–La escalera está lista – dijo el padre de Vanessa – pero, ¿quien subirá?, yo tengo un terrible vértigo y miedo a las alturas. Y ninguno de nosotros se atreve a subir – viendo a los lados - siguen llegando más y más de nuestros familiares para pedirle a Vanessa, y para rogar que cambie de opinión.
El padre de Vanessa no tenía idea de quien podía hacer que ella cambie de opinión, y en ese instante llegó la claridad y luz a sus pensamientos, el mismo al que le prohibió ver a su hija posiblemente salve su vida. El salió corriendo en la dirección a la casa de Oscar, mientras cada vez la calle se llenaba de más vecinos y familiares de la localidad para pedir por Vanessa.
En ese momento, Oscar estaba recibiendo a Valentina como visita en su hogar, y junto a ella y su hermano disfrutaban de una conversación sobre la “relación” entre Sarah y David.
POV: Oscar.
–Si es cierto parece que – siendo interrumpido.
–Muchacho – era el papá de Vanessa dirigiéndose a Oscar – necesito de tu ayuda, mi hija esta a punto de suicidarse – jadeando – se que no te caigo excesivamente bien, pero tu y mi hija son buenos amigos, ayúdame a salvarla.
Oscar estaba anonadado, sorprendido y asombrado, no tanto por esta noticia, sino que por el hecho de que Jesús, el padre de Vanessa que en su vida le había dirigido la palabra a Oscar, le estaba suplicando por su ayuda, pese a la sorpresa pudo responder.
–Es cierto – levantándose del suelo – usted no es mi favorito en cuanto al tema “padres de mis amigos”, pero le tengo a su hija un cariño que solo puede verse en hermanos gemelos – haciendo una pausa - los tres iremos.
–Muchas gracias, les debo muchas cosas y tantas disculpas.
El grupo de cuatro conformado por Oscar, Gabriel, Valentina y Jesús fueron tan rápido como pudieron hasta la casa, donde Vanessa estaba en el proceso de tomar la decisión final hasta que repentinamente escuchó la voz de Oscar que llegó por delante de su grupo, desesperado por su Nessa.
–¡Vanessa! - dijo intentando subir las escaleras - ¿que crees que haces?
–Espera – dijo Gabriel bajando a Oscar de las escaleras – iré primero.
–¿Porque tu, Gabriel? - con sorpresa – debo ir yo primero.
–Tu eres su mejor amigo, si no la convences tu nadie lo va a hacer, iré yo y luego Valentina. Si ambos fallamos iras tú, ¿entendido?.
–Esta bien – girando hacia Jesús – necesito que se llevan a los niños en toda la zona, conozco a Vanessa esto se va a ser aterrador y horripilante.
–A que te refieres – dijo Jesús - ¿va a pasar algo malo?
–Si – Oscar se volteó a ver a Vanessa – esa de allá no es su hija, ni se le asimila un poco, es la personificación perfecta del odio desenfrenado. Es muy posible que pasen cosas traumatizante para los niños.
Entendiendo la situación, el padre de Vanessa le pidió a su madre que se retirara con los niños. Y le pidió que se quedara junto a ellos para cuidarlos y para que ella no viera lo que podía suceder, su madre accedió y se retiró con Manuel, primos y vecinos que eran infantes.
–Esta bien – subiendo las escaleras – es hora de comenzar con esto.
–Gabriel viene – pensó Vanessa para si misma – no va a impedírmelo.
Al estar a casi la mitad de la escalera, algo como a cinco o seis metros del suelo, Vanessa sacudió la escalera con frenesí y con mucha fuerza, fuerza tal que Gabriel cayo desde estas golpeándose contra la acera, Gabriel quedó por completo dolorido, pero logró decir unas palabras.
*escupe su sangre* –Valentina, no dejes que Oscar se te adelante, ahora debes ir tu – volviendo a escupir sangre – todo lo dejo en sus manos.
Las palabras de su hermano llamaron al llanto en Oscar, mientras este era llevado por uno de los tíos de Vanessa al hospital, solo miraba con mucha impotencia de no poder hacer nada al respecto.
–Voy – Oscar intentó subir las escaleras – no me detengan.
–Te dije que iras de último – dijo Valentina – cumple con tu palabra.
–¡Maldición! - maldecía bajando la escalera – ¡viste como terminó Gabriel, Vanessa lo lanzó desde casi seis metros de altura sin remordimientos, que tan idiota eres, no temes terminar igual o incluso peor que mi hermano!
Tras escuchar las quejas de Oscar, Valentina comenzó a subir por las escaleras, y veía a una Vanessa esperándola arriba del todo, con una expresión de seriedad y tranquilidad total. De manera sorpresiva valentina si llegó al techo y ya estando allí.
–Hola Valentina – quitando el cable de su cuello – que gusto verte.
Fin.
¿Será posible que Valentina haya convencido a Vanessa?
¿La vida de Vanessa ya no corre peligro?, ¿esta a salvo?
Descúbranlo leyendo el siguiente capítula, hasta la próxima.
ESTÁS LEYENDO
Mi reflejo muerto
Misterio / SuspensoEl es Oscar, y esta es la historia de su amistad con su querida "Nessa" y de como las cosas que menos nos esperábamos sucedieron.