El que nada no se ahoga -dijo caminando a la puerta del aula.
-Eso a sido un chiste? -preguntó ella dando una sonrisa-
-Quizás - Dijo haciendo una señal con la mano moviéndola en un infinito imaginario lo cual para ellos de jóvenes era una señal de su amistad. A lo que ella dió un suspiro suave cuando el cerró la puerta para dar unos brinquillos de emoción y dar la vuelta cambiando su rostro al más serio posible para ir al despacho de Dumbledore
//:> Iniciando por solo hacerlo neta no tengo nada planeado para esto pero esperemos que todo vaya bien ;D
ESTÁS LEYENDO
Corazón de roca (Severus X Tn)
Random-Ella está malditamente loca -¿Y porqué sonríes?-