Su voz era suave y lenta, pero cuando llegó al corazón de Xia Zhi Xu, se convirtió en una inconfundible campana de alarma, despertando al instante la escalofriante cigarra de su pecho que había dejado de parlotear.
Xia Zhi Xu soltó a Xu Qichen de un tirón, su mano se puso rígida y alcanzó el pilar que había agarrado, sujetándolo apresuradamente.
"Lo siento."
Xu Qichen no dijo nada, sólo sacudió suavemente la cabeza y encogió la cara en el cuello de su chaqueta de algodón.
Una fina capa de vaho blanco se había acumulado en la ventanilla del coche, y el aire caliente del interior del vehículo les quemó las mejillas a los dos hombres, que se pusieron calientes.
Intentando desesperadamente ocultar su perversidad el uno al otro, se despidieron apresuradamente y se fueron a casa inmediatamente. Cuando estaba almorzando, Xu Qichen recibió un WeChat de Xia Zhixu.
[¿Realmente vas a escribir un poema para ella?]
Ya he dicho que no le voy a escribir un poema. Xu Qichen mordió la cabeza de sus palillos y respondió al mensaje.
[No estuve de acuerdo con ella, pero luego se echó atrás y dijo que escribiría su propio borrador para que yo la ayudara a cambiarlo, así que acepté].
Justo después de enviarlo, recibí una respuesta de Xia Zhixu.
[Está bien.]
Xu Qichen casi podía imaginarse su expresión apenas satisfecha cuando dijo esto.
En los días siguientes, Cen Xi acudió al cuarto grupo siempre que pudo, pidiendo a Xu Qichen que le ayudara a revisar su poema, pero en realidad, para Xu Qichen, escribir un poema para el festival de la escuela no le resultaba muy atractivo. Pero aún así fue muy serio y paciente al ayudar a Cen Xi, desde la redacción hasta el significado metafórico, e hizo todo lo posible.
Para este espectáculo, Xia Zhixu no pudo intervenir recientemente, y sólo pudo sentarse en la parte de atrás y ver a los dos escribir poemas juntos, y escuchar los chismes de la mesa de al lado.
Era insoportable.
El espectáculo se presentó y se aprobó en la escuela, por lo que estamos a la espera de la actuación en el festival de la escuela. Después de ayudar a escribir el poema, Xu Qichen pensó que su tarea estaba hecha y no se preocupó por el espectáculo.
Durante la sesión de estudio de la tarde, la presidenta de la clase se levantó en el podio: "Cen Xi está enferma, así que su espectáculo definitivamente no podrá seguir adelante mañana como estaba previsto, ¿hay algún otro talento que podamos representar, preferiblemente del tipo que no requiere mucho ensayo y puede ser interpretado directamente?"
Se discutió mucho en el escenario, pero nadie se atrevió a dar un paso al frente para hacerse cargo de esta patata caliente.
El compañero de mesa habló en un susurro: "Dice que se quemó directamente hasta la neumonía y que sigue en el hospital con líquidos".
Xu Qichen no dijo nada, sólo bajó la mirada a su libro en silencio, y cuando su compañero de mesa lo vio así, tampoco dijo nada.
"¿De verdad que no? Si tienes alguna idea, no dudes en decírmela, les informaré, el tiempo apremia, asegúrense de hacérmelo saber cuanto antes, si no nuestra clase no tendrá programa este festival escolar".
No hay programa ......
La punta del bolígrafo de Xu Qichen pinchó el pie de la página, incapaz de decir qué tipo de emoción había en su corazón.