Cap 8
Susan se sienta ansiosa y trata de calmar la respiración a medida que abre con gran ansiedad el sobre en sus manos. Cuando por fin tiene ante sus ojos la carta que tanto esperó. Empieza a leer apresuradamente.
"Abril 16 1922
Querida Mary, espero sinceramente que estés bien, que goces de bienestar, no sabes la inquietud que he tenido que soportar estos meses al no poder escribirte y al pensar como eso te hacía sentir. Estoy bien, pero debo explicarte lo sucedido, no deseo darte grandes detalles, y para no hacer larga esta parte tan dolorosa empiezo... El enemigo nos tendió una trampa. Algunos compañeros fueron seducidos por unas lindas Jovencitas que conocieron en el cabaret dónde en ocasiones vamos para aligerar el espíritu, pues una noche del final de enero se escaparon de la vista del capitán Smith , tres pobres ilusos que no podían mantener la cordura ante un par de piernas bonitas, al ver que las horas avanzaban y ellos no volvían como prometieron ,mi compañero Cárter , Frank y yo decidimos ir por ellos, al llegar al sitio nos sorprendió una emboscada, casi 20 soldados japoneses nos sorprendieron y luego de entregarle algunas monedas a las jóvenes nos tomaron de rehenes, ¿cómo resumirte el horror que eso supuso para mí y mis cinco compañeros.? Fuimos conducidos a unas cinco horas del batallón, fuimos encerrados en una casa vacía, dónde por horroroso que suene habían algunas osamentas, eso no auguraba nada bueno para nosotros, a partir de alli todo fué una experiencia aberrante, a fin de sacarnos información nos sometieron a muchas torturas, (prefiero no darte detalles de esa parte) solo nos alimentaban con pan viejo y agua no tan limpia. Mis compañeros y yo soportamos con entereza todo aquel inhumano trato. Durante dos meses estábamos ahí, a veces pasaban días sin que nadie entrara a vernos, perdimos mucho peso y por poco caímos en deshidratación, al finalizar el segundo mes entraba un soldado cada día, y lamentablemente asesinaba a uno de nuestros soldados, me duele con todo mi espíritu decirte que mi gran amigo Cárter fué asesinado , ellos no querían información, solo castigar a Smith, de modo que me dejaron ir junto a mi compañero Jeisson , ambos malheridos, pero no me dolían tanto los golpes como la muerte de mis cuatro compañeros, en especial la de Cárter. Quisiera decirte en esta carta que me hallo felíz de escribirte, pensarte me reporta un gran sentido de paz, pero ahora mismo siento que no tengo espíritu en mí, ¿por qué tuve que sobrevivir yo? Algunos de mis compañeros tenían hijos, esposa, Cárter deja a una madre cuyo hijo único era él. Sé que suena egoísta pues morir hubiera supuesto tristeza para ti, pero mi ansiedad habla por mi, Cuánto lamento el odio que desata un conflicto armado, yo lo siento ahora mismo, cosas tan aberrantes no deberían suceder, pero no te sientas afligida querida Mary, yo elegí hacer esto y en el fondo sabía que algo así podría suceder, me resta decirte que te amo, y que sé que para mí próxima carta seré el Adam de siempre, feliz por escribirte, te mando todo mi amor, perdóname si esta carta te ha perturbado, pero mereces toda mi confianza , espero con ansias tu respuesta, se que esta calmará mi corazón agitado , te ama, Adam"Susan está pasmada, pensó mil cosas pero jamás que Adam estuviera padeciendo semejante atrocidad, cuánto daría por abrazarlo y decirle que todo estará bien, su corazón se entristece y lágrimas se asoman de sus ojos, las limpia con el dorso de su mano y aspira por la nariz en un lamento profundo. Que malo se ha vuelto el mundo. Se dice. Adam no debería estar ahí, ¡que desdichado ha de sentirse!. Susan se angustia sobremanera. De inmediato busca papel y escribe su respuesta dónde le confirma su amor, todo su apoyo, su comprensión y su preocupación por él y su bienestar.
" Querido Adam, es sumamente terrible para mí saber que tú , una persona tan noble ha sufrido un trato tan hostil. Saber que tuviste que soportar tantas aberraciones, si me consterna, mi espíritu se aflige por el dolor de saberte tan afectado, cuánto lamento que hayas tenido que perder a alguien tan importante para ti, pensar en el dolor que experimentará su pobre madre es muy triste, estoy afligida si, tu dolor es el mio. Pero hay algo por lo que agradezco con todo mi ser. Es que hayas podido soportar con aplomo toda esta situación tan dura. No sabría cómo afrontar tu partida, quiero que sepas que desde aquí rezo por ti, añoro tu bienestar y confío en tu valentía. Te amo con todo mi ser, Mary "
ESTÁS LEYENDO
A mi amada Mary.
Roman d'amourla señorita Susán Amelia Athens ha decidido separarse de su hermana Karen con quien vivía desde la muerte de su padre, de quien heredó una cuantiosa herencia, decidida a escapar de las mirillas y comidillas de todos, pues a sus escasos 28 años s...