Capítulo XII

135 10 1
                                    

Cuando suena el timbre que da final a la última clase, todos los alumnos salen. Marcel y Louis vuelven a casa en bus y van a casa de los Styles. Unos cuatro compañeros más van con ellos a merendar. Anne ha preparado sandwiches de crema de cacao y otros de jamón y queso. También hay pizza y palomitas.

Después de unas dos horas, Louis va a la cocina dejando a todos hablando.

- Anne, ¿sacamos la tarta?

- Sí, claro.

Louis saca la tarta de la nevera y le pone dos velas. Un 1 y un 8.

- Que asco... 18 años... Y yo con los 17 recién cumplidos.

Anne se ríe y enciende las velas. Luego coge la tarta y va hacia el salón cuando Louis apaga las luces. Todos le cantan el cumpleaños feliz mientras alguien graba.

- Pide un deseo, cielo - le dice su madre.

Marcel sonríe y sopla las velas. Todos aplauden y las luces se vuelven a encender.

- Toma, Marcel - le da Louis su regalo -. Feliz cumpleaños.

El chico sonríe y abre lo que su amigo le ha dado. Es una foto de ellos dos en la bolera aquella vez que fueron. Abajo a la derecha hay algo escrito a mano.

"Gracias por estar a mi lado. Feliz cumple, Marcel. L."

El chico sonríe emocionado y abraza a su amigo.

- Gracias, Louis.

- De nada, tío. Feliz cumpleaños.

Marcel sonríe y sigue abriendo los regalos.

Después de toda la tarde escuchando música y charlando entre risas, Harry llega a casa.

- Hola a todos.

Todos lo saludan de vuelta. Harry va donde Louis y le da un beso en los labios. Su padre resopla y mira a otro lado, no va a montar un numerito hoy.

Cinco minutos más tarde, el chico baja de su habitación con una bolsa de deporte. Va a la cocina y ve a su madre.

- Mamá, ¿has visto mi peine?

- No, Harry. ¿No está en el baño?

- No...

- Lo habrás metido en la bolsa, cielo.

Harry deja la bolsa en la mesa de la cocina y la abre para buscar entre la ropa. Su madre se acerca, lo mira y pone la mano en su brazo tranquila.

- Hijo.

- ¿Qué?

- ¿Por qué estás tan nervioso? Es un pei-

- No es por el peine - el chico para, apoya las manos en la mesa y resopla.

- ¿Qué pasa? - pregunta peinando sus rizos hacia atrás.

- Louis me ha dicho que ya está preparado y-y-

- Eso es bueno, ¿no?

- No, mamá. No. Porque... Ahora tengo la responsabilidad de ser su primera vez.

- Pero sabías que iba a pasar eso, Harry.

- Ya pero nunca pensé que llegaría... Además, luego Zayn me ha metido la estúpida idea del hotel en la cabeza y-

El chico no termina y resopla. Su madre lo mira y sonríe. Le pone la mano en la mejilla y se acerca despacio para abrazarlo.

- Todo irá bien, Harry. No te preocupes - le da un beso y se separa.

Amor de instituto [Larry Stylinson]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora