El mensaje de Nerea me deja helado. No quiere saber nada más de mí, y es normal. Pero yo no le he mentido. No me he acostado con Marga. Mi sed de venganza me traiciona y me planto en casa de la que se supone que es la madre de mi ficticio hijo. Los periodistas están en la puerta y me ven venir, pero paso entre ellos hasta que consigo picar al timbre. Me abre. Pensaba que no lo haría.
Cruzo el jardín y entro en la casa. Me la encuentro con los brazos en jarra, esperando como si le debiera la vida.
- No estoy sola, así que cuidadito con lo que dices. - no sé por qué, pero la rabia, la furia y el malestar que siento hacen que no retenga esa frase.
- ¿Por qué eres tan mentirosa? Basta ya. No estás embarazada de mí, no tenemos sexo desde que te pillé con tu mejor amiga en nuestra cama. - e intenta callarme poniendo una mano en mi boca pero me zafo de ella - admite tu realidad. Plántale cara a esa familia de retrógrados que tienes y diles que eres una mujer a la que le gustan las chicas. Ten valor.
- ¿Qué estás diciendo sobre mi hija? - dice su padre gritando mientras baja las escaleras que dan al recibidor en el que nos encontramos.
- Lo siento, no quería que te enteraras así, pero esta relación es de puro interés. Yo ya no aguanto más.
Marga se lanza sobre mí, consigue tirarme al suelo y pretende pegarme. Su padre la intenta separar. Me levanto del suelo.
- O lo dices tú o lo cuento yo - sentencio -
- No eres capaz. Te vas a arruinar la vida y vas a dejar a tu padre sin empresa.
- Ya te has encargado tú de que nos anularan el proyecto que nos podía sacar a flote. Si lo hago es por Nerea, ella no tiene la culpa de nada y la quiero.
- Puedo darte dinero - me ofrece su padre - el suficiente para que salvéis la empresa por la que tanto ha trabajado tu padre. Por favor, no desveles la condición de mi hija. Puede ser un varapalo para nosotros, estaremos en boca de todos si se sabe la verdad.
- También lo he estado yo, mis padres, Nerea, Iván e incluso su novia. Todo por tapar vuestras mierdas. ¿Sabes qué? No quiero nada sucio.
Doy un portazo y me dirijo a los periodistas.
- Vosotros tenéis muchas preguntas y yo respuestas que os interesan. A partir de hoy os digo que, mi relación con Marga era una tapadera. Estaba con ella porque su dinero podía salvar la empresa de mi padre. Quiero añadir que no está embarazada, solo era una artimaña para que la buscara. Es tan mala ella por ofrecerme dinero a cambio de fingir que estábamos enamorados en Instagram, como yo por aceptarlo. No hay más declaraciones.
Lo siguiente que hago es ir a mi despacho para explicarle a mi padre que nos hemos quedado sin opciones. No sé cómo se lo tomará, pero yo no podía seguir aceptando dinero de ella. Él sabe que me he equivocado y está enfadado por no haberle contado todo este tiempo que el dinero que nos aportaba era a cambio de hacer teatro en las redes sociales. No apoya mi manera de hacer las cosas pero sé que agradece que intentara salvar la empresa aun sacrificando mi vida amorosa.
Entro a su despacho y veo que no está. Le pregunto a la recepcionista y me comenta que se ha metido hace un rato en la sala de reuniones. Pico y veo que está en una videollamada.
- Pasa, pasa - me pide, mientras me presenta a los asistentes - Estos son Roney wiliams y André Fiori.
- Encantado, os conocía de oídas.
- Verás - dice mi padre aclarándose la voz -mientras tú estabas resolviendo algunos asuntos, hemos estado reuniéndonos. Como bien sabes, ellos trabajan en Dubai y se han fijado en la estructura que ideamos para el puente del AVE. Quieren que vayamos allí y cooperemos con varios empleados de su estudio de arquitectura para poder construir uno similar allí.
- Qué buena noticia y que proyecto tan inspirador. Podemos empezar a establecer los timings para empezar el proyecto de aquí a 3 meses si os parece bien, sobre todo, por temas de papeleo.
- Necesitamos que te incorpores cuanto antes - dice André, en singular - El proyecto ya está empezado y cuanto antes te unas mejor.
Me quedo blanco, petrificado. Cómo me voy a ir con todo el follón que tengo aquí. Mi padre se despide de ellos y me indica que entre a su despacho.
- Hijo, lo siento, no te he contado nada porque no sabía si saldría. Te quieren a ti allí y he pensado que irte es la mejor de las maneras para que los periodistas se olviden de ti y tu vida empiece a girar. Serán dos meses, tres a lo sumo, y con el dinero que ganemos podemos salvar la empresa. Yo me tengo que quedar aquí para seguir atendiendo algunos asuntos, pero también os ayudaré con el proyecto. Es nuestra salvación. Tienes que irte mañana.
- De acuerdo papá, voy a buscar un vuelo y me voy.
Dentro de lo que cabe, mi padre tiene razón. Irme me hará despejarme. Marga me quiere matar, Nerea no me quiere ni ver... La llamo para contarle que me voy. No me lo coge. Me ha bloqueado de whatsapp. Será Iván quien tenga que contárselo, o Marta.
Sigo dándole vueltas y no quiero irme como hizo Alberto, así que una vez en casa, cojo papel y boli y le escribo una carta. Llamo a Iván para que venga y se lo cuento todo. Mi amigo está de acuerdo conmigo.
- Me tienes que hacer este favor. Cuando veas que ella está bien, dale esta carta. Entregársela ahora le hará daño, así que en el momento en que consideres entrégasela.
- De acuerdo, pero espero que no le haga daño - añade Iván -
- Ahí están todas las explicaciones que necesita. Es la única manera que tengo de comunicarme con ella y que entienda que no me voy sin decir nada como hizo su ex.
- Lo haré - me promete mi amigo mientras me da un abrazo -
Preparo dos maletas con todo lo necesario para subsistir en Dubai y me meto en la cama pensando en ella y nervioso por todo lo que puede pasar. También me asusta lo que pueda especular la prensa al darse cuenta de que no estoy. De hecho, he cogido el vuelo de madrugada para esquivarlos.
ESTÁS LEYENDO
Espera. No te vayas.
RomanceEl novio de Nerea se va a trabajar a Alemania y, sin darle explicaciones, la abandona. Marcos, dirije un gabinete de arquitectura junto a su padre y su novia es Marga, una influencer hija de uno de los empresarios más cotizados de España pero con un...