Capítulo 4: Crónicas de una pérdida

428 34 51
                                    

Pensamientos de los miembros después de la muerte de Bin.

01 de Diciembre de 2019: Yoon Sanha

Si le preguntaran cómo había sido perder a Bin, Sanha diría que fue similar a perder a un guía. Eunwoo era su modelo a seguir, lo que aspiraba a ser, pero Bin era la persona que lo orientaba.

Cuando el resto de los miembros lo consentirían y dejarían pasar su comportamiento impertinente, Bin no lo haría, le diría que se estaba comportando de manera inapropiada y le pediría que se disculpara con la persona que molestó.

Así, Sanha creció con la seguridad de que siempre que desviara su camino habría alguien que lo llevara de regreso al lado correcto.

Su hyung era estricto cuando se trataba de sus modales, su desempeño en el escenario y sus travesuras, pero siempre sabría cuando ser blando con él, sobre todo, cuando Sanha no se sentía con el ánimo de recibir regaños, también sabía cuando dar cumplidos y hacerlo reír cuando necesitaba.

MJ-hyung había dicho en una ocasión -"Si Sanha está triste, ponlo al lado de Bin".

En aquél entonces se había molestado con MJ por decir algo tan vergonzoso, pero ahora piensa que el mayor tenía mucha razón.

Siempre que estaba decaído sólo tenía que ver a Bin haciendo algo aleatorio o sin sentido con MJ y su estado de ánimo se elevaría. O Bin se uniría a él para molestar a alguno de los mayores cuando notara que el menor estaba decaído. Siempre tenía formas silenciosas de brindarle su apoyo y Sanha lo apreciaba.

Bin siempre cimentaría el camino que su hermano menor tenía que recorrer, poniendo el ejemplo y ayudándole cuando se atorara.

Por eso, ahora que se encontraba hundido en la tristeza profunda no sabía que hacer, la persona que fungía con el rol de hacerlo sentir mejor había muerto, y esa era la principal agonía de Sanha.

Se estaba ahogando y no podía salir a flote, los otros miembros trataban de ayudar pero no servía de mucho, no cuando ellos también se estaban ahogando.

Incluso después de llorar hasta ya no tener lágrimas que sacar el sentimiento de ahogo no se iba.

Y luego la oscuridad, la sensación de que estaba perdido y que la luz que siempre lo había guiado ya no estaba más ¿Esta oscuridad lo acompañaría para siempre?

No lo sabía, pero tenía la sensación de que tal vez sí. Que cuando murió Bin, un pilar muy importante se derrumbó en su vida, ahora era una estructura rota que hacía todo lo posible por mantenerse firme.

Aún recuerda la última conversación que tuvo con Bin. El mayor entró a la habitación y se sentó en su cama, se dedicó verlo jugar sin decir ni una palabra, Sanha se sintió cohibido, su hyung siempre lo regañaba por gastar demasiado de su tiempo jugando, pero ahora el mayor no decía nada, sólo estaba ahí, tranquilo, observándolo, eso fue lo que más le perturbó.

La punzada de incomodidad se instaló en él, decidió dejar el juego y prestar atención a su hyung.

El mayor ladeo la cabeza como un cachorro ante su acción -"¿No jugarás más?"-Sanha negó con la cabeza, Bin asintió en comprensión y palmeo el lugar al lado de la cama, el menor hizo caso y se sentó al lado su hyung.

-"Hey, Sanha-ya. ¿Haz estado comiendo bien estos días?"-Bin tenía la mirada fija hacia enfrente, pero parecía que no veía nada en particular, era una mirada perdida.

-"Sí, lo he hecho. El que no parece que haya estado comiendo bien eres tú"-No era ciego, podía ver perfectamente como su hyung había adelgazado de manera preocupante.

STARDUST Donde viven las historias. Descúbrelo ahora