Alejarse

382 20 6
                                    

Charly le dijo a Irma que renunció a buscarlos, que si ella quería hacerlo lo hiciera pero que el ya estaba cansado, nunca le contó su encuentro con Yeimmy, al igual que de Yeimmy nunca salió una palabra.

Pasaron dos meses, Charly cumplió con sus promesa de alejarse, Catalina saldría del centro de rehabilitación.

Le hicieron todo un preparativo para recibirla en el aeropuerto.

Emilio estaba feliz de volver a ver a su mamá, comieron, y hasta compraron un pastel de bienvenida.

Luego de terminar el emotivo encuentro Yeimmy dió la noticia de que ella junto a sus dos hijos dejarían la casa que por esos meses habían compartido, pues no quería incomodar, ya tenían un apartamento, a dónde dirigirse.

-Puedo hablar a solas contigo un momento, le pregunto Cata

-Claro porque no

Salieron al frente de la casa y se sentaron en una banca que estaba cerca

-Mira Yeimmy, yo quiero agradecerte profundamente por cuidar de emilio, no solo en mi periodo de recuperación, si no en general toda la vida de mi little boy, además agradecerte por ayudarme a ver qué estaba mal y que necesitaba ayuda, estaba ciega, de dolor de rencor, de odio, pero ya estoy limpia de alcohol y de drogas, y de todo esos sentimientos horribles que corroen el alma.

Yeimmy la abrazo

-Yo fui muy injusta cata, al no entender tu dolor, pero todo el tema de la muerte de Juan, del accidente, de vivir con emilio, me ayudó a entenderlo, vos solo fuiste una víctima más de todos los errores que cometí cuando estaba llena de tanto odio, de tanta sed de venganza, y me alegra muchísimo que estés recuperada, Emilio te lo va a agradecer toda la vida, créeme

-Yeimmy yo te quiero hacer una pregunta y no quiero que penses que es de Chismosa, solo quiero apoyarte, ¿Después de lo que pasó con Charly e Irma, vos estás bien? ¿No regreso a ti toda esa carga negativa?

Yeimmy respiro profundo

-Mira Cata, bien ni estoy, y la verdad no sé si algún día pueda estarlo, pero yo ya no quiero venganzas, no voy a desperdiciar mi vida en eso, aprendí que no trae nada bueno, no valen la pena.

-Me alegra mucho, y es de valientes tomar las cosas con tanta madurez, solo quería decirte, espero no te incomode, recordá que Charly también es el papá de tu hija, y segun lo que tengo entendido ha Sido uno muy bueno, el tiene derecho a tenerla y ella tiene derecho a tener un papá

-Lo sé, Cata y créeme que lo he pensado, pero no puedo, no puedo hacerlo ni por mi ni por ella, pensé lo mismo con Erick, le pedí que le diera otra oportunidad, y mira como le pago, no quiero exponer a Mirari a pasar por todo eso.

-Tenes toda la razón, por favor perdóname el comentario

-Tranquila

Volvieron a la casa, Erick ya tenía lista las maletas.

Marcharon rumbo a su nuevo hogar, era algo pequeño pero cálido, constaba de dos habitaciones, un baño, un pequeño lugar de sala de Star

Mirari dormiría con Yeimmy Y Erick con Mateo, mientras podrían estar mejor económicamente para conseguir algo más amplio.

Pasaron tres años...

Ya pudieron ubicarse mejor, Erick y Yeimmy tenían cuarto propio, Mirari y Mateo compartían habitación y adicional tenían otra para todos los juguetes y materiales de estudio.

Charly habría cumplido con su parte, no volver a buscarlas, había decidido no refugiarse más en el alcohol y hacer algo por el mismo, trabajar fuertemente en la productora, pues ese era el legado de Juan y debía honrar su nombre, adicional sería la herencia que le quedaría a sus hijos, así ellos no quisieran saber de él, era irremediable evitar ese hecho, pensaba dejarles por lo menos una estabilidad económico ya que la emocional no pudo

Irma trataba de seguirle el ritmo a Charly con su actitud responsable y decidida, pero para ella era un poco más difícil, pero lo intentaba.

Mirari estaba cumpliendo años, sus cinco años, se habrían reunido con emilio y su familia para celebrarlos, obviamente junto a su mamá, hermano y Mateo.

La celebración no era algo de otro mundo, pero era dedicada a ella con mucho amor.

Le compartieron un par de obsequios, y la familia de Charly quien no se olvidaba de ella llamaban a felicitarla, Vanessa, ligia y alcides. Inclusive Magdalena y Pite la felicitaron por videollamada, Mirari era una niña muy amada por quienes la rodeaban.

Ese día Charly se sentía peor, pues recordaba todo lo que tuvo que pasar y sufrir para poder ver a su hija nacer, pensar que luego de tanto, no la vio crecer.

Ligia y Vanessa aún no lo perdonaban, pero ya ellas les dirigan la palabra para saber cómo estaba, eso lo aliviaba un poco pero no le quitaba el peso de encima.

Mateo se había vuelto el aliado de mirari, y ella en el de el, ambos no dejaban de pensar en la misteriosa lejanía de sus padres, pues Erick y Yeimmy nunca les ocultaron quienes eran sus papás y lo mucho que los quisieron, les mostraban fotografías para que conservarán recuerdos.

La única mentira que les contaron, era que sus papás no estaba con ellos, porque tenían que encargarse de negocios muy grandes que no les daba tiempo, por lo cual no podían viajar a visitarlos, y que la señal entre ciudades no funcionaba, por eso tampoco habían llamadas.

Hasta el momento ellos estaban convencidos de que esa era la verdad, pero igual no entendían porque no podrían habersen quedado todos juntos en una sola ciudad, para evitar la lejanía.

Corazones RotosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora