Capítulo 8: Benkei

307 23 2
                                    


—Ai... lo necesito. —dijo firmemente Shinichi tomando a su chica de hombros.

—¿Eh? —preguntó entre confundida y sorprendida.

En el templo Yuryu, Kazuha escuchaba como los hombres del lugar corrían de aquí para allá, hablando de Benkei y Rokkaku, mientras Ran se enteró que los chicos se fueron al templo y decidió ir allí.

Monte Kurama 
Templo Gyokuryu 

Cuando la luna se vio en lo alto, aprecio  Heiji con una espada de madera dejándola clavada en la tierra, frente a Kazuha y su secuestrador, rápidamente se tocó la gorra y empezó a hablar. 

—¡Eh, tú! No lastimaste a Kazuha, ¿cierto? —preguntó Heiji seriamente.

—Es-Estoy bien, Heiji. —habló Kazuha, ignorando lo poco que se sentía su acento.

—Es esto lo que quieres, ¿verdad? —habló astutamente Hattori, mostrando el pelo de la estatua buda, para guardarla de vuelta a la bolsa donde siempre la carga y a su chaqueta, todo sin soltar su gorra. —Para conseguir el pelo de cristal, me atacaste ayer en la montaña aunque al parecer fallaste. —comentó divertido. —A continuación, asesinaste a Sakura en la casa del té del barrio Ponto para monopolizar el tesoro. ¿Por qué elegiste el barrio Ponto en vez de Gion o el barrio Miyagawa? Eso es porque solamente aquella casa de té tiene un río fluyendo por detrás. —informó su deducción.

—¿Río? —preguntó Kazuha confundida, atada de brazos, mientras el enmascarado la sostenía.

—Después de matar a Sakura-san, que estaba buscando la estatua Buda en el almacén, te burlaste de la policía, pusiste un rastreador que las compañías de seguridad usan para evitar robos y que las personas se pierden junto con el arma en una botella plástica y la arrojarte. Luego con un teléfono móvil, accediste al sitio web de la compañía de seguridad, para encontrar la ubicación del rastreador para encontrar la ubicación del rastreador, el cual después recuperaste. Después de eso, me esperaste para emboscarme con tu motocicleta cuando volvía a Osaka, y trataste de asesinarme con el mismo Tanto, ese atentado fue frustrado por la intervención de Kazuha, pero dejaste el Tanto a propósito para dejar de ser sospechoso, querías hacernos creer que el culpable había sido alguien que había escapado con el arma de la casa de té. —concluyó su deducción. —¿No es así? Saijo Taiga-san o debería decir… Muzashibo Benkei. —volvió a decir mientras el hombre revelaba ser exactamente Taiga sin siquiera soltar a Kazuha.

—Como era de esperar del detective de preparatoria de Naniwa, Hattori Heiji. —hablo de forma malévola Taiga. —¿Cómo supiste que era yo?

—Intentaste mentirnos al decir que no sabías tirar con el arco, pero cuando te sentiste en forma de seiza, retírate tu pie derecho por la mitad ante de sentarte, a eso se llama "Hansoku wo Hiku" (Tirón de pierna izquierda) y es una manera de sentarse que las personas que practican arquería hacen a veces por costumbre. Además, cuando te pregunté si alguien practicaba el arquería, tu sin pensarlo mencionaste a "Yamakura", con aquello no te estabas refiriendo a Yamakura-san, de la casa de té, sino de "Ya no makura", que es la segunda articulación del pulgar en la mano izquierda, sobre el que sostiene las flechas cuando tiras del arco, supongo que intentaba decir esto: "Ahora que lo recuerdo, Chikasuku-san tenía una herida en su Yamakura". —dedujo Hattori inteligentemente todavía tocando su gorra. —Solo los profesionales en arquería conocerían ese término, ya que el Ryuen-san es es un principiante en arquería, llamó a la cuerda del arco "Gen" en vez de "Tsuru". —explicó detalladamente el detective.

Taiga resopló divertido mirando al detective con su rehén a su lado. —Yo iba a practicar Kendo en la ciudad con Ryuen y los otros, pero un día me enteré de que había un viejo estilo en Kyoto llamado "Gikei-ryu", yo lo estudié por mi mismo y haces dos años dejé de ir al dejé Kendo, para auto-proclamarme cómo el sucesor del Gikei-ryu.

Cruce de la Antigua CapitalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora