─── PRÓLOGO

1.1K 85 9
                                    

Hace seis años.

Prefería el día, pero mierda que los malos salían más por la noche. Siempre fue más fácil moverse sin ser visto en las sombras. Algo parecido a un fantasma bajo las luces de una lámpara tenue. Podía entrar y salir de lugares sin que nadie se diera cuenta y era excitante.

Al principio, de todos modos.

La falta de emoción en mis robos fue aumentando progresivamente. ¿Pero desde que me propuse dar a conocer mi presencia? La adrenalina ha sido alucinante. La mitad de las cosas que he metido en mi pequeño y lúgubre estudio que ni siquiera quería son solo víctimas de los robos de oportunidades.

Y lo que sea con lo que me vaya esta noche no sería diferente.

La época navideña en Gotham City no es menos oscura que el resto del año. Rara vez alguien puso algún tipo de luces navideñas, y mucho menos los funcionarios de la ciudad. Todos eran demasiado corruptos como para preocuparse por hacer que su ciudad fuera un poco alegre para sus habitantes. Básicamente, facilitaron el trabajo de los delincuentes.

¿Quién necesitaba una máscara cuando las sombras te envolvían tan perfectamente?

Como para probar mi punto, cuatro figuras vestidas completamente de negro pasaron por la misma joyería por quinta vez en menos de veinte minutos. No tenían nada para ocultar sus identidades y claramente tampoco tenían sentido para ocultar sus intenciones. Incluso si mi marca no hubiera sido la misma que la de ellos, habría sabido exactamente lo que estaban haciendo.

Para el sexto pase, solo uno de ellos regresó al frente de la tienda. Me incliné sobre el borde del tejado al otro lado de la calle, intrigado por la táctica que estaban a punto de emplear. La figura oscura golpeó agresivamente el vidrio de la tienda, su traqueteo lo suficientemente fuerte como para que yo lo oyera. Fue una elección audaz y extraña de su parte; y luego vi un rayo de luz desde el interior de la tienda.

El guardián nocturno.

-No hay forma de que sea lo suficientemente tonto -me burlé en voz baja. El guardia llegó a la puerta y apuntó con su linterna a la persona más agresiva del otro lado. Desde donde estaba parado, parecían genuinamente confundidos y luego abrieron la puerta-. Increíble. Sí que son demasiado estúpidos, muy bien.

La persona que había estado observando hizo un gesto salvaje detrás de ellos y se abrió paso hacia la tienda, casi como si no recibiera resistencia del guardián. Esperaba que los echaran casi de inmediato; ser empujado, algo así como el esfuerzo que hicieron contra mí. En cambio, el guardián hizo sus propios gestos salvajes hacia el posible ladrón, aunque los suyos estaban más decididamente hacia el lado molesto. Deben haberse conocido; siendo el guardián el hombre interior en el atraco.

Aparentemente, estaba haciéndolo mal toda mi vida criminal.

Estaba sintiendo cada vez más curiosidad por la situación mientras veía a los dos discutir en silencio antes de que todo terminara abruptamente. Y me refiero abruptamente; un segundo estaban discutiendo y al siguiente yo estaba viendo al guardián desaparecer bruscamente en las sombras detrás de él, su linterna actuando como un remolino de vacío a su paso.

Su compañero se quedó paralizado en estado de shock por un momento antes de que su miedo lo golpeara. Volvió a abrir la puerta de la joyería en un intento de huir, pero apenas logró dar tres pasos afuera antes de ser arrastrado hacia adentro. Solo vi el borde de algo de metal. Un destello en la tenue luz del exterior, una especie de cordón envolviéndose alrededor de sus tobillos y tirando tenso. Observé como el costado de sus pies desaparecía debajo de él.

Luego él también se fue.

Exhalé mientras me enderezaba sobre mis pies. -Aumenta mi curiosidad.

BLACK DAHLIA ───dick grayson ( 🇪🇸 )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora