Quise buscar a Osvaldo y a Gaby; mis amigos de la primaria y el jardín de niños, pese a que yo ya había hecho amigas (Pilar y Karen).
Busqué a Gaby, estuvimos conviviendo las cuatro juntas, enseguida llegó Osvaldo, acompañado de un amigo, fueron a la tienda dejándonos solos a mí y a aquel chico.
-¡Hola!- Dijo aquel acompañante de Osvaldo, ya que el silencio en el que nos entrabamos se estaba volviendo incomodo.
-Hola- contesté tímidamente
-¿Cómo te llamas?
-Lucia. ¿y tú?
-Diego, tienes un lindo nombre, como la canción de Lucy in the sky with diamonds… ¿la has escuchado?
-Si claro, es de the Beatles, mi banda favorita- dije con una enorme sonrisa.
-Oye Lucí…. ¿Puedo llamarte así?
-Sí, desde ahora somos amigos.
-Lucí, ¿puedo preguntarte algo?
-Por supuesto, dime.
-¿Eres novia de Osvaldo?
-¡No! ¿Por qué lo dices?
-No lo sé, están muy juntos. Dijiste tímidamente
-Es que lo conozco desde el jardín de niños. –Contesté riendo a carcajadas-
-De acuerdo.. Aquí vienen Osvaldo y tus amigas. Nos vemos. Un gusto conocerte.
-Si Diego igualmente
Al ver como aquel chico, al cual acababa de conocer, se alejaba sentí una presión en el pecho, un palpitar inusual, una extraña sensación en el estomago.
-¡Mira madamas como la dejo aquel chico!- Dejo Karen a las demás chicas.
-Ni si quiera parpadea. ¿Lucia nos escuchas? -Preguntó Gaby en tono burlón
-¿Mande? Dije distraídamente
-Sí que te gustó el tal Diego. -comentó Pilar.
Asentí. -¿ Porqué dicen eso chicas?, ni siquiera hablamos. ¡Dejen de decir tanta tontería!
Enseguida se escucharon risas y murmullos......
El tiempo pasó, entable una amistad con Diego y Valeria mi compañera.....
Cuando Valeria me tuvo mas confianza, me confesó que mi amigo Diego le gustaba pidiéndome así que se lo presentara y le diera una ayudadita para que se hicieran novios.
Al pedirme eso, quede en shock, jamás creí que ella iba a pedirme semejante cosa, no supe cómo reaccionar, mi corazón sintió un golpe, una sensación depresiva, tristeza, algo extraño me ocurría... entonces surgió la pregunta ¿estoy enamorada de el? en mi cabeza....
Y ahora ¿qué le decía? ¿porque me pedía eso?
-Vale, con gusto lo hago, pero....
-¿ pero qué Lucia?
-Pero..... pero es o tendrá que esperar, ya que Diego no está.
-¿Dónde está?
-Salió con el grupo de instrumental, tenían que hacer un ensayo.
-Bueno esperare
Y así pasaron varios días . Valeria insistía en conocerlo, yo solo le pedía paciencia, aunque Diego llego al siguiente día, yo seguía diciéndole que no era el momento, o que esperara, después de todo yo comenzaba a sentir algo por él, algo muy extraño en mi, sentí ese cariño, ganas de estar a su lado, que el tiempo volara, como cuando me encontraba a su lado......
Hasta que cierto día Valeria no pudo esperar más.
-Oye Lucí, el otro día quería preguntarte algo.
-Si dime, te escucho Diego.
-Bueno pues veras, yo..... yo..... es que tu.... eres..... yo quería saber si tu quisieras......
-¡Hola!- se interpuso una voz entre nosotros
-Hola Valeria- conteste un poco molesta.
-Hola- contesto Diego enfadado.
-¿No me presentas Lucia? - dijo Valeria emocionada
- Ah sí claro- conteste con ira. -El es Diego-
-¡Hola Diego!
- Y ella es Valeria-
-Ah hola Valeria, un gusto conocerte.
-De igual forma, espero en ser buenos amigos.
-A si será, pero si nos disculpas tenemos que irnos- contestó tomándome por el brazo.
-Si no se preocupen.
Por muy molesto que Diego estuviera siempre se mostraba cortes.
Pero Valeria.... ¿Porque hizo eso? Sabe perfectamente lo que siento por él, sé que no tengo que ponerme así, llena de ira, tristeza, enojo, pero no puedo evitarlo, aunque Diego no era mío, quería que lo fuera y por ende sentía eso.
-Valeria- ¿porque hiciste eso? por tu culpa Diego no terminó de hablar conmigo, ¡ no tenias porque hacerlo!
-Perdón, pero es que si no lo hacía en ese instante, tu nunca me lo presentarías
-Claro que lo iba a hacer, solo te pedía tiempo y el momento indicado, pero ya, ya no digas mas ¿de acuerdo? te entiendo.
ESTÁS LEYENDO
Lucy en el cielo con diamantes
Teen FictionCada momento de la vida adolescente de Lucia es identificada con una canción de la banda británica The Beatles, con ella viviremos un amor, un amor que termina por una enfermedad, amistades que perduran, con misterio y humor sabremos que la vida es...