Susan despierta temprano y comienza a arreglarse, ya Harry está listo en la cocina . El viaje en barco solo duró tres días. Susan y Harry por fin pisan tierra firme en Gussan.
_ nos instalaremos_ dice Harry.
_ ¿ En una posada?
_¿ Cómo que posada Susan? En una casa.
_¿ De parientes?
_no.
_¿ Amigos?_ sigue preguntando mientras abordan un carruaje que los llevará a su lugar de alojamiento.
_ no. Es una de mis propiedades aquí en Gussan querida Susan_ Susan se muestra sorprendida.
_ no sabía que tenías propiedades también aquí Harry.
_ no sabes muchas cosas sobre mí cariño.
_ me doy cuenta_ dice mirando por la ventana.Un rato después llegan a una casa muy elegante. Susan nota que Harry es recibido por sirvientes. Ella lo mira y frunce el entrecejo. Los reciben como si fueran grandes personajes.
_ adelante señor. Bienvenido. Oh, ella debe ser su esposa, bienvenida_ dice un sirviente con derroche de amabilidad. Otro toma el equipaje y lo sube a una habitación.
_ bien, nos quedaremos unos dias_ dice Harry.
_ vaya, por fin recuerdas que tienes una casa qué calentar Harry_ Susan sube la mirada. La voz viene del final de la escalera.
_ ¿ Quien es?_ pregunta Susan en un susurro.
_ es mi hermana. Adele. Es más bien como mi ama de llaves_ dice. La mujer baja las escaleras. Abraza a Harry y da un beso en cada mejilla. Entonces mira a Susan.
_ ¿es tu esposa? _ pregunta y lo mira de nuevo.
_ así es.
_ hola madame_ saluda Susan con una leve reverencia. La mujer la mira con seriedad. Entonces hace un respingo.
_ vamos, te mostraré tu habitación_ Susan respira hondo. Mira a Harry.
_ ve, no es peligrosa_ dice y sonríe con malicia.Susan se acomoda en una bonita habitación. Entonces luego de descansar del viaje decide salir y conocer los alrededores. Sale de la habitación y mira por el pasillo. No hay nadie. Pero en el piso de abajo mira a los empleados ir y venir. Parecen ajetreados con la visita de Harry. Susan baja las escaleras. Camina con curiosidad mirando los alrededores. Susan mira a los sirvientes y les sonríe amable.
_ ¿ Por qué tanto alboroto?_ le pregunta a uno de ellos.
_ recibiremos visitas, cada vez que el amo viene , vienen también sus amigos y se hospedan aquí_ responde el sirviente. Ella respira hondo. Entonces sale de la casa. Camina entre los jardines. Todo es muy bonito. ¿ Quien es Harry? ¿ Cómo es que no sabía que tenía tantas propiedades?_ se pregunta. Más tarde entra de nuevo. La mesa está servida para el almuerzo. Se sientan los tres. Harry, Adele, y Susan.
_ ¿ Te quedarás muchos días?_ pregunta Adele.
_ tres semanas _ dice Harry. Entonces ve a Susan.
_ espero le guste la casa, estoy a su orden señora_ dice Adele. Susan sonríe. Pareció más bien una Oración ensayada más que otra cosa. Susan sonríe cortés. Terminan el desayuno y Harry le dice que debe atender algunos asuntos. Así que Susan se queda en la habitación sin mucho ánimo. Pero al acercarse la noche la música le atrae la atención. Al asomarse por la puerta mira algunos caballeros llegar con algunas damas elegantes. Entra de nuevo y se coloca un vestido más bonito para salir. Sea como sea no quiere desencajar.
_ estás hermosa, puedes bajar, las damas se mueren por conocerte, les dará envidia ver lo joven y hermosa que eres_ Susan aborrece su derroche de galantería con ella. Pero quiere llevar la fiesta en paz._ entonces es la hermosa esposa del señor Harry, es muy bonita madame_ dice madame Cloe.
_ es usted muy amable madame_ dice Susan. Está rodeada de damas que acompañan a sus maridos y esperan mientras estos hablan de sus asuntos y juegan a las barajas. Las criadas le acercan té a las mujeres. Luego un criado lleva una botella de whisky a los caballeros.
_ si, es muy bonita, tan joven como Lilibeth_ dice otra de las mujeres.
_ Margareth, no seas imprudente_ dice la primera mujer.
_¿ Me llamas imprudente? No he dicho nada malo.
_ tal vez la señora Susan no sabe de Lilibeth.
_ están en lo cierto, ¿de que Lilibeth hablan?
_ oh, ¿ Acaso el señor Harry no le ha contado nada querida?_ pregunta Julia.
_ no. ¿ Contar qué?_ pregunta Susan.
_ oh, bueno, en fin... Su anterior esposa, tan linda y joven como tú. Murió de forma inesperada_ dice una que hasta ahora no había abierto la boca.
_ no sabía nada de eso_ dice Susan sintiendo su piel erizar.
_ ¿ Cómo pudo ocultarte algo así? Lilibeth era la dueña de esta casa, al morir su marido la heredó.
_ ¿ Era la dueña de esta casa?
_ si, su padre era un viudo rico , Lilibeth se casó con mister Harry, pero a menos de un año murió, parecía muy sana.
_¿ Cuánto tiempo llevan casados querida?_ pregunta Margaret. Susan palidece. Parece una historia de terror. Todas ríen.
_ ya basta, asustan a la pobre_ dice madame Cloe.
Finalmente todos se marchan. Está noche no se hospedaran. Por alguna razón Harry no les ofreció alojamiento.
ESTÁS LEYENDO
A mi amada Mary.
Romancela señorita Susán Amelia Athens ha decidido separarse de su hermana Karen con quien vivía desde la muerte de su padre, de quien heredó una cuantiosa herencia, decidida a escapar de las mirillas y comidillas de todos, pues a sus escasos 28 años s...