Capítulo VII

145 9 3
                                    

Al día siguiente, lunes, Harry sale de su casa y va a la parada del bus. Él nunca va en bus pero digamos que hay algo que quiere solucionar. No ha dormido mucho, por no decir nada y sigue con la misma ropa del día anterior. 

- Marcel, ¿dónde está Louis? - pregunta serio. 

- Dios, Harry. ¿Has dormido algo?

- No. ¿Dónde está Louis? - vuelve a decir con el mismo tono. 

- No lo sé, aún no ha llegado. ¿Te ha visto mamá esas ojeras?

Su hermano no contesta y camina hacia la casa de Louis. Llega y cuando va a tocar la puerta, esta se abre. Se encuentra con la madre y la hermana de Louis. 

- Hola, bueno días - saluda él -. Soy Harry, el hijo de Anne. 

- Ah, hola, Harry - le saluda la mujer amable -. ¿Vienes a por Louis?

- Eem, sí. Quiero hablar con él. 

- Ya... No sé si va a ser posible, querido. Anoche llegó algo mareado y se siente mal. No va a ir al colegio. 

Harry la mira y asiente. 

- Okey. Gracias de todos modos. 

La mujer sonríe, despide a su hija y ella sale de su casa. Harry camina cabizbajo y Lottie le alcanza.

- Hola - saluda alegremente. 

- Hola... - dice en tono serio. 

- ¿Tú eres el que está saliendo con mi hermano?

- ¿Qué? - la mira sorprendido. 

- Sí, ¿no? ¿No eres Harry?

- Sí. 

- Pues eso. El que le gusta a mi hermano. Habla mucho de ti. Osea no a mamá, ni a mí. Pero cuando está con Marcel o hablando con Liam siempre habla de ti. Le gustas mucho. 

Harry se frena en seco y la niña lo mira. 

- ¿Estás bien?

- Sí... Sí, estoy bien. 

Harry se gira y vuelve a caminar hacia la casa de los Tomlinson. Lottie se encoge de hombros y sigue su camino a la parada del bus. 

Harry vuelve a tocar la puerta y Jay vuelve a abrirle. 

- ¿Puedo subir a hablar con él? Es urgente. 

La mujer asiente con una sonrisa y lo invita a pasar. 

- Arriba, la segunda puerta de la izquierda. 

El chico da las gracias y sube. Se para frente a la puerta, dudando. Pero finalmente, la abre y entra. Ve a Louis metido entre las sábanas de su cama, de espaldas a la puerta. No ve ropa por ninguna parte por lo que concluye que sigue con la misma ropa que ayer. 

- Mamá, te he dicho que me dejes en paz... 

Harry lo mira sin saber muy bien qué decir. Lo que es extraño en él. Él siempre sabe qué decir. 

- Hola. 

Louis abre los ojos en cuanto oye su voz. Se gira y ve a Harry de pié junto a su cama. Resopla y se vuelve a tumbar dándole la espalda. 

- ¿Qué quieres?

- Hablar contigo - hace una pausa pero no recibe respuesta por parte del chico -. ¿Puedo?

Louis sigue sin responder. Harry se acerca y se sienta en el lado vacío de la cama. Mira a Louis sin saber muy bien cómo empezar. 

- Has apagado el móvil.

Amor de instituto [Larry Stylinson]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora