Después de haber contado la experiencia de su primera cita a sus nietos, los niños estaban impacientes por conocer más sobre la relación de Amity junto a Luz, pero ella decidió que era mejor comer un poco antes de continuar, por lo que Amity decidió comprarles algo de comer y dado que los niños aman la comida humana, ordenó unas pizzas mientras ella preparaba unas galletas caseras y los niños jugaban en el patio, excepto Aliathra que estaba ocupada mensajeando a sus amigas en Penstagram.
Mientras Amity estaba ocupada con las galletas, se le vino a la memoria un fragmento de cuándo ella y Luz recién habían empezado a iniciar su amistad, hicieron una promesa que desgraciadamente no podría ser completada, aunque ninguna de las dos lo sabía en ese momento.FLASHBACK
Al día siguiente, después de que el Grom hubiera finalizado, Luz se encontraba caminando hacia la Academia Hexide un poco desanimada debido a su fallo como sustituta de reina Grom, obligando a Amity a vivir su peor miedo y a quedar en ridículo frente a todos en la escuela, pero el daño ya estaba hecho y ahora había que afrontar las consecuencias de haber tomado un reto para el que no estaba lista.
En Hexide, muchos de los estudiantes se burlaron de ella, la insultaban o incluso llegaron a imitar su lamentable actuación frente a la bestia y el hecho de ser una humana, sólo provocó más risas e insultos, particularmente de Boscha y su pandilla.
El día fue terrible y de no ser por Willow y Gus, la moral de Luz podría haber quedado completamente aplastada, era bueno tener algunos aliados que la apoyaban, pero Luz quería ver a Amity y sobre todo, tratar de hablar con ella sobre lo que pasó el día anterior, pero siempre que la alcanzó a ver en la escuela, Amity la evitaba y eso sólo la hacía sentir peor.
Tras el fin de las clases, Luz se apresuró a volver con Eda ya que lo que menos quería era seguir soportando las burlas de Boscha y también había estado soportando las lágrimas todo el día, no quería darles el lujo a sus compañeros de verla vulnerable. Pero mientras corría de vuelta a casa, tropezó con la persona que más quería ver en ese momento.
- ¡Auch!
- ¡Lo siento mucho! - Luz extendió la mano a la persona con la que tropezó y casi cayó inconsciente al ver a Amity.
- ¡Amity! ¡¿Estás bien?!
- Tranquila Luz, sólo fue un golpe.
- Lo siento tanto Amity, de verdad.
- No te preocupes - Amity recogió sus cosas del suelo con ayuda de Luz - Debo irme, tengo que hacer la tarea e ir a trabajar.
- Amity espera - Luz la tomó de la mano, provocando que Amity se sonrojara y acelerando su corazón - Quiero hablar contigo, por favor no me ignores.
- Lo lamento, pero no puedo - Amity quería quedarse, pero le aterraba la sensación que Luz provocaba en ella.
- Solo será un momento.
- Yo... Yo no.
- Por favor Amity.
La joven bruja dudó por un segundo, pero accedió a escucharla y empezaron a caminar.
- ¿De qué querías hablar Luz?
- Es sobre lo que ocurrió en el Grom.
Amity abrió los ojos por un segundo, después de todo, a pesar de que consiguió bailar con Luz y que sus sentimientos por ella se habían confirmado, temía que su peor miedo hubiera quedado revelado ante ella y que ahora Luz quisiera hablar sobre el tema.
- Quiero disculparme contigo.
- ¿Que dijiste Luz?
- Quiero pedirte perdón, dije que iba defenderte y no pude derrotar al Grom, te obligué a combatir tu peor miedo, soy de lo peor y no merezco llamarme tu amiga.
Al oír eso, Amity sintió que su corazón se detenía por un segundo, comprendió entonces que no quería perder a Luz, ella llegó a cambiar su vida por completo y el creer que ahora quería alejarse de ella, le aterraba.
- ¡No!
Luz estaba al borde del llanto y al alzar la vista, vio que los ojos de la joven peliverde también estaban lagrimeando y rápidamente, la abrazó.
- ¡No vuelvas a decir eso Luz!
- Pero te...
- ¡No te atrevas! Yo debería pedirte perdón. Tomaste mi puesto, cuándo era mi responsabilidad, yo debí pelear contra Grom, no tu Luz. Pudiste perder la vida mientras yo... yo...
En eso, Luz limpió algunas lágrimas que habían salido de los ojos de Amity y la abrazó con mucha fuerza.
Amity correspondió al abrazo de Luz y le habría encantado que ese momento nunca terminara, también pudo sentir a su corazón latir con mucha fuerza, confirmando que estaba enamorada de Luz.
Cuándo se separaron, pudieron ver que habían llegado hasta el árbol que había nacido tras haber derrotado a Grom, un lugar que ocuparía un lugar en el corazón de ambas jóvenes por el resto de sus vidas.
- Mira, hemos llegado al árbol.
- Es cierto Amity.
Mientras Amity observaba el atardecer, Luz desvío la mirada hacia la joven bruja que tenía frente a ella y pudo sentir un leve sentimiento floreciendo dentro de su corazón, aunque decidió no hacerle caso de momento y centrarse en lo que vino a hacer.
- Amity, ¿Entonces puedes perdonarme?
- Luz - Amity sujetó la mano de la joven latina - no hay nada que perdonar.
- Entonces, déjame hacerte una promesa.
- ¿De qué hablas Luz?
Luz sujetó el meñique de Amity y la miró directamente a los ojos.
- ¿Qué es esto?
- En mi mundo, las promesas de meñique son irrompibles Amity, es casi algo sagrado.
Amity sonrió y cruzó su mirada con la de Luz.
- Yo, Luz Noceda, te prometo Amity Blight, estar contigo en las buenas y en las malas por siempre y para siempre, no importa el obstáculo que enfrentemos, estaremos ahí para resolverlo juntas.
- Entonces, yo Amity Blight, te prometo, Luz Noceda, apoyarte y siempre tratarte con respeto y amabilidad por toda mi vida.
Ambas jóvenes sonrieron mutuamente y se sentaron al borde del acantilado observando la puesta del sol en el lejano horizonte.FIN DEL FLASHBACK
Regresamos con Amity, quién tras recordar ese fragmento de su pasado, esbozó una delicada sonrisa que poco a poco desapareció.
- Éramos unas niñas estúpidas y de haber sabido la verdad en ese momento, no habría hecho esa promesa contigo. Rompiste tú promesa Luz, pero era inevitable, pero nunca te guardaré rencor, me diste una vida maravillosa y una familia a la que amo, gracias por todo Luz.
En ese momento, se oyó una motocicleta y los pequeños empezaron a gritar de la emoción de comer pizza, así que Amity metió sus galletas al horno y fue a recibir su pedido para poder terminar la historia a sus nietos antes de ir a visitar a su amada Luz.
ESTÁS LEYENDO
Memories
FanficUn viaje a través de la vida de Amity Blight junto a su esposa, Luz Noceda.