La ignorancia no es felicidad.

0 0 0
                                    



– Hola soy Vanessa – era el buzón del celular – Deja tu mensaje.
–Nessa soy yo, Oscar – desesperado – llevo todo el día intentando hablar contigo, por favor no me ignores más – Cortando la llamada – Ojalá conteste.

Era viernes, era el tercer día consecutivo en que Oscar intentaba hablar con Vanessa sin éxito, se le estaba agotando la paciencia. Vanessa lo estaba ignorando y el no podía hacer nada por solucionarlo. Estaría con su padre dos días más, y aunque llegara el lunes, tendría que esperar al fin de la semana. Y por encima de todo esto el colegio lo tenía sobreexplotado de actividades para esa semana, Oscar se estaba rompiendo el cráneo estudiando para las pruebas en cada materia, mientras pensaba en como arreglaría las cosas, estaba casi al borde del colapso, pero se mantenía de pie.

– Alumno Oscar – era la maestra -  sus notas han estado disminuyendo, ¿le sucede algo malo últimamente?, ¿esta enfermo o le duele el cuerpo?.
–No maestra, estoy bien, pero estoy algo distraído por temas mios.
– Suele estar disperso en clases, pero aún así saca buenas notas, ¿esta metido en alguna clase de problema, ¿como el alcohol o drogas?.
–Oh claro maestra – dijo sobreactuando – yo bebo alcohol como si fuera agua, fumo como chimenea y me drogo hasta que mis pupilas son más tan grandes como la luna – levantándose de la silla – puede decirme algo mucho menos estúpido, por favor y gracias. Es más maestra, me retiro a mi hogar.
–Vaya – con asombro – que arrebato tan fuerte.
*poniendo el teléfono en su oreja* - Hola papá, ven a buscarme.
–Es temprano, ¿paso algo malo?
–Si, mi maestra me acuso de beber alcohol, fumar y drogarme.
–¿Como dices? - con sorpresa – Voy en seguida.

La llamada terminó, y Oscar estaba esperando ansioso la llegada de su tan furibundo padre, de hecho incluso les advirtió a algunos maestros, y le pidió a sus compañeros que grabaran la escena. El espectáculo estaba listo y a falta del actor principal solo era cuestión de tiempo para el teatro que todos esperaban. Su padre llegó y primeramente habló con su hijo, siendo bueno con la mentiras, Oscar se victimizó ante su padre que casi al igual que un tornado entró para causar el mayor desastre posible.
–¿Quien es la maestra de tercer año A? - dijo con calma – Que venga.
–Esa sería yo – levantándose de su escritorio - ¿de quien es padre?.
–¡Del excelente alumno al que acaba de llamar fumador, alcohólico y por encima de todo drogadicto¡ - con un grito – Explíqueme lo que acontece.
–Señor, por favor tranquilícese, le explicare lo que sucede.
–No quiero escuchar, voy a retirar a mi alumno y traer un representante legal, espere por mi demanda.
–Adiós – con una voz arrogante – Cuídese maestra, hasta pronto.

Oscar se había salido con la suya, se desquitó con la maestra sin recibir consecuencia alguna, y aunque fue algo exagerado, logró convencer a su papá que era suficiente con la advertencia. Hasta el mismo Oscar se sorprendió por lo bien que salió su contraataque. Y al llegar a casa, su padre llamó a su madre y contó lo sucedido y ella llegó a un acuerdo con los maestros, claro que solo después de haberlos amenazado con demandarlos legalmente y exigirles una disculpa frente a todos los alumnos. El video se hizo tendencia en todas las redes sociales y Oscar ganó algo de fama con su teatro.

POV: Vanessa, 3:00 a.m.
–¿En serio llama a esta hora? - dijo viendo el celular – Oscar se en serio se esta esforzando en intentar hablarme. Pero es algo que vamos a hablar en persona, frente a frente, es por eso – rechazando la llamada – Que no hablare.

Vanessa estaba algo molesta, pero no era la explosión de rabia que Oscar se estaba imaginando. Y aunque ella quería hablar con Oscar y saber porque no le contesto ningún mensaje durante tanto tiempo. Habían pasado los días y aunque ellos estaban molestos con el otro, se extrañaban como la pérdida de un hermano o lo mucho que extrañas a un familiar que se ha alejado.

–Viernes, solo faltan dos días para que vuelvas y se que no esperarás al fin de semana para venir a disculparte conmigo. Te espero aquí el martes, a menos que llegues antes, quiero verte idiota, quiero verte. . . amigo.

POV: Oscar 5:00 a.m.
–Viernes, solo faltan dos días para que vuelva, y sabes que no esperaré al fin de semana para ir a disculparme contigo. Espérame allí el martes, a menos que llegue ante, yo solo quiero verte Nessa, quiero verte. . . amiga.
A falta de dos días para el encuentro más esperado, Oscar y Vanessa, Nessa y Vitico una amistad que se agrietó al igual que muchas amistades, pero no hay nada mejor que las discusiones. Porque la tierra se hace más firme al terminar la lluvia y lo que no te mata, te fortalece.

Fin.
No todo esta perdido, Vanessa y Oscar,
a pocos días de su reencuentro, ¿que pasará?.
Ojalá hayas disfrutado de este episodio, hasta pronto.

Mi reflejo muerto Donde viven las historias. Descúbrelo ahora