•-Yo te ayudo y escucho-•

270 24 4
                                    

━━⊱✿⊰━━─ [ Pov Isabela] ─━━⊱✿⊰━━

Había pasado varios semanas, 2 para ser mas exacto, desde mi cumpleaños y desde que Elsa y yo nos confesamos, eso creo, eh intentado estar con ella cada que tengo un tiempito libre, ya sea para pasear por el pueblo o ir por algún helado o dulce, simulando que es una salida de amigas, la primera en saber que estamos saliendo fue Dolores.

•——(flashback Isa)——•

Horas despues de las fiestas

La fiesta había terminado, todos se habían retirado a sus casa y nosotros nos quedamos a ordenar, obviamente la abuela no quería que ayudara y que me fuera a descasar, intente igual ayudar aunque sea un poco, pero fue inutil.

Me fui a mi habitacion a dormir, y espere a que todos durmieran para ir a ver a dolores, ella tenia que ser la promera en saber lo de hoy, espera varias horas hasta que vi que marcaban las 3 am, sali de mi habitacion y camine con cuidado hasta el cuarto de dolores, toque varias veces hasta que ella finalmente me abrio la puerta.

Dolore:—Que quieres a esta hora Isa?— dijo con sueño.—son las 3 de la mañana...—.

—Lose, lose y lo siento, pero tengo que contarte algo muy importante Lola—. Apenas termine de decir esa frase me dejo entrar y nos sentamos en la cama

Dolores:—Más te vale que valga la pena—.

—Créeme lo será, es... sobre Elsa—Dije algo timida, note como se formaba una gran sonrisa en ella.

Dolores:—Eso sin duda vale la pena, cuanta, ¿que paso?—dijo con intriga y sin dejar de sonreír.

Suspire antes de hablar. —La bese— Dije de una y el silencio se hizo presente.

Dolores:—Disculpa Isa, creo que es la primera vez que escucho mal algo, ¿dijiste que la besaste?—.me pregunto incrédula, yo solo asentí nerviosa.

Dolores se acerco a mi, me tomo por los hombros y me miro seria.—Dime por favor de donde sacaste el valor de hacerlo—.

—S-Solo lo hice sin pensar, fue algo espontaneo—. Dije algo asustada. —P-por que?—Pregunte pero luego en mi rostro se formo una sonrisa.—habla Dolores a quien quieres besar?— Pregunté divertida, su rostro se puso sonrojo un poco y apartato la mira de mi.

Dolores:—Bueno....veras...—Dijo nerviosa mientras se ponia a jugar con sus manos.

—Habla prima, yo te conte lo de Elsa, es justo que me digas quien te gusta—.

Dolores suspiro y hablo.—A...Mariano—.

—Guzman?, el niño de mami que le gusta la poesía?—Le cuestione.—Es enserio, que le ves?—.

Dolores:—No es un niño de mami—La mire con la ceja alzada.—Bueno tal vez un poco, pero es muy romántico y caballeroso, me gusta escuchar su poesía, es hermosa—.

—Sin duda tipo, ¿cuando te vas a confesar?, hay muchas chicas detrás de él—.

Dolores:—lo se, pero.., ¡Oye!, estamos hablando de tu beso con Elsa, no cambies el tema—.

—Ok..., bueno, la cosa es que le pedi salir y...—

Dolores:—¿Necesitas mi ayuda para que la abuela no sepa que sales con ella?— Yo solo asenti.—Bien, te ayudare, si tu me ayudas con mariano—.

—Es un trato, hablare bien de ti con él y haré que pase tiempo contigo—dije segura y estirando la mano para hacerlo oficial y ella lo apretó haciéndolo oficial

Dolores:—echo querida prima— dije sonriendo.— Intente ser lo mas discreta posible, la abuela ademas de mi tiene ojos en todo el pueblo, ya sabes, ancianas igual que ella que le encantan saber y cotorrear lo que pasa en el pueblo—.Me reí por eso.

—Lo intentare, haremos cosas simples, como pasear, ir por helado y eso, como una salida de solo amigas— dije pensando —¿crees que con eso baste por ahora?—la mire insegura.

Dolores:—Creo que si, no estoy segura, intenta no ser tan... cariñosa con ella, limítate a los abrazos o pequeños besos en la mejilla—.

Me sonrojo un poco.—Ni que la fuera a besar en medio del pueblo, ademas apenas estamos saliendo, no se como tome el valor de besarla— dije algo avergonzada.

Dolores:—Y ganas no te deben de faltar segura— dijo divertida y me sonroje más.

—¿Debería decir lo mismo de ti, no?—. Vi como ahora dolores de sonrojaba.

Me reí —Bueno, seguiré tus instrucciones...— dije decidida pero luego me calle y me puse a pensar en algo, Dolores noto ese cambio de actitud.

Dolores:—¿Pasa algo en esa cabecita tuya que debo saber?—Pregunto amablemente.

Yo la mire —¿Crees...que esta bien que salga con una chica?—pregunte algo triste, ese era un pensamiento que se repetía en mi mente "¿Esta bien sentir eso por una chica?, ¿no esta mal lo que estoy haciendo?" Y mas pensamientos de ese estilo, aun tenia mis dudad y eso era normal, ¿No?.

Dolores me miro y sonrió de una manera cariñosa, tomo mis manos las apretó con suavidad.

Dolores:—Escucha bien lo que te voy a decir Isa, se que estas experimentando nuevos sentimientos y te hace dudar de todo, es completamente normal, si te gusta una chico o chica esta bien, no hay nada de malo con eso, tu corazón eligió a Elsa para enamorarse y eso es bellísimo, se que por ahora tienes que ocultar esos sentimientos a la gente de pueblo y el resto de la familia y será algo difícil; pero recuerda que yo siempre te estaré apoyando y tienes a Elsa a tu lado como tu pareja y amiga también; ¿habrá obstáculos?, seguramente, pero apenas están iniciando su relación y se que con el tiempo esas dudas se esfumaran; recuerda, YO te apoyo y acepto lo que elijas y te haga feliz, ¿entiendes?—.

La mire con asombro por su palabras y mis ojos se pusieron llorosos, rápidamente intente secarme las lagrimas mientras reía.

—Vaya manera de hacerme llorar Lola— Dolores se rio un poco y sin previo aviso la abrace con algo de fuerza y ella me devolvió el abrazo —Gracias...necesitaba escuchar eso...— dije en voz baja y luego la solté.

Dolores:—De nada Primita—.

Después de eso, pasamos la noche haciendo una pijamada y antes de que amaneciera me fui rápidamente a mi habitación a dormir las pocas horas que me quedaban antes de que todos despierten...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 13 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Amor entre la Primavera y el Invierno {Elsa x Isabela} -(Editando)-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora