.-Rotos-.

1.1K 146 43
                                    

─━━⊱✿⊰━━─ [ Pov Isabela] ─━━⊱✿⊰━━─

Ya había paso un mes desde que Elsa se fue, en ese tiempo no vino a visitarnos, ¿Le abra paso algo? Y si es así espero que esté bien.

Las cosas en casa siguen igual, la abuela me sigue exigiendo que sea “Perfecta” en todo lo que haga:

•Caminar
•Bailar
•Cantar,
•Escritura, etc.

Me gusta hacer todo eso pero ahora ya no tanto.

Pero debo decir que yo me lo busque en primer lugar, no debí pedirle a mí tío Bruno que vea mí futuro.

Ya pasó 2 años casi 3 desde que fue, aún lo extraño; Recuerdo cuando lo mencioné en año pasado en la cena, digamos que me lleve un que otro reproche por eso, más de la abuela sin duda.

Aún seguía en mí cama, hoy no tenía ganas de hacer nada, es fin de semana, día sin hacer trabajo en el pueblo y lo mejor, no hay escuela, eso era otra cosa en que ser "perfecta", mis notas, siempre tengo que sacar 10 y era mentalmente agotador, para lo exámenes me quedo despierta estudiando a altas horas de la noche, recuerdo que me desmaye después de un examen de matemática por no dormir bien los días anteriores.

Intenté hablar con la abuela sobre como me siento pero era inútil, ella siempre dice:

Hay mí niña, tu único deber en esta casa es ser simplemente perfecta en todo, debes hacerlo por la familia ¿entendiste cariño? y Cuando estés un poco más grande te conseguiré un buen hombre para que te cases y tengas unos hermosos hijos que obtengas dones y ayuden a la comunidad, recuerda siempre Isabela Debes hacerlo por la familia”

¿Casarme y tener hijos?, Me gustaría, pero con alguien que YO elija, cómo lo hizo mamá y la tía Pepa, alguien que me respete, apoye y... que me ame como yo lo haría con el, después se todo, eso es algo de dos y no de uno solo.

No quiero involucrar a mis padres ya que creo que tiene suficiente con Mirabel, desde que no obtuvo un don ellos estuvieron y estan más al pendiente de ella.

Aunque Mirabel no lo quiera mostrar, se que está triste, siempre intenta ayudar a todos aún que aveces termina empeorando las cosas, la abuela la mira como si fuera algo insignificante y molesto, odio que la mire así, ella no tiene la culpa, intento acercarme a Mira pero es inútil, la abuela siempre interrumpe y no me deja acercarme a ella y nos reta a las dos por separado.

Mí hermana Luisa sufre tambien, mientras yo soy la niña perfecta, ella es la fuerte, se que recibe más tareas que cualquiera de nosotros, solo tiene 10 años, a venido a mí habitación varias veces por dolor en el cuerpo, raspones y muy rara veces con moretones, no quiere que mamá la vea así, así que viene conmigo, bajo a la cocina y le traigo comida para que se recupera, y luego de eso le doy masajes y tenemos una noche de spa para relajarnos y hablar tranquilamente la dos.

Hay muchas espectativas en nosotras dos.

En Dolores no mucho, a pesar de ser la primera nieta de la familia, no tiene muchas tareas ya que su don aveces le juega en contra, cómo Luisa, ella acude a mí cuando ya no puede más con el ruido (apesar de que nuestras habitaciones están insonorizadas), nos acostamos juntas y nos quedamos en absoluto silencio o vamos a lago a relajarnos dónde solo se escucha el ruido de la naturaleza.

Los primeros años cuando obtuvo su don fueron una tortura para ella, fue tanto que se desmayo varias veces por dolor de cabeza, escuchar cada ruido a la vez seguro es insoportable, actualmente sabe controlarlo (casi) bien.

Camilo es un niño muy extrovertido, le gusta jugar, hacer bromas y comer, más que nada comer, supongo por la cantidad de energía que usa cuando se transforma otra persona, pero no evita que me preocupe, hay varias veces que lo vi llorando en su habitación, me dice que aveces no sabe quién es realmente y que cuando ve su reflejo solo ve una gran mancha negra en el, con Dolores siempre lo calmamos y se queda dormido para que luego al día siguiente diga que no recuerda que paso, sabemos que miente pero no sabemos que hacer en este caso.

Recuerdo cada charla que tuve con cada uno.

•────────────────────────────•

(Dolores 10 años, Isabela 9 años)

Dolores: —¿Te puedo contar algo Isa?—Pregunto estando acostada al lado mio con los ojos cerrados.

—¿Que pasa Dol?— le respondí mientras la miraba con curiosidad

Dolores: —Ojalá hubiera recibo otro don, siento que moriré algún día por el ruido—.

•────────────────────────────•

(Luisa 8 años, Isabela 10 años)

Luisa: —Me duele todo el cuerpo Isa—Dijo mientras se acostaba en mí cama con cuidado.

—Lo se Lu, lo se, ya te traigo una árepas de mamá—.

Me dirijo a la puerta y antes de salir Lu volvió a hablar.

Luisa: —Estoy agotada no quiero hacer tareas nunca más, pero es imposible—Dijo mientras fruncia en seño—. Solo quiero dormir y que nunca me despierten.

•────────────────────────────•

(Camilo 6 años, Isabela 11 años)

Camilo: —¿Quien soy Isa?—Pregunto mientras  abrazaba a Dol con ojos rojas y voz ronca por llorar.

—Eres Camilo madrigal—.

Camilla: —¿Quien es Camilo?— volvió a preguntar con confusión.

Dolores y yo nos miramos preocupadas, no era la primera vez que pasaba esto.

Camilo: —¿Yo soy Camilo, verdad...?—.

Ambas asentimos la cabeza.

Camilo: —Estoy confundido..., quiero que esa confusión desaparezca y me deje tranquilo—.

•────────────────────────────•

(Mirabel 6 años, Isabela 11 años)

Mirabel: —Isa..., ¿De verdad soy una Madrigal?— pregunto con tristeza mientras me abrazaba.

—Claro que si, jamás lo dudes—.

Mirabel: —La abuela ya no me habla como antes, me aparta de a poco de la familia y me dice que no debo estorbar, ¿Eso es lo soy?, ¿Un estorbo para la familia...?—.

•────────────────────────────•

No hay duda alguna.

Los niños Madrigal estamos rotos...

Pero hacemos de cuánta que todo está bien por el bien de la comunidad.

Odio esto...

Amor entre la Primavera y el Invierno {Elsa x Isabela} -(Editando)-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora