Colombia, un hermoso País lleno de cultura y belleza; Entre sus montañas repletas de una gran flora y fauna se encontraba un pueblo llamado Encantó.
Este pueblo se formó gracias a un sacrificio de amor que tenía un hombre por su esposa y sus tres bellísimos hijos recién nacidos.
La esposa era Alma Madrigal, matriarca de la familia, y sus tres hijos trillizos:
• Julieta (La hija mayor)•
•Pepa (La hija del medio)•
•Bruno Madrigal (El hijo menor)•
Cuando ellos cumplieron los cinco años, gracias a la vela que fue bendecida con magia ese trágico día, fueron bendecidos con dones mágicos.
Julieta obtuvo el don de sanar a través de la comida; Pepa se le concedió el don de controlar el clima con sus emociones, y por último Bruno obtuvo el don de ver el futuro.
Al pasar los años ambas hijas se casaron, y tuvieron hijos, así ando paso a la siguiente generación de dones mágicos.
Y Bruno, bueno, simplemente desapareció sin dejar rastro.
•────────────────────────────•
Actualidad:
Toda la familia Madrigal se había levantado temprano como siempre, aunque algunos no querían hacerlo.
—¡¡¡CAMILO, YA LEVANTATE, VAGO!!!—.
Se escuchó gritar a niña pequeñas mientras tocaba la puerta con fuerza
Camilo: —¡¡¡NO QUIERO!!!—.
Se escuchó del otro lado
—Camilo si no te levantas en este instante llamaré a la tía Pepa para que lo haga—.
La puerta de la habitación se abrió rápidamente y un niño de 7 años salió algo somnoliento.
Camilo: —Ya voy, ya voy, si que eres muy mala eres Mira—.
Mirabel: —Deja de hacer berrinche Cami, hay que ayudar al pueblo—.
Camilo: —Lo se..., Solo quería dormir un poco más, solo son las 7:30 de la mañana, es un crimen que un niño se despierte a estas horas—Dijo mientras cruzaba los brazos.—Además no lo tomes a mal Mira pero tu...,bueno, ya sabes—.
Mirabel lo miro mal, sabía perfectamente a lo que se refería, después de todo, ella era la única que no tenía un don mágico, desde ese “incidente” o mejor dicho tragedia hace 2 años su familia de a poco la empezó a hacerla menos.
Excepto Camilo, su hermano de otra madre como le gustaba decirle, siempre había sido muy unidos, ambos tenían la misma edad, aunque Camilo era mayor por 3 meses.
Mirabel: —No me importa si no tengo un don, soy igual de sorprendente que toda mí familia—. El solo sonrió y asintió la cabeza.
En el comedor toda la familia estaba reunida.
Alma: —Muy bien familia, hoy hay mucho que hacer, cada uno ya sabe cuáles son sus tareas, así que apenas termines vayan y háganlas—.
Todos asintieron con la cabeza, pero dos niñas levantaron la mano.
—Lo siento abuela, yo no sé que tarea debo hacer, no me dijiste nada ayer—.
Mirabel: —A mí tampoco me dijiste que tarea tengo que hacer abuela—.
Alma: —Oh, lo siento mucho Isabela, me olvidé avisarte, parece que la edad ya me está pasando factura—.
Los niños se empezaron a decir "No digas eso abuela, "Eres muy joven para decir eso", "Es cierto abuela", eso hizo sonreír a la anciana.
Alma: —Isabela, la señora Alicia necesita ayuda con su bebé, solo necesito que lo cuides un par de horas así Alicia puede descansar un poco—.
Isabela: —Esta bien—.
Alma: —Y Mirabel te acompañara—.
Isabela: —¿¡Que!?, No lo tomes mal abuela, pero Mirabel no es lo que llamamos tranquila y ordenada—.
Mirabel: —¡Oye¡—.
Alma: —ira igual, así que no quiero oír quejas—.
Isabela suspiro y asintió la cabeza.
•────────────────────────────•
─━━⊱✿⊰━━─ [ Pov Isabela] ─━━⊱✿⊰━━─
—Escúchame bien Mirabel, más te vale que te quedes tranquila, voy a cuidar a un bebé de 3 meses, y el y Alicia necesitan estar tranquilos, tu lo único que harás es limpiar un poco la casa y nada mas, ¿Está claro?—.
Mirabel: —Si, te prometo que no haré desastre, solo ordenar la casa y listo—.
Yo solo asentí, luego de unos minutos llegamos a la casa de Alicia, toque la puerta y salió a recibirnos, apenas la vi y podía ver los cansada que estaba.
—Hola Alicia, venimos a ayudarte, yo cuidare del bebé y Mirabel limpiará la casa mientras tanto—.
Alicia: —Muchas gracias niñas, cuidar un bebé sola no es fácil, entren por favor—.
Ambas entramos y vino que el bebé están en su cuna, durmiendo.
Alicia: —Cómo pueden ver Alex está dormido, dentro de un rato se va a despertar, así que lo único que tiene que hacer Isabela es darle de comer, tiene su mamadera en la heladera, solo hay que calentarla un poco, y jugar con el, nada complicado—.
Mirabel: —Es tan lindo—.
Estaba apunto de tocarle la mejilla del bebé así que la detuve.
—Mirabel, no, lo vas a despertar—. Ella se apartó
Mirabel: —No se preocupe, su hijo está en buenas manos, vaya a descansar—.
Alicia: —Esta bien, si pasa algo no duden en despertarme niñas—.
Y así pasaron una 4 horas cuidado al pequeño Alex, el bebé es un ángel, es muy tranquilo.
Ya terminado nuestro trabajo decidí pasear un poco por el pueblo, Mirabel se fue a jugar con nuestro primo, el día esta tranquilo y por suerte no me llamaron más para ayudar, así que tenía lo que quedaba de la tarde libre para mí.
Mientras caminada escuché un ruido, se escuchó como un ¿maullido?, tenia curiosidad así que me adentre al bosque.
Luego de caminar unos 30 minutos, por fin llegue, y apenas vi al responsable de la ruido, me arrepentí de inmediato, era un cachorro de jaguar, y eso significa una cosa, la madre está cerca, empecé a retroceder de a poco.
De la nada siento que alguien me toma de la mano y empiezo a correr.
—¿Pero que?, ¡Oye, suéltame!—
—Si te suelto el jaguar que está detrás de nosotras te matara—.
Miró hacia atrás y estaba lo que al parecer era la mamá del cachorro persiguiéndonos, acelere el paso sin duda.
—A este paso nos va a atrapar, tengo una idea, ¿Confías en mí?—.
Esto no va a terminar bien…
—¡Claro que no!, ¡pero no tengo opción!—.
—Por supuesto que no, escucha, estamos acercando un pequeño risco de 1 metro, abajo hay un río algo profundo...—.
No me gusta a dónde va esto
—¿Vamos a tener que saltar, verdad?—.
—Muy lista, a la cuenta de tres saltamos, más vale que aguantes las respiración y sepas nadar—.
El jaguar ya casi nos alcanzaba.
—1...—.
Mire hacia adelante y el risco se veía desde la distancia.
—2...—.
Tomé bastante aire.
—¡Y 3, ¡SALTA!!—.
Y eso hicimos.
ESTÁS LEYENDO
Amor entre la Primavera y el Invierno {Elsa x Isabela} -(Editando)-
Random-Hola, les doy la bienvenida a mí primera historia llamada: ❄️🌸Amor entre la Primavera y el Invierno🌸❄️ ✨ Esta historia tratará de Isabela Madrigal de la película de Encanto y Elsa Arendelle de Frozen. ⚠️Cómo verán esta historia será de un relació...