Abrió sus ojos lentamente, acostumbrándose a la luz del día, por un momento había olvidado dónde había dormido así que intento moverse pero sintió un brazo sobre su cintura. Abrió los ojos asustado y miro quien tenía a su lado, Horacio.
Se relajo al ver el rostro tranquilo del menor que dormía muy cerca suya. No supo cuántos segundos miro tranquilo a Horacio pero no quería que acabase nunca.
Por desgracia o fortuna, Gustabo miro como Horacio abría los ojos aún dormido.
Horacio al principio se asustó un poco al ver los ojos azulados fijos en su rostro.-¿Que haces?- susurro al ver que gustabo no paraba de mirarlo.
-¿Cómo se llama lo que tienes en tus ojos? Olvide el nombre - hablo el mayor.
Horacio sonrió divertido. - se llama heterocromia-
-Vale... ¿Es de nacimiento o por una enfermedad?-
-Nacimiento... ¿A qué viene esa pregunta? Si se puede saber-
-Como doctor, en toda mi carrera solo ví a una bebé con heterocromia... Un ojo lo tenía de color marrón y el otro igual pero una zona de color azul.- miraba los ojos de Horacio.
- Y los tuyos con uno verde y otro avellana, pero los dos diferentes completamente.
Horacio cubrió sus ojos con sus manos y se colocó boca arriba. - No me veas tanto, no me gustan...- susurro.
Gustabo frunció sus cejas- ¿Como?
-Tan solo déjalo ahí, ya no importa.
La habitación se sumergió en un silencio y solo se escuchaba sus respiraciones, Horacio se asustó al ver que el rubio no decía nada. Quitó sus manos de su rostro y dirigió su vista al rubio que lo miraba.
Horacio respiro profundamente- El... El decía que no eran bonitos.- susurro al ver que gustabo esperaba una respuesta.
-Ya no importa Horacio, mírame- Horacio miro fijamente al mayor y se perdió en su mirada azulina - Para mi, son hermosos y no creo ser el único que lo sabe- se refirió a la familia del menor.
Horacio asintio agradecido- Gracias, Gustabo- hablo luego de unos segundos en silencio- Tus ojos también son muy bonitos, el mismo color del cielo-
Horacio sonrió internamente al ver cómo el rubio se sonrojaba ante sus palabras.
-G-gracias- agradeció algo nervioso.
.
ambos se levantaron y fueron hacia la cocina, hablaban tranquilos mientras gustabo preparaba el desayuno. Cuando terminaron fueron hacia el sofá a mirar alguna película, a mitad de la película suena el móvil de gustabo.
Coge el móvil y ve que era el contacto de armando. Horacio mira extrañado al ver la expresión del rubio y como se va rápidamente hacia la habitación pero suponía que era algo importante, siguió mirando la tv tranquilo.-¿estás en la casa del chico?- pregunto armando
-¿que sucede? Creí que todos vosotros se habían olvidado de mi- hablo sarcástico
Escucho a Armando suspirar del otro lado- necesito que en 15 minutos estés aquí- luego cortó la llamada.-que te jodan- dijo gustabo al móvil luego de que colgará, es obvio que no iría, era muy rencoroso y odio que no lo hayan llamado en 7 semanas.
quitó el tarjeta de memoria del móvil y la tiró al cesto de basura del baño, sabía que podía tener repercusiones pero poco le importaba.Llegó al salón y vio a Horacio sonriendo por la película que está por terminar, se sentó a su lado y siguió mirando en silencio la película con el a su lado, se sentían relajados viendo la película mientras reían.
Los minutos pasaban, muy lentos pero el tiempo avanzaba cada vez más. Los 5 minutos pasaban y los 10 minutos, los 15 minutos y los 20 minutos también.
Mientras veían la TV, la puerta fue golpeada con unos golpes especiales, 3 golpes rápidos y 2 golpes más pausados, gustabo sabía quién estaba detrás, y sabía que significaba el patrón de los golpes.
Se quedó helado pero sabía que tenía que actuar rápido y lo más rápido que pueda.
-Horacio, ve a la habitación y no salgas hasta que sientas seguro el departamento, no llames a la policía, tu tranquilo- le dijo al chico a su lado mientras de levantaba.
Horacio lo miro algo asustado- ¿que? - hablo.
Gustabo acompaño a Horacio hasta la habitación - recuerda lo que te dije, cuídate.
Solo habia pasado 2 minutos desde que tocaron la puerta, antes de salir gustabo busco su pistola que tenía debajo de la cocina y la oculto detrás de su espalda, y abrió la puerta.
Armando tenía su típica vestimenta - Mejor que te muevas las piernas- y simplemente se fue por donde vino, gustabo lo siguió por detrás.
En el camino gustabo le envío un texto a Horacio de que se encontraba bien y que volvería más tarde. Luego le envío un texto a Claudio que por favor vaya al departamento qué Horacio estaba solo, Claudio no lo juzgo.
luego de un largo trayecto, llegaron a la sede de la mafia, en el auto no hablaron nada, pero no había tensión.
- ven- dijo armando tan fríamente.
entraron a la sede y estaban todos reunidos, gustabo tenía la cabeza en alto, aunque sabía q todos podrían estar enojados con el por dejarlos a su suerte.
Armando suspiro fuerte- Bien, luego de tu tardanza y que tuviera que irte a buscar, por fin estamos todos, voy al grano, tenemos que irnos del país, no irnos de los santos, irnos de estados unidos.
-no- hablo gustabo por primera vez, todos lo observaron, juzgandolo.
-Me importa una mierda tu nueva vida gustabo, tu mismo asesinaste a personas por intentar irse de la mafia, ¿que tienes en tu maldita mano? -
gustabo observó la marca por fuego que tiene las iniciales de la mafia- yo soy el líder, el jefe, y tú armando sabías que merecía morir la gente chivata, no me voy a ir con vosotros. - sentenció.
Armando lo miro molesto - si no vienes con nosotros con vida, te quedas aquí sin vida- comenzó a acercarse al rubio.
Gustabo comenzó a correr hacia la salida pero estaba Yun en ella - lo siento- le dijo el chino y todo se volvió negro.
.
fin cap 16
.
ESTÁS LEYENDO
Fides - gustacio
RomanceHoracio es padre soltero y su hijo queda en el hospital a causa de una enfermedad. Gustabo es doctor y subjefe de una mafia,un día tiene que ayudar a un niño que llego de urgencias. ¿Quien lo diría? ∆advertencia∆ Maltratos físicos y psicológicos,vio...