.-A Salvo-.

1.4K 176 65
                                    

─━━⊱✿⊰━━─ [ Pov Isabela] ─━━⊱✿⊰━━─

_Habíamos salido del agua, y me estaba muriendo de frío, sin duda mí familia me va a matar cuando vuelva a casa.

Ya a salvo y en tierra, me senté para recuperar un poco el aire que había perdido de tanto correr y de no morir ahogada.

Podía ver qué la persona que me ayudó estaba igual que yo, pero ahora que estábamos derivadamente bien podia verlo mejor.

Era...¿¡Una chica!?, Por lo que observo ella podria tendría cerca de mí edad o tal vez es mayor que yo.

Su aspecto es de piel clara casi blanco fantasma, pero no parecía enferman se notaba que tenía una muy buena salud.

Sus ojos eran azule cómo el zafiro, unos muy bonitos diría yo, con algunas pecas que cubrían su rostro.

y su pelo era de un color rubio platinado, cualquiera que la vea diría que tal vez sea extranjera.

Cuando me di cuanta que la estaba observando mucho apreté mí mirada y ella hablo

—Ya se está oscureciendo, será mejor que busquemos una cueva o algo para pasar la noche—.

¿Que fue lo que dijo?

—¿Disculpa?, Yo ni loca pienso pasar la noche aquí, en medio del bosque donde en cualquier momento nos podrían atacar los animales—.

—Escucha bien, en primer lugar te acabo de salvar la vida de un jaguar, me gustaría escuchar al menos un "Gracias" de tu parte y segundo como ya lo abras notado está oscureciendo si quieres eres libre de irte—.

Suspire, era verdad, si no fuera por ella ya estaría muerta.

—Yo..., gracias por salvarme y lamento haberte contestado asi—.

—De nada y acepto tus disculpas, ¿Por cierto, que hacías en esa zona del bosque, no sabes que esa parte es peligrosa?—.

—Bueno..., veras..., había escuchado un maullido que venía del bosque y decidí...¿Averiguar qué era?—.

Ella mí miro y se empezó a reír.

—¿Estás satisfecha con tu descubrimiento?—.

La mire mal, ambas empezamos a caminar con mucho silencio en busca de un lugar para refugiarnos del frío y de los animales salvajes.

—Ojalá no lo hubiera echo, Em...¿Cómo te llamas?—.

—¿Por qué quiere saber?—.

—¿Acaso no puedo saber el nombre de mí salvadora?—.

—Elsa, ¿El tuyo?—.

—Mí nombre es Isabela —.

•─────•

Por fin habíamos encontrado una cueva, note como saco una espada y entro para ver si no había peligro adentro.

—¡Todo este tiempo tuviste una espada y no lo usaste cuando nos perseguía ese jaguar asesino!—.

Elsa: —Eh... Si y no—.

—¿¡Por qué!?—.

Elsa: —No iba a lastimarla—.

—¡NOS HUBIERA MATADO!—.

Elsa: —¡OYE!, Tú, te acercaste a su cria, ella solo lo protegía, no iba a matarla y dejar a un bebé sin madre—.

No dije nada, ambas entramos y nos sentamos en el suelo.

El silencio se volvió algo incomodo y el frío se hizo presente en la cueva así y más si las dos estábamos mojadas de pies a cabeza,esto es una asco.

Vi como Elsa salió, ¿Me va a dejar sola aquí?, Espero que no, pero volvió unos minutos después con algunas ramas secas y dos piedras, acomodo todo en forma de círculo formando una fogata.
Con las dos piedras empezó a chocarlas entre si y luego de unos 10 minutos las ramas se prendieron fuego.

Elsa: —Ven, acercate al fuego, así que te secaras y no tendrás tanto frío—.

Le sonreí agradecida y me acerque un poco a la fogata, el silencio volvió, la mire y le pregunté:

—¿Por qué me salvaste?—.

Elsa: —¿Que?—.

—¿Por qué me salvaste?, no nos conocemos, pero aún así arriesgaste tu vida por mí, ¿Por qué?—. Tenia curiosidad.

Elsa: —La verdad no lo se, cuento vi que te acercaste a jaguar bebe sabía que ya tenias tu muerte asegurada, pero..., me puse a imagina cómo se hubiera sentido tu familia, seguro que te extrañarían y se lamentarían la pérdida de su hija—.

—Gracias, de verdad—.

Elsa: —Bueno, sera mejor dormir ya, mañana tendremos que caminar bastante—.

Ya estaba algo seca así que me acosté en el suelo, la fogata hacía el lugar un poco más calentito.

—Esta bien, buenas noches Elsa—.

Elsa: —Buenas noche Isabela—.

•────────────────────────────•

_Eran aproximadamente las 09:30 de la mañana y las chicas llevaban caminado unas 2 horas.

Isabela: —No doy más, estoy agotada—.

Elsa: —Ya casi llegamos a tu pueblo, solo un poco mas—.

•─────•

Luego de unos minutos más de caminata, por fin estaban llegando a su destino.

Isabela: —Mira, la entrada se puede ver desde aca, pero a penas entre se que estaré castigada por algunos años—.

Elsa: —Bueno, mira el lado bueno, al menos estás con vida—.

Isabela: —Creo que mis padres y abuela se van a encargar de eso—.

Las dos chicas entraron al pueblo y algunas personas se acercaron a ellas y otros se fueron a avisarles a la familia que su hija había aparecido.

•────────────────────────────•

───※ ·❆· ※───[Pov Elsa]───※ ·❆· ※───

Me aparte de la multitud, no me gustaba estar cerca de mucha gente, me agobiaba, tenía mí mano puesta en el mango de mi espada por la dudas, en los 5 años que llevo viviendo en colombia aprendi por la malas en no confiar en otras personas, pero hice un excepción por Isabela.

Vi como una familia algo grande se acercaba a Isabela y dos adultos la empezaron a abrazar y dejar besos en toda la cara, supuse que eran sus sus padres, de igual manera eso duro unos minutos ya que la comenzaron a regañar, suspire y me di la vuelta para irme, ya no tenía nada que hacer acá, Isabela estaba a salvo y con su familia.

Isabela: —¡ESPERA!—.

Me voltee, y ella se acerco a mí.

—¿Pasa algo?—.

Isabela: —Mí familia quiere conocerte, ven vamos—.

Me galo el brazo para ir con ella pero yo no me movía.

—No quiero causar molestias, ya estás en casa y yo me tengo que ir—.

Isabela: —No eres una molestia Elsa, por favor—.

—Esta bien, pero solo un rato, no me fio mucho de la gente desconocida—.

Isabela: —¿Por qué?—.

—Asunto personal—.

Isabela: —Esta bien, se que le caerás bien a mí familia y más cuando les cuente que tu me salvaste y cuidaste—.

—Esta bien, pero solo un rato—.

Isabela: —¡Muy bien!—

Amor entre la Primavera y el Invierno {Elsa x Isabela} -(Editando)-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora