───※ ·❆· ※───[Pov Elsa]───※ ·❆· ※───:
La chicas me agarraron desprevenida y me dieron una gran abrazo entre la tres, me alegre mucho; cuando me vieron la cara se pusieron a la defensiva y a preguntarme que me había pasado y que estaba haciendo.
Fue muy divertido ver la expresión de su cara cuando dije que compre la casa, eso no voy a olvidarlo, les dije que solamente compré está casa ya que la señora Érika se iría de Colombia a vivir a otro lugar y que necesitaba el dinero.
Yo tenía el dinero y ella la casa, un simple intercambio.
Ella simplemente se llevaría algunas cosas personales, algunos muebles y el resto se queda así acá; y de los golpes en mí cara fue simplemente causado por un pequeño problema en el trabajo y nada mas.
Me preguntaron de que trabajaba y simplemente dije:
“Trabajo de Guardia personal en la ciudad cada tanto”.
Dejando eso de lado, las tres se emocionaron de que me vaya a mudar a encantó, pero esa emoción no duro mucho.
Alma: —¡ISABELA, LUISA!—.
El grito provocó que dolores de tapara los oídos, Isabela y Luisa se quedaron estáticas en su lugar, vi como se pusieron pálidas del miedo, parecía como si hubieran visto un monstruo o algo asi.
Me acerque a dolores para comprobar que esté bien, y de paso sacar a las chicas de ese estado.
—Dolores ¿Estás bien, te duele mucho?, ¿Quieres que busque algo de comida de Julieta para ti?—.
Dolores: —je, si estoy bien, el grito me tomo por sorpresa, no te preocupes—.
—¿Ustedes están bien?—.
Luisa: —eh, si, será mejor que vayamos con la abuela Isa—.
Isabela: —si…., me alegro que ahora vivas acá en el pueblo, así podré verte más seguido—.
Dolores: —Podremos Isa, en plural—.
Isabela: —Eso dije—.
—No, dijiste podré.—.
Al parecer se dio cuánta de lo dijo, agachó la mirada y note un pequeño sonrojo en sus mejillas.
Se ve adorable.
Ambas se fueron y Dolores se quedó.
Dolores: —Ven, te mostraré el pueblo para que te vayas ubicando—.
—Gracias Dolores—.
Así empezo nuestra caminata, me presento a algunos personas, todos parecían amigables pero eso no evito que no desconfiara de ellos, algunos me preguntaron si soy extranjera, y simplemente les dije que si, otros me felicitaron por hablar muy bien el español.
Cómo agradezco haber tenido esas clases de español cuando era niña, eso me salvó cuando llegue a colombia.
Si vas a un país y no sabes lo básico de su idioma, estás en grandes aprietos, no hay muchas personas que ayuden a un extranjero por miedo.
Sin darnos cuenta ya estaba oscureciendo, acompañe a Dolores a su casa y yo me fui la mía, me quedaré en una habitación de huespedes de la señora Érika hasta que ella se mude, ella era realmente amable.
Es una mujer casada de 65 años peros hace unos años murió su esposo, tuvo 3 hijos todos ahora adultos y con sus propia familia, no viven en encantó, se fueron cuando cumplieron la mayoría de edad para exploras otros horizontes.
Al entra, un deliciosos olor se hizo presente, me dirijo a la cocina y veo a la señora Érika cocinado algo.
—Eso huele deliciosos—.
Érika: —Gracias Elsa, estoy haciendo Arroz de Lisa, ya casi esta listo querida, pon la mesa por favor—.
—Claro—.
Luego de poner la mesa, y darle algo comida a Dex, servimos la comida y empezamos a charla un poco.
Érika: —Dime querida, ¿Por que tus padres no están contigo?, No es muy normal que una niña tan joven viva sola—.
Deje de comer y suspiré, sabía que si hablaba Dolores iba a saberlo, pero confíaba en que ella no dirá nada sin mí consentimiento.
—Buenos, la verdad es que...., Mis padres me abandonaron cuando era una niña, me eh estado cuidado sola desde entonces—.
Érika me miraba con sorpresa, podía ver qué sentía tristeza por mí.
Érika: —lo siento si mí pregunta te molesto, no quise tocar un tema delicado para ti—.
—No se preocupe tarde o temprano se lo tenía que decir a alguien—.
Érika: —Ya veo, entonces te has cuidado tu solita—.
—Si, tuve que, en aprendió a defenderme, se pelear, usar arco y la espada, no soy una chica frágil—.
Érika: —Impresionante, cualquier chico que se te acerque con malas intenciones o intenté lastimarte, tu solo romperle la nariz y déjalo inconciente—.
—Jajajaja, ustedes me agrada señora—.
Érika: —Y tu a mí, aunque no lo creas así conocí a mí esposo, que ahora descansa en paz en cielo—.
—¿De verdad?, Me gustaría escuchar eso—.
—Bueno, todo comenzó cuando tenía 15 años....—.
Así paso toda la cena, fue una gran charla, y muy divertidas la verdad, junte los platos y los laves, es lo mínimo que podía hacer, ella me agradeció y se fue a dormir, cuando termine y guarde todo, salí un rato a pasear por la oscuras calles de encantó junto a Dex, era algo que me relajaba.
No creo que me tomé mucho tiempo adaptarme aquí, hoy pude tener un día normal, para mí sorpresa mis poderes se contuvieron y no se manifestaron en ninguna ocasión, estaba feliz.
Lo único me preocupa eran la chicas, no era normal que reaccionarán así ante un familiar cercano, pude ver qué le tenían miedo, ¿pero por qué?, ¿Les habrá echo algo? Y si es así, ¿también les hizo algo a mirabel y Camilo?.
Esa idea me asustó un poco, que alguien tan cercano abuse de ti ya se físico o mental eran algo horrible, lo se por experiencia propia y no es algo lindo.
Dex me saco de mis pensamiento, lo mire con sonrisa, lo alce y nos fuimos a nuestra nueva casa a dormir.
•────────────────────────────•
•El Arroz de Lisa: es un plato de arroz de la ciudad de Barranquilla en la costa atlántica de Colombia. El arroz de lisa suele contener pescado (a menudo mújol), arroz con coco, cebollas, ají, verduras y a menudo se sirve en una hoja con aguacate y cebollino.
ESTÁS LEYENDO
Amor entre la Primavera y el Invierno {Elsa x Isabela} -(Editando)-
Random-Hola, les doy la bienvenida a mí primera historia llamada: ❄️🌸Amor entre la Primavera y el Invierno🌸❄️ ✨ Esta historia tratará de Isabela Madrigal de la película de Encanto y Elsa Arendelle de Frozen. ⚠️Cómo verán esta historia será de un relació...