–Hola Valentina – quitando el cable de su cuello – que gusto verte.
–Lo logre – pensó para si misma – hay que hablarlo.
POV: Oscar
–Señor Jesús – tomándolo por los hombros – por favor colóquese al pie de las escaleras, créame que va a ser necesario, puedo preverlo.
–Esta bien – caminando hasta las escaleras - ¿Para que lo necesitas?
–Espere y lo sabrá – negando con la cabeza – solo un poco más.
POV: Vanessa
–¿Hablarlo? - con sorpresa – esto esta decidido, no hay nada que decir.
–¿A que te refieres con eso, vas a suicidarte igualmente?
–No – rodeando el cuello de Valentina con el cable – te digo que es todo.
–¿Vanessa que demonios pretendes?
–Alejarte de mí – arrojando a Valentina de las escaleras – supongo que te veré del otro lado del puente, del lado de los muertos.
Valentina estaba peleando por su vida, el cable cada vez apretaba con más fuerza su cuello, y cuando parecía que todo estaba acabado, Oscar, en una carrera contra el tiempo subió y desató el cuello de Valentina. Y aunque logró desatarla, aún faltaba la parte más importante del rescate, un aterrizaje de manera segura. Valentina caía y Oscar dio la orden.
–Jesús – con fuerza – atrape a Valentina antes de que llegué al suelo.
–Entendido – atrapando a Valentina – ya la tengo, pero la falta de aire la dejo inconsciente tambien, será mejor que tambien la llevemos al hospital a ella, por favor vecino – dejándola en sus brazos – llévela a un hospital.
Oscar veía desde las escaleras como se llevaban a su amiga al hospital, sabía que iba a estar bien y se concentró en su objetivo, Vanessa nuevamente puso el cable alrededor de su cuello, preparándose para saltar al vacío, Oscar ya estaba acercándose a la cima de las escaleras y sentía que cada vez era más difícil respirar y la gravedad lo llevaba a querer bajar, pero al ver la expresión de esperanza en la cara de Jesús se llenó de valor para subir. Y en cuanto dio su último paso vio a Vanessa extendiéndole su mano para ayudarlo a subir.
–Sube Oscar – dijo Vanessa dulcemente – te ayudaré a subir.
–Esta bien – tomando su mano – hay que hablar – subiendo – okey, ya estamos arriba – voltea a ver a Jesús – señor voy a hablar con su hija, espere.
–Bien muchacho – para si mismo – todo esta en tus manos.
POV: Vanessa
–Okey antes de hablar – sacando un cuchillo – quiero que te cortes las venas de la mano derecha, en señal de que puedo confiar en ti.
–Lo haré – tomando el cuchillo – solo porque quiero convencerte.
–Lo dices en serio - con sorpresa – me sorprendes mucho.
–Necesito algo para controlar la hemorragia, pero lo haré.
–Aquí tienes – entregándole un pañuelo – hazlo rápido.
*corta en su mano* –Argh, eso duele – mientras veía la sangre salir – esta es mi muestra de confianza – controlando la hemorragia – ahora hablemos.
A Vanessa le sorprendía la demostración de valentía de Oscar, estaba dispuesto a dañarse gravemente solo para salvarla de la muerte. Ambos se miraban y sabían lo que el otro pensaba a la perfección, se sentaron en el suelo, y se dispusieron a hablarlo.
–Por favor no te quites la vida, hay muchas razones para no hacerlo y muchas más por las que tienes que vivir. Se que no es fácil pero no lo hagas.
–Dime, ¿porque no debería hacer esto?.
–Imagina a tu hermano, a tu padre y tu madre. Todos ellos estarían muy devastados por tu muerte. Imagíname a mí, ¿como crees que estaría si te tu te suicidaras frente a mi, como crees que me sentiría al saber que toda la charla y la perdida de sangre fue en vano y que igualmente te suicidaste?. Estaría muy impotente, traumatizado, devastado, atrapado en mis pesadillas.
–Creo que no lo entiendes – levantándose del suelo – mi padre me . . .
–Te prohibió verme – con tranquilidad – ya esta resuelto, le pedí que me permitiera volver a verte y accedió.
–Si pero tambien me quitó . . .
–Te quitó el celular – sacándolo de sus bolsillos – toma, me lo entrego el.
–Pero me va a . . .
–Suponiendo que no te quites la vida, tu padre accedió a que yo te lleve y te traiga de tu casa al colegio, sin escondernos, vendré hasta tu casa a llamarte y te traeré hasta casa de regreso.
Ya no habían más razones, todo parecía encaminado hacia la resolución del problema, pero nadie se imaginaba lo que acontecería.
Fin.
La amistad, ¿puede solucionar todos los problemas?
Tal vez no lo pueda, pero los lazos entre Oscar y Vanessa
llevaran al problema a su solución más pacífica.
Descubre lo que va a suceder leyendo el siguiente capitulo,
ya no esperes y ve a leerlo, nos vemos la próxima.
ESTÁS LEYENDO
Mi reflejo muerto
Mystery / ThrillerEl es Oscar, y esta es la historia de su amistad con su querida "Nessa" y de como las cosas que menos nos esperábamos sucedieron.