#5 _ S E N S I B L E & E G O Í S T A

251 20 0
                                    

Punto 5. Bang Chan es SENSIBLE Y EGOÍSTA.

Apuesto que estás pensando que Chan es un chico débil y de malos modos. Pero no es así, en realidad, Chris es más fuerte de lo que piensas, incluso hasta la fecha me sorprende mucho que siga mostrando una sonrisa tan brillante y bueno, en la parte de lo egoísta, tampoco es lo que piensas.

Bueno, la cosa es que Bang Chan es una persona que nunca se va a rendir ante los momentos más oscuros. Es bastante valiente y se vuelve el hombre más maduro que podrás encontrar en tu vida. Pero no esperes verlo vulnerable en algún momento, incluso si llegas a convertirte en su confidente. Si esto llega a pasar y lo ves en su punto más vulnerable, entonces debes darte cuenta que has sobrepasado una línea que no deberías ni siquiera haber llegado.

Algo que ninguno de sus amigos ni familiares podemos soportar, es el hecho de que se esconde del mundo cuando está pasando por esos momentos oscuros. Tampoco su mamá puede estar cerca de él. Se vuelve demasiado egoísta y hostil como para dejarte llorar con él. Un poco triste, ¿verdad?

Por favor, no lo busques cuando se aleje. Aún así te sientas impotente y desesperada de no poder hacer algo por él. Detente. Eso sólo lo hará sentirse agobiado. Su soledad es su sanación. Ya me lo ha confesado él mismo y hasta me suplicó que nunca de los nuncas volviera a buscarlo, porque él me aseguró que siempre estará bien y que se conoce perfectamente. Y sé muy bien que no debería dejarlo solo cuando esté triste, pero te aseguro que no hay de qué preocuparse, ya te lo he dicho, se vuelve demasiado maduro en sus pensamientos y reflexiones. Aunque honestamente el proceso de recuperación es bastante agotador para él y para los que lo rodeamos.

Déjame presentarte ahora:

EL DÍA QUE VI A BANG CHAN LLORAR

Era diciembre. Los días eran más bonitos porque empezaba a nevar. Recuerdo que él estaba muy emocionado porque mi mamá le enseñó a tejer y le hizo una bufanda y guantes al amor de su vida. Su abuela. Fuimos a visitarla por un fin de semana. Era la noche de sábado cuando Chan le regaló sus creaciones a la bella mujer. Ambos realmente estaban felices. La abuela era la mujer más linda que había conocido. Ella fue como la abuela que yo no pude conocer.

Al día siguiente, Chan y yo fuimos en busca de ella porque cocinaríamos algunas galletas y nos enseñaría el proceso. Llegamos a su habitación y los padres de Chan se encontraban ahí con un hombre extraño que mantenía una mirada desconcertada. Recuerdo el nudo en la garganta y el vació en el pecho, fue abrumador. Los sollozos de la Señora Bang fueron los que lo dijeron todo.

La abuela había muerto.

Bang Chan no tenía expresión alguna, simplemente estaba quieto a mi lado. Cuando sus padres se dieron cuenta de nuestra presencia se acercaron a para consolarnos. Su nieto y su nieta artificial éramos todo para ella y viceversa. Para el día de su entierro, los cielos estaban despejados, el ambiente era agradable, pero el frío vacío en nuestro pecho lo convertía en un día sombrío.

La caja de la abuela fue enterrada. Cuando el agujero fue completamente cubierto de tierra, Bang Chan se escapó sin decir una palabra y yo fui a buscarlo. La desesperación de no verlo y la ansiedad de pensar lo peor me estaba quemando. Estuve caminando y corriendo por casi tres horas y media en el bosque ,buscando a mi mejor amigo que tenía el alma partida. Lo terminé encontrando en la orilla de una colina con la cabeza escondida en sus rodillas. Se veía tan vulnerable. Cuando quise hablar con él, se negó. El silencio era aún más abrumador que lo que sentía en el pecho. Habían tantas palabras flotando, pero ninguna era lo suficientemente buena para lograr que él se levantara. Tuve que resignarme y guardar completo silencio incluso con mi respiración. Cuando se dispuso a levantar el rostro pude ver sus ojitos ahogados en lágrimas, rojizos e hinchados. Me confesó que disfrutaba más sufriendo a solas y me hizo jurarle que no volvería a buscarle sin importar lo que fuera. Por más que intenté hacerle cambiar de opinión, no pude. Al final de todo, él es el único que puede entenderse así mismo.

No Te Enamores de Mi Amigo || BANG CHANDonde viven las historias. Descúbrelo ahora