Capítulo 19. Pensar antes que actuar.

13 3 0
                                    

Habían llegado a otra plaza

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Habían llegado a otra plaza.

El sol se hallaba en un punto alto, o al menos así le pareció cuando se detuvieron bajo un enorme árbol, sentándose en la extensa banca que yacía delante suyo.

Morgana colocó las manos por detrás de su cabeza, curvando sus labios en una mueca y pensando detenidamente en el plan de Jessica. No iba a negar lo descabellado (y ligeramente estúpido) que le resultaba, pero por otro lado, debía admitir que ella también se sentía presionada por acabar con toda esa locura.

Ya lo había decidido: una vez que consiguieran liberar a Thiago, dejaría de ayudar a Jessica, pues ella misma había mencionado que cuando tuvieran a su hermano podrían liberar al resto y salvar a Marzaba.

Una vez que así fuera, Morgana y Dimitri no tendrían más razones para inmiscuirse en ese caos. A ella no le importaba saber sobre sus padres ni mucho menos, no le importaba descubrir si realmente era tan especial como una supuesta médium había aseverado... No le importaba enterarse si tenía razón o si solo había sido una especie de farsa.

Así que la determinación de ayudar a liberar a Thuago y salir de Marzaba a toda prisa latía en la mente de Morgana con fuerza. Ya habían tenido suficiente de esa corta "aventura", y esperaba que Dimitri pensara igual... Y si no lo hacía, esta vez no se molestaría en preguntarle y lo arrastraría si hacía falta con tal de regresar a Dallas, a su aburrida y monótona vida y a los constantes murmullos sobre ellos que siempre surcaban por las calles.

Morgana soltó un suspiro, mirando las hojas de las ramas del árbol que se extendían por encima de su cabeza, notando la textura de su superficie y preguntándose en silencio si la agricultura y los frutos de árboles eran igual a su mundo o no.

—¿Qué más podría hacernos falta planear? —preguntó de pronto Auguste, que estaba sentado a su lado y la miraba de reojo.

Ella se sorprendió un poco de que le preguntara, aunque enseguida recordó que ella había sido quien mencionó todos los fallos de su plan, por lo que tenía sentido que se lo cuestionara.

Morgana lo pensó por unos momentos, bajando sus brazos y apoyando sus manos en su regazo.

—Hum, a decir verdad, es difícil decirlo —contestó, pensativa—, el problema con los planes son todas las cosas que pueden salir mal con ellos o lo que pueden interrumpirlos. Basta con que uno no cumpla su parte u ocurra algo inesperado para que todo se venga abajo.

Auguste asintió con la cabeza, desviando su mirada al suelo y frunciendo el ceño.

—Lo sé —murmuró—, y también sé que tienes razón y deberíamos esperar más antes de intentar salvar a Thiago... Pero creo que debe ser ahora, porque sino podrían pasar semanas antes de que decidamos movernos... Quizá necesitamos esta presión para decidir lanzarnos al riesgo.

Crónicas de Marzaba. El Reino del Caos #1 [COMPLETA] #PGP2022 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora