Desde que sus padres se separaron y se mudó a una ciudad nueva, con una escuela nueva, y personas nuevas, sabía que no iba a ser igual a nada que el hubiese vivido, y aunque pudo adaptarse bien, y crear nuevos amigos, aunque no puedo decir que todos ellos siguen siendo mis amigos,de las 6 o 7 personas con que se conectó a la perfección, la que mejor lo entendía era ella. . . El es Oscar, y esta es la historia de su amistad con su querida “Nessa” y de como las cosas que menos nos esperábamos sucedieron.
Vayamos al comienzo, a sus 6 años de edad sus padres se separaron, y junto a su madre, su hermano mayor Gabriel y hermana menor Vicky , se mudaron a casa de una de sus tías, que los recibió de brazos abiertos, el comenzó a hablar con los muchachos vecinos, y pudo hacerse amigo de varios de ellos, Valentina, Miguel, Sarah, Sofia, David y unos cuantos más, pero de ellos brillaba la que a día de hoy, es una de sus favoritas, Vanessa, a la que de cariño la apodó Nessa y ella a el Vitico, tenía una expresión perdida, en el buen sentido de la palabra, siempre estaba en su mundo y parecía casi que no los escuchaba, una chica muy graciosa, y amable, y cariñosa a su manera, con un sentido del humor raro, pero que no fallaba a la hora de sacarles una carcajada, y aunque no salía muy a menudo, cada que podía los buscaba para pasar el rato juntos, ella y el tenían muchas cosas en común, como el amor por las series de anime, ambos consideraban a sus hermanos fastidiosos, ambos eran de padres separados, compartíamos muchos amigos en común y de hecho ellos fueron los que le presentaron a Vanessa. Y en los casi 9 años de haberla conocido, no hubo ningún momento que cambiaría, pues crearon muchísimos recuerdos, compartieron secretos y no se si haya nada que valore más.
Pero . . . creo que la razón por la que ella y el se entendieron casi de inmediato es algo mucho más oscuro que las series de anime, o usbandos y wifus, ella y el se comprendíamos porque ambos eran un par de almas perdidas, que existían casi por obligación, sus vidas no les gustaban, y odiaban cada aspecto de ellas. El tenía un hermano increíblemente odioso, y solo disfrutaba de fastidiarlo, su padre era distante, y no supo nada de el durante su infancia, su madre era muy exigente en todo y su hermana obtenía lo que quería haciendo una escena, y su madre le ponía más atención a sus dos hermanos que a el. Con el tiempo aprendió a dejar pasar algunas de esas cosas, pero es muy frustrante ver como sus hermanos se contentan con el amor de su madre y el se partía el lomo en los estudios y quehaceres para
no obtener nada al respecto.
Pero la situación de Nessa era mucho más complicada, vamos desde un comienzo, ella vivía con su mamá hasta que la misma decidió irse del país y dejó a una pequeña Nessa y a su hermano menor al cargo de su padre, padre del que se había separado hace un tiempo, y Vanessa tuvo que adaptarse a su padre de mal carácter, que no sabía nada sobre su propia hija, nada de nada, ni una molécula de información. Cuidar a su mini hermano porque su papá trabajaba mucho tiempo, e ir a un colegio nuevo en donde muchos de los alumnos eran engreídos y fastidiosos, a pesar de eso consiguió algunos amigos verdaderos, un pequeño inconveniente se presentó unos años después, donde su padre sorprendentemente, se enamoró de nueva cuenta, de una mujer de semblante serio, cara de pocos amigos, y no muy cariñosa con Vanessa y Manuel, su hermano menor. Ella era María, y era un tanto tóxica, y cuando digo un tanto me refiero a que parecía que en lugar de café, por las mañanas bebía veneno de serpiente. Y unos años después llegó una “buena noticia”, la llegada al mundo de la que sería la media hermana de Nessa y Manuel. ¿Ven por donde voy?. Un padre que no la comprende y es muy severo, tener que cuidar a su hermano y media hermana, una madrastra frustrante, colegio nuevo, su vida era muy complicada.Y aunque no hablaban de esto muy a menudo, ambos sabían la vida que llevaba el otro, y lo poco o nada que le gustaba vivirla. Pero a el le agradaba saber que no estaba loco, y que era normal que no le gustara si vida, con el paso de el tiempo, fueron haciéndose cada vez más cercanos al otro, y cada vez era más fácil hablar de sus problemas.
POV: Oscar
–Mamá, voy a salir a visitar a Vanessa – Mientras abría la puerta – Vuelvo más antes de que anochezca, te quiero.
–Espera un momento – dijo mi mamá tomándolo de un brazo – ¿Ella no es la que vive en otra ciudad, como vas a ir hasta allá?
–Siempre tan dispersa, la que vive en otra ciudad es Sofia, Vanessa vive cruzando la esquina – dijo saliendo de la casa – Hasta luego.Salió de casa e iba llegando a casa de Vanessa cuando escuché:
POV: Vanessa–Papá, voy a salir a con una amiga – dijo diciendo mentiras, su papá era muy receloso, y si decía que iba con un muchacho se iba a alterar – Vuelvo en antes de que caiga la noche.
-No vas a irte tanto tiempo, vuelve en una hora.
-Pero papá . . .
–No quiero que opines, vives bajo mi techo, y seguirás mis reglas.
–Eres demasiado estricto, no es justo que casi no salga de estas cuatro paredes y cuando quiero hacerlo solo pueda salir miserable una hora.
–¡No me importa, es más estas castigada, vete a tu cuarto ahora mismo!
–Esta bien, me quedaré – hablando para si misma – idiota...POV: Oscar
–El padre de Vanessa es demasiado duro, no la deja relajarse o divertirse con sus amigos, voy a casa – caminando de vuelta – Ojalá pueda salir pronto.
*toma el teléfono* –Hola Nessa, ¿como estas?
–Bien, pero no voy a poder verte hoy.
–Lo sé, estaba cerca del tu casa cuando comenzaste a discutir con tu papá, se oyó muy intenso y no me quise acercar más. ¿Cuando crees que vas a salir otra vez, tres días, cuatro días?
–Me castigaron un mes, supongo que no nos veremos por un tiempo.
–¿No crees que es algo excesivo?
–¿Algo?, es demasiado excesivo, es injusto.
–Tienes que hablarle a tu mamá sobre esto, tal vez pueda hacer algo.
–Es cierto, hablare con ella luego.POV: Vanessa
*apaga el celular* – Solo tu me comprendes Vitico, solo tu, bueno – dijo levantándose de la ama – Tengo hambre, voy a comer algo y luego voy a ver una maratón de anime, como dios manda.Después de bajar las escaleras, cocinar, y cenar en la planta baja, Vanessa iba de subida a su habitación, y al pasar con el corredor, que pasaba por la parte frontal de su casa, se encontró con una sorpresa. Era Oscar, que estaba pasando por ahí de casualidad.
–¡Vitico!, hola, ¿como estas?
–Nessa, eres tu, que alegría verte, estoy bien.
–Bien por ti, yo estoy estresada.
–Yo estaría igual si fuera tu, tu papá es un humano/bestia.
*se ríe con fuerza* –Estas en lo correcto, es terrible.
–¿Vanessa? - era su papá, la estaba buscando – Ven un momento.
–Nos vemos luego - subiendo las escaleras – Me tengo que ir.Cuando subió, su papá estaba sosteniendo su teléfono, que estaba desbloqueado, y aunque el no lo sabía, había cosas allí que el no podía ve, pues eran sus pensamientos malos sobre su padre.
* entregándole el celular* -Tu mamá estaba llamando, quería hablar contigo para saber como estabas, devuélvele la llamada por favor.
*toma el teléfono rápidamente* –Ah, esta bien, la llamo en un momento.
–No te tardes – dijo entrando en su cuarto – sonaba preocupada.
–Maldición – hablando en voz baja – el viejo casi me descubre. Si hubiese abierto la galería, estuviera preguntándome que significa “hentai”, y luego lo hubiese visto. *marcando el número* Déjame ver porque me llamabas mamá.–¿Aló?, hola Vanessa, ¿como estas?
–Hola mamá, estoy bien, acabo de subir de el comedor, por eso no pude contestar la primera llamada que hiciste.
–¿Como es vivir con tú papá? - dijo en tono de pregunta - ¿te trata bien?
–Bueno. . . Es algo estricto, no me permite salir muy seguido, y cuando si lo hace, no es por mucho tiempo, pero si es bueno con nosotros. Y su novia . . .
–¿Trajo una mujer a vivir con el? - dijo sorprendida -, ¿desde hace cuanto?
–Hace un buen tiempo, hasta tuvieron una hija, Alba.
–Es interesante hija, cuídate mucho amor, te llamo mañana.
–Adiós mamá – dijo con dulzura – te quiero mucho.
–Mañana es lunes, tengo que ir al colegio – dijo poniendo la alarma – Es hora de ir a dormir, tengo que levantarme temprano. Pero no hace daño si veo dos o tres episodios de Naruto. Aunque eran las 10 p.m.POV: Oscar
–No puedo dejar de pensar, no puedo dormir- Mirando el techo - ya he intentado de todo, y estoy empezando a perder la cordura, llevo un par de días sin dormir. Umm... ¿Que debería hacer?, lo tengo *tomando el teléfono* -Hola, Vanessa tampoco tienes sueño o sí.
–Idiota son las 10, es obvio que no tengo sueño, estaba viendo anime.
–¿Tienes algo que hacer?, porque estoy aburrido y con insomnio.
–Mañana de paso a la escuela hablamos, intenta dormir, adiós Vitico.
–Hasta mañana Nessa, duerme bien – seguido de el fin de la llamada – Si, creo que tengo algo de sueño, al fin voy a poder dormir.Fin.
Es el fin del primer capítulo, Oscar y Vanessa
amigos inseparables, hasta la próxima.
ESTÁS LEYENDO
Mi reflejo muerto
Mystery / ThrillerEl es Oscar, y esta es la historia de su amistad con su querida "Nessa" y de como las cosas que menos nos esperábamos sucedieron.