–Al fin – dijo Oscar apagando la alarma – llegó el día, hora de levantarse.
–Hijo, ¿que haces? - dijo su padre – yo preparo el desayuno.
–No papá- sacando la sartén – yo haré todo, hoy es un día especial.
Su papá volvió a dormir mientras Oscar se ocupo de cada pendiente de la mañana. Parecía ir tan rápido que estaba en todos lados. Dieron las 6:50 y su papá y el estaban de camino a la escuela, y al llegar su maestra se reclinó en su silla, y se vio sorprendida por las acciones que Oscar tomó.
–Maestra – sentándose frente a ella – Lamento haber sacado las cosas de proporción con el tema de mis calificaciones. No debí haber sobreactuado ni tampoco haber mentido sobre l que sucedió, mi madre convenció a mi padre de no demandar, y yo le explique la situación verdadera. ¿Me perdona?
–Alumno Oscar – esbozando una sonrisa – queda usted perdonado.
Oscar se sentía renovado, y se aplicó en cada prueba como si hubiese el las hubiera estudiado durante toda su vida, se entrego en cada evaluación, y para el final del día se encontró con una grata sorpresa. Recorriendo el pasillo de la escuela, se encontró con su maestra que estaba esperándolo.
–Alumno Oscar, usted ha sacado 10/10 en todas las evaluaciones, es el primer alumno en sacar dicha puntuación en exámenes de todas las materias, el mismo corte de evaluación – haciendo una pausa – aqui tiene un certificado de sus promedios hasta este momento, se que solo esta en tercer año, pero debo mencionarle que muchas universidades en otros estados se interesan por sus buenas notas, podrían moverlo a grado universitario dos años antes.
–Que interesante – leyendo el certificado – pero, ¿estudiaría desde aquí?
–Me temo que no, usted debería mudarse a el estado donde quede el establecimiento universitario.
–Viajar, alejarme – haciendo una pausa – no estoy interesado.
–¿Pero por que?, sus estudios estarían pagados por completo.
–Maestra, aquí tengo todo lo que deseo tener, mis padres, familiares, amigos, y sobre todo, a la persona que veré hoy mi favorita, Nessa. Tal vez el año que siga estaré más interesado.
–Es una pena, pero es su decisión, lo comunicaré a las universidades.
–Hasta mañana maestra – con un abrazo – cuídese.
–Ese alumno es un misterio – negando con la cabeza – pero es excelente estudiante, con un futuro brillante – haciendo una pausa – su persona favorita en el mundo es afortunada de tenerlo como amigo.
–Hola hijo – dijo su padre – hoy tenemos que llevarte a casa.
–Estoy contento de ir – haciendo una pausa – pero me divertí mucho a tu lado realizando cualquier tontería y hay que repetirlo.
–Claro hijo – abriendo la puerta de auto – hay que llevarte.
Oscar veía el camino desde la ventana del pasajero, cada esquina y cada cruce lo acercaba más a su hogar y más a Vanessa. Estaban llegando a su casa, y Oscar estaba viendo la casa de Vanessa desde la ventana. Y ella estaba en las escaleras, sentada viendo el exterior.
POV: Vanessa
– Ya debería, – se detiene al ver a Oscar en el auto – es Oscar, ya llegó.
–Vanessa – era Manuel - ¿lo viste, era el carro de su papá?.
–Si era el, por fin esta de vuelta. Va a venir tan pronto pueda.
–No seas duro con el – subiendo la escaleras – seguro tiene un motivo.
–Seguro es así – dijo para si misma - ¿no me ignorarías adrede, o sí?
Al pasar las horas, se hicieron las 2:00 a.m, y Vanessa estaba en su cuarto con las almohadas cubriendo su cara, pues había perdido todas las esperanzas de que Oscar llegará, pero un mensaje suyo devolvió la luz a Vanessa. “Baja las escaleras, hay una sorpresa para ti”.Vanessa bajó cada escalón con entusiasmo y alegría. Al llegar a la planta baja. . .
–Sorpresa – era Oscar con un cartel de lo siento – hablemos por favor.
–No hace falta – dijo Vanessa riendo – seguro estabas ocupado.
–Estaba almorzando con papá – soltando el cartel – apagué el celular.
–Esta bien, tranquilo – abriendo la puerta – esta todo bien. Exageramos.
–Tienes razón – abrazando a Vanessa – somos muy estúpidos.
Ambos estaban tan contentos que dejaron escapar algunas lágrimas de emoción, al soltarse pudieron ver sus expresiones de alegría. Pero no pudieron escuchar que el padre de Vanessa se despertó, y estaba bajando las escaleras.
–¡Vanessa! - era el levantando la voz - ¿Que haces despierta a esta hora?
–Papá puedo explicarte – acercándose a el – Lo que pasa es . . .
–No quiero escucharte, sube a tu cuarto y hablaremos por la mañana.
–Esta bien – despidiéndose con la mano – Adiós Vitico.
El padre de Vanessa se inventó lo de “lo hablaremos por la mañana” para deshacerse de Oscar, al subir las escaleras encontró a una Vanessa ya sentada esperando por el para intentar excusarse.
–Vanessa, no quiero que vuelvas a salir de esta casa a altas horas de la madrugada –señalando la puerta - para verte con un muchacho.
–Papá no es lo que crees – dijo con serenidad – el es solo mi amigo.
–No me importa quien o que sea – dijo de golpe – Te prohíbo que vuelvas a verte con ese muchacho. Ahora vete a dormir.
Fin
La trama se intensifica, una amistad prohibida.
Su padre le prohíbe a Vanessa ver a Oscar.
Espero que te encante el 7mo capítulo y hasta la próxima.
ESTÁS LEYENDO
Mi reflejo muerto
Mystère / ThrillerEl es Oscar, y esta es la historia de su amistad con su querida "Nessa" y de como las cosas que menos nos esperábamos sucedieron.