Me desperté con un gran humor y muchas ganas de estirar y ejercitar mi cuerpo.
Me levante de la cama y me cambie rápidamente para salir a correr.
Me gusta animarme cada que me siento cansada y quiero parar "tu puedes", "no estas cansada", es lo único que me pasaba por la mente al correr.
Despues de unas horas mi estomago comenzó a rugir y me dirigí a un pequeño coffestate cerca de mi casa.
-Un frappe Porfavor -dije abriendo mi cartera sabiendo lo que costaría-
Me senté a descansar un par de minutos en una de las pocas mesas del lugar, tan silencioso y cómodo a la vez.
Mi celular comenzó a vibrar y conteste.
"Mama" decía la pantalla.-Hola madre -dije entusiasmada-
-Que tal hija, quería avisarte que llegamos mañana por la mañana -dijo rápidamente-
-Oh si, esta bien -conteste-
-Esta todo bien en casa? -pregunto-
-Todo bien -respondí-
-Entonces hasta mañana -finalizo mi madre-.Lo mas incomodo de hablar con mi madre es que nunca había algo de que hablar, mis cosas no parecían importarle y sus cosas no me importaban, Todo parecía ser solo negocios y ofertas, personas y acuerdos.
Me levante de mi silla y camine distraída hacia la salida haciendo que alguien me pisara fuertemente el pie.
-Mierda -me detuve y cerré los ojos-
-Discúlpame, estas bien -dijo el chico asegurándose de mi bienestar-
-Estoy bien, estaba un poco distraída -dije mirando al chico-
-Bien.., lo siento -dijo y se despidió con una pequeña sonrisa-.Camine hasta mi casa y me adentre buscando algo que hacer. Comenze a limpiar cada pasillo, rincón y habitación de la casa para que cuando mis padres llegaran encontraran todo en orden y limpio.
Me gusta pensar que creen que soy independiente o demasiado inteligente para hacer las cosas sola.Mire el reloj y no parecía ser demasiado tarde pero todo mi día se lo había llevado la limpieza me di cuenta que no había comido nada en todo el día.
Baje a la cocina y me prepare un sándwich de jamón con queso y algunas otras cosas que encontré por ahí.
Subi a mi cuarto después de comerlo y me encontraba demasiado exhausta para seguir despierta.El sonido del timbre de la puerta me hizo abrir los ojos encontrandome con un fuerte sol asomandose por la ventana.
Me levante de la cama y baje rapidamente para abrir la puerta encontrandome con mis padres.
-Sara! -dijo mi madre saludando-
-Elizabeth -dije abrazando a mi madre-
Mi mama se adentro a la casa cargando sus maletas y enseguida llego mi papaz
-Sara que cambio!, te has hecho algo en el cabello -pregunto mi padre-
-Nada en realidad -dije sonriendo- Que bueno verlos -dije entusiasmada-
Mis padres voltearon a verme sonriendo.
-Si Sara es bueno -dijo mi madre- hablando de eso, tenemos muchas cosas de las que tenemos que hablarte
-Que les parece si vamos a comer hoy? -pregunto mi padre- Una comida familiar hace falta -musito-
-Claro -dije sonriendo-.El hecho de no ver a mis padres en tanto tiempo me hace querer estar con ellos cada vez que me visitan, por telefono siempre suelen ser muy secos y cortos.
Subi a mi habitacion a bañarme y arreglarme para la comida.
Despues de mas de media hora baje lista para irnos.
-¿Nos vamos? -pregunto mi papa-
-Si -respondi-Mi papa conducio silenciosamente hasta llegar al restaurante al que solíamos ir cuando tenia 9 o 10 años, mi padre me llevaba simplemente para recordar supongo, porqué ya no me gustaba la comida de aquel lugar.
Entramos al pequeño restaurante y mi madre pido enseguida una mesa para 3 personas.
El mesero nos indico que pasaremos y lo seguimos hasta la mesa.-Bien -dijo mi madre-
-Bien -dije sonriendo-
-Sara.. -me miro mi padre- Hay muchas cosas de las que tenemos que hablar... -dijo tocando mi mano-
-Podrias empezar ahora -sonrei- porfavor
-Sara, tu padre y yo creemos que seria mejor que te mudes con nosotros -dijo mi madre-Me quede callada un par de segundos pensando en la mala idea que seria.
-Claro, primero tendrás que acabar la escuela -dijo mi padre-
-¿Pero que hay de mi?,¿ que hay de mi vida aquí? -pregunte desesperadamente- simplemente vienen despues de mucho tiempo y ahora quieren llevarme sin antes preguntarme?
-Es lo mejor Hija -dijo mi madre tocándome el hombro-
-¿Que caso tendrá? ustedes todo el tiempo viajan e irme con ustedes seria como estar completamente sola -dije enojada- aquí están mis amigos, mi familia.. -dije mirando hacia otro lugar-Mis padres cruzaron miradas y simplemente se quedaron callados, sin saber que decir o sin querer hablar.
-¿Que les puedo servir? -pregunto el mesero-
Mire rapidamente el menu y ordene lo primero que apareció.
Después de unos pocos minutos, silencio total y miradas cruzadas, el mesero llego con la comida.-Talvez sera mejor que lo pienses -hablo afin mi padre-
-Ya habíamos hablado de esto -dijo mi madre saltando los ojos hacia mi padre-
-Lo se, pero Sara tiene razón, por mas que nos mudemos, por mas que intentemos, nuestro trabajo requiere de muchos viajes y no disponemos del suficiente tiempo... Solo piensenlo -dijo mi padre angustiado- solo quiero lo mejor para esta familia -dijo sonriendo-
-Lo pensare -respondi indecisa-Comenze a comer mi platillo silenciosamente pensando en las palabras de mis padres.
-Ah -musito mi madre- Sara ¿te gustaría acompañarnos mañana a una pequeña cena con unos viejos amigos? -pregunto mi madre-
-Seguro -respondi-Al terminar todos con sus platillos, mi padre pago la cuenta y salimos del restaurante, el camino fue silencioso igual que parte de la cena.
Al llegar a casa subi a mi habitacion para esperar nuevamente el siguiente día.
ESTÁS LEYENDO
Entonces, ¿Que somos?
Ficțiune adolescențiEstaba demasiado ocupada preguntandome al ver pasar una pareja caminando, ¿Que somos? ¿Pareja? ¿Amigos?, Queria saber la respuesta pero no sabia como hacer la pregunta.