1.6: La primera vez

92 6 1
                                    

TW: mención de abuso doméstico y bullying

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

TW: mención de abuso doméstico y bullying

ALEX

Esto no iba a acabar bien.

—¿Va a venir Brooke hoy?

Miré a mi madre con asombro, intentando no moverla mucho. Estaba intentando la marca azulada que me había salido ayer entrada la noche.

Papá me había dado un golpe. A mí.

Era la primera vez que lo había hecho.

Ayer por la noche, después de levantarse de la siesta, se enfadó con mamá por cualquier tontería. Se había ido a dormir por haber llegado borracho. Conseguí convencerle de irse a dormir un rato para así que ni mamá ni yo tuviéramos que hacer de niñera de un hombre de cuarenta y cuatro años.

Al parecer, al levantarse, aún tenía algo de alcohol en el cuerpo. Como siempre, la tomó con mamá. Cada vez que le daba la gana enfadarse o estaba borracho la increpaba. Pero esta vez quise meterme yo para intentar defenderla.

Viendo el resultado, fue una mala idea.

Me dio un golpe en la mejilla. En el momento en el que mi cuello giró por la fuerza de mi padre al darme, su cara fue de absoluto shock. Se puso de rodillas pidiendo perdón Mamá lloraba tapándose la boca con las manos y yo solo me sujeté la mejilla entre pinchazos de dolor. Ni si quiera sé cómo pude atreverme a subir las escaleras dejándole ahí parado después de que me pegara, pero lo hice. Subí las escaleras y me encerré en la habitación bloqueando la puerta con la silla del escritorio. Mamá vino a avisarme cuando él se había ido a trabajar.

—No sé si es el mejor día para Brooke venga a casa —respondí a mi madre ocultando cualquier mueca de dolor que mi cuerpo quisiera hacer como acto reflejo a su tacto maquillándome.

—Me gusta esa chica, quiero que venga —mamá siguió insistiendo.

—Mamá...

—No quiero que estés solo hoy —me cortó de golpe—. Dile a Brooke que la tutoría de hoy sigue en marcha.

Me quedé callado soltando un suspiro. Decidí rendirme y asentir con la cabeza haciéndole entender a mamá que Brooke vendría.

Primero, porque si mamá se quedaba más tranquila sabiendo que estaba acompañado después de lo que pasó ayer, eso que iba a darle.

Segundo, porque pasar tiempo con James y Brooke era lo único que me asilaba de la mala situación en casa.

Y tercero, porque esa mala situación en casa ocupaba todo el espacio de mi cerebro y seguía siendo un asco en matemáticas.

Mamá sonrió y soltó una leve risa que me hizo sonreír a mí por primera vez desde ayer noche.

—¿Qué? —pregunté riendo. Mamá dejó su maquillaje encima del lavabo y pude ver como esa marca que me había quedado había desaparecido. Ella se sentó en la tapa del retrete y me cogió las manos con una sonrisa.

Es nuestra chica #MooreVerse2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora