la verdad

415 20 15
                                    

Erick los recogía del colegio, la profesora le informaba que los niños abrían llegado tarde a clases luego del descanso.

Caminaban de la mano de Erick y les preguntaba.

-¿Entonces por qué llegaron tarde?

-Es que Mate, se cayó cuando estábamos jugando dijo Mirari

Erick se agachó a revisar a Mateo

-¿Dónde te pegaste?

-No, no me caí

-¿Entonces, Mirari dijo eso?

-No es verdad ella estaba hablando con el papá, y no pidió el número de mi mamá.

-Ay Mateo vos sabés que lo intente pero el señor nos quitó el celular, no te vuelvo a decir que me acompañes a nada

-Pues igual solo haces lo que tú quieres

-Como tú nunca haces nada bien, eres un lento

-!Bueno ya los dos! Grito Erick para apasiguar la pelea.

Ambos quedaron en silencio cruzados de brazos mirándose mal

-Vamos a la casa y hablamos con tranquilidad allá dijo Erick, mientras seguía pensando en lo que acababa de escuchar.

Llegaron al apartamento, Yeimmy los saludaba pero ambos siguieron derecho al cuarto enojados, uno con el otro.

-¿Y a estos que les dió? Preguntaba Yeimmy

-Má, creo que es hora de decirles cómo son las cosas y que ellos decidan que hacer con sus papás.

-¿Cómo así? ¿Que paso?

-Mirari se consiguió el número de Charly, lo llamo por allá escondidas en descanso, llegaron tarde, se pelearon porque Mateo quería hablar con Irma y Mirari no le pidió a Charly el número

-¿Que? Preguntaba asombrada Yeimmy

Luego de hablarlo por par de minutos con Erick lo decidieron iban a contarles la verdad

Entraron juntos al cuarto de los niños, y les pidieron que se sentarán juntos en una cama

-No quiero sentarme con Mirari

-No pues ni yo tampoco, sapo

-!Mirari! Por favor la regaño Yeimmy

-Mateo que te sientes al lado de Mirari y ya.

Mateo enojado hacia caso.

-Mis amores Erick ya me contó que fue lo que pasó, y porque llegaron tarde después del descanso

-Fue culpa de Mirari dijo Mateo

-Ya Mateo, ya de verdad, pensé que eras mi aliado.

-Lo mismo pensaba yo dijo el sentido

-Los dos no más por favor. Decía Erick

-¿Porque nos dijeron Mentiras? Pregunto Mirari directamente

Yeimmy tomo aire

-Mi amor estaban pequeños, todo fue muy rápido, pero ya que vemos que están interesados en saber la verdad, en hablar con sus papás, vamos a hablarlo.

-Me parece decía Mirari enojada

-Mateo, yo a vos te amo con mi vida y lo sabes, cuando tenías dos años y unos meses, tu mamá me reveló en secreto, secreto que me dolió muchísimo, y que involucraba a tu abuela, ese secreto dejaba en duda si yo era tu papá de sangre, pero mirame, para mí, tu eres mi hijo, allá pasado lo que allá pasado, por eso estás aquí conmigo, por ese secreto nos fuimos todos de esa ciudad.

Mateo agachaba la cabeza confundido, al contrario de Mirari que siempre tenia mil preguntas en su mente.

-Si Erick no eres el papá de sangre de Mate ¿Quien lo es?

Yeimmy y Erick se miraron

Yeimmy se sentó al lado de Mirari, y le tomo la mano.

-Si tu hermano no es el papá de Mate, el papá de Mate es Charly tu papá.

Mirari se quedó analizando lo que le dijeron un poco

-¿Osea que Mate y yo seríamos hermanos?

-Exacto continuo Erick

-Mis amores para nosotros no fue nada fácil procesar todo, pero si quieren hablar con ellos, los vamos a apoyar, obviamente porfavor tienen que hacernos mucho caso, lo único que queremos es protegerlos

-Esta bien, respondió Mateo quien iba hasta los brazos de Erick para que lo abrazara

-Mirari vos y yo afuera le decía Yeimmy acompañada de señas con sus manos

Mirari se paró y salió de la habitación con Yeimmy

-¿Estoy en problemas? Pregunto Mirari

-No, pero vos y yo tenemos mucho de que hablar ¿Querés un heladito?

-Bueno...

Salieron a un parque cercano al apartamento mientras comían un helado

-Mi niña, yo sé que debes tener muchas preguntas y yo quiero ayudar a responderlas, claro si tengo la respuesta.

-Okey...

-Bueno pues pregúntame

-Antes de preguntar quiero que me cuentes todo, como era nuestra vida con mi papá, porque creen eso de Mate y mi papá, porque no dejarme hablar con el mamá.

Yeimmy suspiro y comenzó a contarle a Mirari mientras ella se recostaban, acariciandole el cabello

-A ver mi amor, tu papá y yo nos conocemos desde peladitos, vivíamos en el mismo barrio, el tenía un tío que era muy malo, que lo llevo a hacer cosas muy malas también a el, cosas por las que yo resulte muy muy afectada, tuve a tu hermano Erick, y tú papá nunca supo, mientras tanto el llevaba su vida en puerto rico y fue Papa de tu hermana Vanessa, luego después de 17 años decidí vengarme de tu papá por todo lo que me hizo, ahí se enteró que Erick era su hijo, aunque yo también para esos años pensé que tú hermano estaba muerto, ambos en ese año recuperamos a nuestro hijo, luego el pago por todo lo que me hizo a mi y a otras personas; el tío malo había muerto, pasado un par de años resultó que no estaba muerto y me empezaron a pasar cosas muy raras y yo culpaba a tu papá, pero resulta que tu papá me estaba era protegiendo, tu papá había cambiado muchísimo, era un hombre nuevo, había aprendido de sus errores, yo empecé a sentir de nuevo cosas por el, y el siempre insistio en que sentía cosas por mi, pero yo no le creía, además yo tenía otro novio, un amigo que también creció con nosotros, el papá de Emilio, paso el tiempo y yo terminé mi relación con mi novio, porque la verdad no me sacaba de la mente a tu papá, hasta nos volamos una vez los dos en una casa, tenemos juntos tres canciones de nuestra historia una de cuando éramos pelados, la otra de cuando volvíamos a estar juntos y la última ya cuando volvimos oficialmente en relación, mi amor no te voy a mentir tu papá es un hombre detallista, atento, muy lindo, lo ame como a nadie, y tampoco te puedo decir que el sentimiento murió, vivíamos juntos con emilio, era muy lindo, tu papá te consentía mucho a vos y a Mateo, el estaba muy pendiente de vos, inclusive más que yo, pero un día Irma le contó el secreto a Erick, ellos dos estuvieron juntos a escondidas y eso daño todo.

-Yo quiero escuchar esas canciones... Decía Mirari

-Te las voy a enseñar mi amor en estos días.

-¿Si antes perdonaste a mi papá, porque ahora no? ¿Y si el me quería tanto porque me alejaste?

-Mi amor, porque él tuvo muchas oportunidades de cambio y esa era la última, y no te deje con el porque tenía miedo de que volviera a ser el de antes y te lastimara emocionalmente, con desiluciones como lo hizo con tus hermanos; pero si vos querés hablar con el, lo vamos a hacer, pero mírame juntas, contándonos todo ¿Si?

-Si, mi papá va a llamar a la casa a las 9 de la noche mami

-Okey hagamos algo déjame yo contesto esa llamada hablo con él y al otro día ustedes dos hablan ¿Si?

-Si

Volvían de nuevo a la casa con Erick y Mateo.

Corazones RotosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora