Boda - Parte 1

138 10 0
                                    

- Entonces mi abuela Luz te propuso matrimonio en la rodilla ¿eh? - Preguntó Aliathra quién empezaba a mostrar más interés en la historia de su familia desde que Amity empezó a contar como se comprometió con el amor de su vida.
- Y fue el mejor momento de nuestra relación.
- ¿Y la boda? - Preguntó Isabela.
- ¡Boda! ¡Boda! ¡Boda! - Gritaba Tyrion a todo pulmón.
Amity le revolvió el cabello a su nieto y con una sonrisa, comenzó a relatar el día en que ella y Luz, unieron sus vidas en matrimonio.

Recuerdo de Amity

Era un día muy especial para los habitantes de las Islas Hirvientes, ya que dos personalidades muy importantes en su sociedad iban a unirse bajo las leyes del matrimonio y se trataba nada más y nada menos que de Amity Blight junto a su ahora reconocida pareja Luz Noceda y que de ahora en adelante, sería conocida como esposa de la bruja más atractiva y más poderosa de todas.
Sin embargo, varios días antes de que el día de la ceremonia llegará, ambas mujeres estaban prácticamente agotadas de tanto planear este día sumamente perfecto, pero nadie imaginó que aun había personas dentro de las Islas Hirvientes que no aceptarían la unión de una bruja con un humano.

Diez días antes de la boda

- Bueno Luz, mi papá nos ayudará con el servicio, creará suficientes abominables para que prevean servicio a los invitados. ¿Quiénes confirmaron su asistencia?
- Boscha y Willow ya confirmaron, Gus también vendrá, obviamente tus hermanos, Vianey, Jerbo, Skara, Bump, tu papá, Kikimora, Eda, Raine, Lilith, Wendolyn, King, Hooty y si sigo así cielo, creo que nunca voy a acabar. Pero Hunter no ha contestado su invitación.
Amity se acercó a ella y la abrazó.
- Sabes que desde la caída del régimen de Belos, ha tenido que lidiar con el hecho de que es un Grimwalker y el fracaso de su relación con Willow no lo ayuda, sólo necesita tiempo.
- Lo quiero como a un hermano Amity, pero no lo he visto en años, lo extraño mucho.
- Lo veremos de nuevo, te lo garantizo. ¿Qué hay de tu madre?
- Está intentando convencer a Vee de venir, pero tiene tanto miedo de regresar que tal vez tampoco pueda ver a mi hermana adoptiva y mi mamá aún sigue molesta con nosotras.
- Creía que apoyaba la boda.
- Lo hace Amity, pero ella odia venir acá.
- Entonces, haremos que la boda sea inolvidable y especial.
- Amity, ¿tu mamá vendrá a la boda?
Ante esa pregunta, la sonrisa de la bruja casi desapareció por completo, reemplazandola por una mirada sombría.
- Después de todo lo que pasó con Belos y el día de la unidad, tenía esperanzas de que cambiara Luz y bien sabes que no lo hizo, pero si preguntas si la invité, la respuesta es sí y tampoco ha contestado ¿Verdad?
Luz empieza a buscar entre las decenas de cartas, alguna con el nombre de Odalia, pero efectivamente, ninguna de las invitaciones tenía el nombre de la madre de Amity.
-

Tienes razón cielo, tu madre no ha confirmado su invitación.
- Bueno, nadie va a extrañarla.
Amity se levantó de su sillón y se dirigió a la cocina, dónde empezó a preparar la cena y Luz de inmediato se puso a ayudarla.
A la mañana siguiente, Luz y Amity fueron a buscar a Eda para que oficiara la ceremonia, a lo que mamá búho accedió gustosa (aunque intentó cobrarles por su ayuda) y también fueron con sus respectivos padrinos y madrinas para que confirmaran su participación. Willow y Boscha eran madrinas de anillos, Edric era padrino de lazo, Emira era la madrina del vestido, Gus fue padrino del pastel y Lilith aceptó ser su madrina espiritual.
Durante los próximos días, sus actividades en torno a la boda parecían no acabar, ya que el espacio dónde iban a celebrar la unión se vio azotado por un tornafuego que convirtió el campo en un prado de ceniza, Amity también tenía una carga monstruosa de trabajo que no podía dejar desatendida y Luz por otro lado, había tenido que atender un llamado de último momento para controlar una infestacion de hadas en una aldea ubicada cerca de las costillas.
Parecía que algún tipo de mala suerte intentaba evitar que ambas mujeres se unieran en matrimonio, pero la joven humana se negaba a darse por vencida. Después de haber lidiado con esa molesta infestación de hadas, Luz regresó a su hogar en Huesosburgo para terminar con los preparativos de su boda, así como ir al reino humano para poder visitar a su madre y hermana adoptiva quiénes ya habían comprado sus vestidos para la boda y también para ir por su ropa para la celebración.
Amity por otro lado también estaba exhausta, su carga de trabajo se había triplicado debido a los recientes desastres, hubo que llevar a cabo actos de beneficencia y organizar una campaña de asistencia para los damnificados, algo que tomó varios días de arduo trabajo pero que finalmente se pudo solucionar y dejó a Amity con solo tres días para tener listo su vestido.
Willow visitó el campo donde sus amigas iban a casarse para usar su magia de plantas y dejarlo lo más lindo posible. Hizo crecer una fina capa de césped y también proveyó de arbustos florales y también hizo crecer algunos árboles. Boscha usó las influencias de su familia para asegurarse un suministro muy abundante de sangre de manzana para la celebración, Augustus y Skara ayudarían a Alador con la preparación del banquete y con el servicio a los invitados,finalmente todo estuvo listo para la boda.
Finalmente, el día tan esperado había llegado, para darle mayor sentimiento a su unión, tanto Luz cómo Amity habían acordado en no verse hasta el altar.
Luz volvió a su casa en el mundo humano donde su madre le preparó una pequeña cena y junto a Vee, Luz disfrutó de una linda estadía familiar por última vez en el reino humano, antes de unirse de por vida a su futura esposa.
Amity en cambio se quedó en la casa de sus hermanos, quiénes también le prepararon una cena a la que sólo asistió su padre, de Odalia no se vió ningún rastro y al día siguiente, Huesosburgo se preparaba para el gran día en la vida de Amity y Luz.
Luz había decidido llevar el vestido con el que su madre había contraído matrimonio con su padre, mientras que gracias a su hermana, Amity usaría un bello vestido de encaje y seda.
El jardín también había sido reparado por Willow y tal como lo prometió, Boscha había logrado traer decenas de los mejores barriles de sangre de manzana, algunos ya llevaban siglos añejandose.
Poco a poco, los invitados empezaron a arribar y todos venían vestidos de gala para la ocasión, algunos mejor que otros, pero todos venían con la firme intención de presenciar este momento.
Gus se encargó personalmente de ir a recoger a la madre de Luz a través del portal y sorprendente, Vee había decidido vencer su miedo y acompañar a su familia en este día tan importante.
Un par de horas después, Eda llegó junto a Raine, quién accedió (a regañadientes) en usar su talento como bardo para la música de la boda. King también llegó puntual, aunque ya no era nada pequeño ya que fácilmente mediría casi 5 metros.
En ese momento, la primera novia llegó y se trataba de Luz, había llegado en una carroza blanca tirada por dos unicornios e increíblemente no venía sola. Un apuesto joven bajó primero de la carroza y le ayudó a bajar, pero entonces la sorpresa de todos los asistentes fue mayúscula al ver que ese hombre no era nada más y nada menos que Hunter en persona.
También había decidido acudir a este importante día para apoyar a aquella chica que siempre lo trató como un hermano mayor. Hunter escoltó a Luz hasta el altar, después procedió a tomar asiento y por coincidencia cruzó miradas con Willow, pero la desvío casi de inmediato.
Menos de cinco minutos después, un segundo carruaje llegó al lugar, este iba tirado por un par de criaturas hechos con la misma sustancia de los abominables, este carro era conducido por un elegante Alador Blight quien bajó del asiento del conductor y abrió la puerta trasera, del interior de la carroza salió Amity Blight. Iba vestida con un hermoso vestido de novia, tenía pequeños bordados de seda y varias piedras preciosas incrustadas en él.
Cuándo Luz la vio, pudo sentir como su corazón se aceleraba y no podía creer que esa mujer estaba a unos momentos de casarse con ella, Alador escoltó a su hija hasta el altar y con una sonrisa, la entregó a Luz y procedió a tomar asiento.
- ¿Lista Amity?
- Siempre, batatita.
- Si las tortolitas ya terminaron, creo que es momento de hacer mi trabajo.
Bienvenidos a todos, amigos, familia y antiguos enemigos que se han reunido en este día para presenciar la unión de estas dos maravillosas jóvenes en sagrado matrimonio.
Todos los presentes miraron felizmente a la pareja que no podían ocultar sus nervios ante el momento.
- El matrimonio no es sólo se trata de unir a dos personas, es el inicio de una aventura, ¿cómo será? Eso es lo divertido, nadie puede saberlo, puede ser feliz, emocionante o triste, pero todos los aquí reunidos, sabemos que sólo puede esperar la felicidad en esta bella pareja, madrinas de anillos, pasen por favor.
Willow y Boscha se levantaron de sus asientos y caminaron al frente sosteniendo cada una un cojín blanco sobre los cuáles había un anillo de oro y al llegar al altar, procedieron a dárselos a sus amigas.
- Digan sus votos chicas.
- Muy bien - Amity había tomado la iniciativa levantando la mano de su amada e insertando el anillo en su dedo - Luz Noceda, con este anillo yo juro amarte, respetarte y apoyarte en todos los momentos que el futuro nos aguarde. Eres el amor de mi vida, hoy, mañana y siempre.
- ¿Luz?
- Amity Blight, el día que te conocí, creí que estábamos destinadas a odiarnos por el resto de nuestras vidas y hoy estamos a unos momentos de ser esposas, así que juro por este anillo, que siempre voy a amarte, quererte y ser digna de ti, no importa que desafíos se presenten yo siempre te defenderé y nada ni nadie podrá separarnos nunca.
Eda estaba casi al borde de las lágrimas al igual que muchos otros invitados, pero se tranquilizó y procedió.
- Procedamos con la unión espiritual, que los padrinos se acerquen por favor.
Edric que traía un bello listón dorado, se acercó a la pareja y empezó a hacer un suave nudo en las manos de su hermana y cuñada, mientras que Lilith trazaba un hechizo en torno al listón.
- Ahora necesito que contesten al unísono señoritas.
- Claro que sí
- Hagámoslo
- Por medio de este sagrado rito, yo Edalyn Clawthorne les pregunto a ustedes, Luz Noceda, Amity Blight ¿Aceptan esta unión para cuidarse y respetarse por la eternidad?
- Aceptamos
El listón empezó a brillar.
- ¿Juran ser fieles a su amor?
- Aceptamos
- Sin importar que adversidad enfrenten, ¿estarán juntas?
- Aceptamos
- Entonces que así sea y que de ahora en adelante, sólo la muerte podrá separarlas. Si alguien tiene algo que decir, que hable ahora o calle para siempre.
Por un momento nadie dijo nada pero entonces uno de los invitados se levantó, traía una capa y al retirarla, se reveló que era nada más y nada menos que Odalia Blight.
- Yo me opongo.

CONTINUARÁ

MemoriesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora