CAPITULO 2: El nuevo día

1.3K 99 12
                                    

Había transcurrido una semana desde que Tobi le dio regalado el collar a TN y no había día que ella no lo usara desde que Tobi se lo dio , era viernes el ultimo día de esa semana y por alguna razón que TN desconocía la alarma de su móvil no sonó a tiempo y al ver la hora en su teléfono pues.....

- ¡¡¡¡Hayyyyy noooooooooo!!!!!! , voy a llegar tarde a la universidad ,ya no me van a dejar entrar - TN se levanto de la cama de un salto.

Corrió al baño de su departamento como si de Flash se tratase ,se baño y se cambio en menos de 10 minutos saliendo a toda prisa de allí corriendo como si detrás de ella hubiera un payaso asesino ,evadía a todas las personas que se encontraban en su camino y algunas cuantas era empujadas.

- Lo siento se me hace tarde - le decía a los que por desgracia eran victimas de su ataque corporal.

Hasta que al doblar a una esquina de una calle, TN se encontró con un señor mayor como de 56 años y sin poder dar frenos a tiempo TN se fue como bola de boliche hacia el pobre señor que solo vio estrellitas después del ataque de la chica.

- ¡¡Hay no !!,¿señor esta usted bien? - dijo TN levantándose y sacudiéndose el polvo.

- Ayyyyu ....hayyyyy ....creo que si .....no deberías correr así pequeña - contestó el señor que aun yacía en el piso.

- Déjeme levantarlo - dijo TN ofreciéndole sus brazos al señor a lo que el señor no dudo en tomarlos - en serio lo siento no era mi intención hacerle daño solo tenía algo de prisa.

- No te preocupes pequeña ......- dijo y se quedó mirando a TN deduciendo cada detalle de ella - ¿eres estudiante?..o me equivoco.

- No, no se equivoca - contestó algo confundida - ¿como lo sabe?

- Solo alguien que estudia llevaría una mochila con libros...... eres muy joven y al parecer con mucha energía - dijo sonriente el señor.

- Tiene razón , iba a mi escuela pero ya a esta hora no me van a dejar entrar - dijo TN dejando salir un suspiro y analizando un poco la situación - así que ¿se dirigía a algún lado?.

- Aaa si ,me dirigía a mi tienda de antigüedades - dijo el señor señalando la otra calle.

- Déjeme ayudarle a llegar después de todo le e hecho perder tiempo - le dijo TN con una leve sonrisa.

- Pero...¿Qué no ibas a tu escuela niña?- le pregunto sorprendido.

- No se preocupe ,yo creo que ya no me dejaran pasar ni aunque les ruegue...

- Bueno pues muchas gracias - le dijo el señor acomodándose para seguir.

Así que ambos se pusieron en marcha y mientras TN iba acompañando al señor ellos dos se pusieron a platicar de algunas cosas obvias como el clima o sus nombres ,resulto que el señor era coleccionista de antigüedades y en sus años de juventud era un buen pintor aunque actualmente no podía hacerlo por que tenia artritis. También descubrió que el señor se llamaba Dargan que en lo personal TN pensaba que era un nombre muy rudo para aquella cara redonda y cálida del señor , ella tenia que admitir que era un señor interesante, pero hubo un detalle que no paso por alto ,las orejas del señor eran algo "diferentes" , eran largas y puntiagudas ,le hacían recordar a los duendes de sus historias fantásticas, claro que ella solo pensó que se debía a una deformidad o algo por el estilo así que no hizo mención de ello y siguieron caminando, para cuando menos se lo espero ya habían llegado a la puerta de la tienda del señor.

- Bueno pequeña ,hasta aquí llego yo ,muchas gracias por acompañar a este viejo hasta su trabajo - dijo el señor mientras sacaba sus llaves.

- No es nada ,se lo debía después de la caída que le hice dar ,además la que debería agradecerle soy yo me a hecho pasar un rato ameno con su platica......gracias - contestó TN sonriente.

ENTRE MI MUNDO Y EL TUYO (Thranduil Y Tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora