Culpables

526 16 12
                                    

Charly llamaba una y otra vez al celular de Yeimmy y Erick, pero ninguno le contestaba, estaba desesperado; no dejaba de pensar en Mirari, ella llevaba una vida aparentemente perfecta hasta ese día.

Sin saber que más hacer, tomo las llaves del carro y se dirigió hacia la casa de Irma.

Al llegar noto que la puerta estaba abierta así que entró, al abrir se dió cuenta que Irma estaba tirada en el suelo llorando con una foto de ella con Erick y Mateo, pegada a su pecho, a su lado derecho una botella de whisky a la mitad. El propósito de visita de Charly era reclamarle el haber dicho eso, haberlo acusado de ser el papá de Mateo cuando nunca le dijo nada, pero verla en el suelo destrozada le hizo olvidar toda la ira que llevaba.

-Ey, estás bien decia Charly acercándose prudentemente hasta donde Irma, tocandole el hombro

Irma alzó la mirada, retiro la mano de Charly furiosa, se paro del suelo.

-Por vos, por vos estoy así, !Lárgate! Gritaba Irma con furia

Charly se le acaba su papel empático y también decía lo que tenía en mente

-No si por mí, seguramente yo oculte quien era el papá de Mateo y luego le dije a Erick ¿Verdad? Me jodiste, se llevaron a mi hija lejos de mi. Decía Charly con un tono dolido pero con enojo.

-Erick me quito a Mateo y no sé dónde está, de vos era de esperar, sabrá Dios con cuántas viejas más la cagaste, mi único error fue pasarme de tragos cerca tuyo Charly.

-Claro ya se cual es la chimbada, echemole el agua sucia, al huevón con pasado manchado, vos qué creías que Erick te iba a perdonar y me iban a condenar solo a mi. Decía Charly furioso apretándole el brazo

Irma jalo.

-Soltame que yo a vos no te tengo miedo

-Perdon dijo Charly quien no estaba siendo consciente de lo que estaba haciendo, se alejo dos pasos hacía atrás levantando sus manos.

-Sabes que es lo que me molesta, que llevo más de dos años con esta culpa encima y vos parece que nada te afectó, llevo dos años pagando una extorsión para que no digan nada, estoy cansada de llevar esta culpa sola, cuando los dos la cagamos.

-¿Extorsión? Yo no tenía idea de que Mateo era hijo mío, yo ni siquiera me acuerdo bien de esa noche Irma por favor.

-Si extorsión, nos tomaron unas fotos, periodistas amarillistas de mierda, llevo 2 años pagando 100.000 pesos mensuales para que no las publiquen ¿Te parece justo? Y para que querías que te dijera lo de Mateo, ¿Para que lo criaramos juntos? Razona

-Yo tenía derecho a saber que Mateo era mi hijo, y lo de la extorsión no me dijiste una chimbada, lo que se me hace raro es porque no aprovecharon de sacarme plata también a mi pregunto Charly confundido

-No se, no se, no me tomo la molestia a sentarme a hablar con ese pelado, Charly se me llevaron a Mateo, vos entendés, Erick y el era lo único que me quedaban y por tu culpa lo perdí decía Irma golpeándole el pecho.

Charly buscaba calmarla, y la abrazo fuerte para que dejara de golpearlo, y se relajara un poco, accedió luego de algunos minutos de resistencia a abrazarlo y llorar junto a el.

Terminaron compartiendo lo que quedaba de la botella de whisky, luego otra y otra hasta que estaban totalmente ebrios.

-Yo no entiendo cómo me metí con vos, no me cabe en la cabeza. Decía Irma con la voz alcoholizada

-No quiero sonar ofensivo, pero yo tampoco entiendo vos no me provocas, yo a vos desde que arregle las cosas con mi hijo, te veo como de la familia. No entiendo que chimbada nos pasó por la cabeza y miranos acá vueltos mierda.

Irma se acercó a muy poco de la cara de Charly y se quedó mirándolo fijamente

Charly arrugó el rostro

Irma soltó la risa y se separó.

-¿Que mierda inventas? Le preguntaba Charly

-Es que quería ponerte cerquita pa ver si sentía algo, pero no me pasa nada con vos, me dió risa solo pensarlo

-No te rías de a mucho que tenemos un hijo.

-Eso suena muy mal, no entiendo

-¿Cierto? Vení vos te acordás algo de esa noche porque yo súper enlagunada.

-No pues yo menos, yo solo recuerdo amanecer con vos acostada encima mio con la ropa por todo lado, y un guayabo tremendo

-Recuerdo lo mismo, se que estábamos tomando, riendo, vos empezaste a decirme que yo era una estrella, que no era la corista de Erick, que yo tenía luz propia, me sentí bien y nos fuimos a un cuarto solos, y ya hasta que amanecimos vuelvo a tener memoria.

-No te lo vayas a tomar por el lado que no es, pero Irma lo que te dije es verdad, vos SOS una artista durisima, le das la talla y hasta superas a Erick musicalmente princesa.

-Gracias Charly decía Irma recostando su cabeza en el hombro de Charly.

-Lo único que yo sé es que somos culpables de este sentimiento de mierda que tenemos por dentro, yo ví salir a Yeimmy con mis hijos por esa puerta con las cosas y se derrumbó todo dentro de mi.

-Creeme que yo pensé que me iba a dar algo cuando ví a Yeimmy en la puerta y a Erick sacando sus cosas y las de mi hijo. Pensándolo ni derecho tiene de llevarselo lejos de mi

-Irma, Erick ha Sido el papá de Mateo, adicional ante la ley el es el papá, no puedo creer nada de esto, yo ya lo había olvidado y créeme que no era por safarme de la culpa, simplemente no recordaba, no me pareció nada relevante, no se que hice, no se por que no hable con Yeimmy en ese mismo momento, esa mujer no ha hecho si no comprender todo y salgo con está mierda decía Charly tirando patadas al aire

-Ey pilas que lo que me rompas, me lo pagas, esto es una tregua que nos dió el alcohol porque créeme Charly te odio demasiado, acabaste con mi vida y con mi tranquilidad.

-Si paso, lo que pasó, es porque en el momento accediste, así que acá vos y yo somos igual de culpables

-Sabes que no quiero pensar en eso, sigamos tomando, necesito olvidarme de todo, de todo, de todo

-¿Vos no tenías un problema de alcohol? ¿No te habías rehabilitado?

-Mira ya vamos por la cuarta botella los dos y venís a preguntarme eso ahorita, adicional yo también tenía una familia y mírame acá, vos habías cambiado y saliste con la misma, parece que estamos cortados con la misma tijera.

-Sabes que dame esa chimbada que yo también necesito no pensar decía Charly quitándole la botella de whisky y bebiendo directamente de ella.

Corazones RotosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora