Capitulo 3: Todos a Kyoto

365 20 10
                                    


Tokyo
Ai

—Conan-kun tiene mucha suerte, se fue a Kyoto. —comentó desanimada Ayumi. Una notificación de mi teléfono llamó mi atención.

Amor, llegamos sanos y salvo

Pero, ¿por qué tuvo que venir Sonoko?

Reí bajamente, tratando de no llamar la atención del malhumor de los niños.

—Al parecer, Mouri-kun recibió un pedido de investigación de un templo llamado Sanno-ji. —explicó calmado Agasa, entregándoles a los niños un vaso de jugo. 

Relájate detective, alégrate por unas "vacaciones"

Y no te dejes molestar por el alarde del detective durmiente ese

Le envié rápidamente el mensaje mientras ellos seguían hablando.

—¡Nosotros también queremos ir a Kyoto! —escuché refunfuñar a Kojima.

No te preocupes

Vas a ver que nos volveremos a ver antes de lo que crees

Que tonto. —pensé divertida.

Eso lo sé de sobra, amor.

—Yo los podría llevar allá, pero… —las palabras de Agasa me desconectaron… ¿Nos llevará?

—¡¿En serio?! —exclamó Tsubaraya animado. 

—¡Podré ver a Conan-kun! —le siguió Ayumi.

Oe… Ayumi-chan, te estás dando demasiada confianza con mi novio. —pensé resignada, tampoco es que lo supieran y tampoco pensaba contárselos, solo que es un poco molesto que siempre esté hablando de él de esa forma. 

Será mejor que te cuides, que no estoy ahí para detener tu locuras.

—¡Hoy vamos a Kyoto, y mañana también en Kyo..! —empezaron a cantar los niños, pero se vieron interrumpidos por Agasa.

—Pero solamente si pueden resolver este acertijo.

—Aquí vamos… —soltó aburrido Kojima.

—No tiene intención de llevarnos, ¿cierto? —le siguió Tsubaraya-kun.

Hmm, si vamos, evitaría que se metiera en más líos de los que seguro se va a meter. —pensé viendo que había visto mi mensaje, pero no lo ha contestado.

—¿No es bueno eso? —comenté divertida dejando el celular de lado. —Escuchemoslo, es para matar el tiempo.

—Eh, ¿qué hacemos? —preguntó Kojima.

—Vamos a intentarlo. —animó Ayumi-chan.

—Está bien. —afirmó Tsubaraya-kun.

Agasa se aclaró la garganta para hablar animado. —Los tres saben quién es Benkei, ¿cierto?

¿Enserio? Una adivinanza del extraño caso de estos últimos días.

—Si, es el vasallo de Yoshitesune, ¿verdad? —quiso reafirmar su conocimiento Ayumi.

—Oye, ¿quién es Yoshitsune? —preguntó Kojima.

¿Eh…? Enserio no lo sabe. —pensé impresionada.

—Su nombre de niño fue Ushiwakamaru y el gran puente Gojo de Kyoto, derrotó a Benkai, quién quería conseguir su milésima espada, convirtiéndolo en su vasallo. Ese es Minamoto no Yoshitsune. —empezó a explicar tranquilamente Tsubaraya-kun. —En ese momento los clanes Genji y Heike estaban en guerra y Yoshitsune le ganó el clan Heiko, pero su hermano mayor, Yoritomo comenzó a odiarlo, por lo que se quitó la vida en la batalla de Kotomogawa, en Hiraizumi, donde hoy se encuentra la prefectura de Iware. —terminó de relatar.

Cruce de la Antigua CapitalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora